ArgentinaSudamérica

Qué hacer en Buenos Aires: Kayak en Tigre

Que hacer en Buenos Aires Kayak Tigre 1

Toda gran ciudad tiene refugios de naturaleza. Pequeños rincones verdes donde poder salir sin salir. Escapar sin irse del todo.

Que hacer en Buenos Aires Kayak Tigre 2

Buenos Aires tiene el suyo entre grandes parques dentro de la ciudad que son pequeños pulmones de vegetación. Entre ellos se encuentra Tigre y en las profundidades de Tigre hay islas y ríos que escapan más aún de los paseos turísticos y las típicas peatonales.

Entre esos ríos se esconden pequeñas casas ocultas entre un laberinto complejo de caminos que no se alcanzan con facilidad.

Un amigo de la universidad fabrica kayaks con los que pude abrirme paso hasta ese lugar. Y en la zona también existen algunas alternativas para poder atravesar algunas de las principales vías acuáticas y conocer mejor esta cara de Buenos Aires.

Que hacer en Buenos Aires Kayak Tigre 3

Nosotros salimos por la mañana cargando los kayaks en una camioneta y luego colocándolos uno por uno en el río para luego cruzar de a pocos hacia las rutas más tranquilas. Nunca me había subido a un kayak pero manejarlo no es complicado.

Que hacer en Buenos Aires Kayak Tigre 4

Los navíos a motor que pasan constantemente por el río forman a veces ondas que pueden quitar la estabilidad, especialmente si chocan contigo de lado por lo que siempre hay que recibir esas ondas de espalda o con la punta. La lección la aprendí luego de caer al río. Por suerte llevaba algo de ropa impermeable y mi cámara era acuática. Mi recomendación si es tu primera vez sería que lleves por si acaso algo para cambiarte dentro de una bolsa plástica. Es posible que encuentres la postura para sentarte algo incómoda. Salvo por detalles como esos el paseo es sumamente tranquilo y el paisaje sumamente agradable.

Que hacer en Buenos Aires Kayak Tigre 5

Uno no se imaginaría encontrar un lugar así en Buenos Aires, donde por momentos la frondosidad de los árboles asemejan una selva, quizá los rastros del selvático interior latinoamericano que arrastra el Río de la Plata hasta su desembocadura. Pero sí, este panorama llega a ser similar hasta la Isla Martín García y el lado Uruguayo que va por Colonia del Sacramento, Carmelo y así sucesivamente hacia el norte.

Que hacer en Buenos Aires Kayak Tigre 6

Hacer Kayak en Tigre es una actividad que definitivamente sugiero considerar si lo que buscas es hacer algo distinto en la Capital.

Que hacer en Buenos Aires Kayak Tigre 7

Cómo llegar a Tigre:

Desde Retiro existe un tren que te lleva directamente a Tigre. Es la Línea Mitre C y parte de la estación Retiro hasta la estación Tigre cada 14 minutos. El tramo lleva alrededor de una hora. Horarios y tarifas aquí.

También puedes optar por tomar el ramal Belgrano R – Tigre R y bajar en la terminal “Avenida Maipú” para empalmar con el Tren de la Costa el cual es un servicio turístico más pintoresco.

 

Gracias por llegar hasta aquí, suscríbete al canal de Youtube donde publico historias como esta en video:

Suscríbete al canal de viajes

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados