Consejos y CulturaQué estoy haciendo

Sobre “Into The Wild”

Seguro has de conocer la película INTO THE WILD (Hacia Rutas Salvajes), aquella que trata de las aventuras de un joven que terminando la universidad  abandona todo para explorar el mundo. Para muchas personas el protagonista Alexander Supertramp es un héroe de aventuras. Tanto es así que varios de mis amigos mochileros en Facebook se apellidan “Supertramp”.

Es una excelente historia, tal vez una de las más motivadoras historias mochileras jamás contadas. Vale la pena de ver por si persisten tus dudas de viajar por el mundo. Me sentí tan identificado como si tomara pedazos de mi vida y las pusieran en una pantalla.

Pero la primera vez que vi la película no tenía idea de qué se trataba. La verdad es que me interesaba poder escuchar el sountrack compuesto completamente por  Eddie Vedder, quizás el verdadero héroe detrás de la película.

En el fondo cada una de las letras que compuso para Into The Wild dan la impresión de ser él mismo quien hubiera caminado por muchos lugares y se hubiera encontrado a sí mismo en un remolino de experiencias. Son reflexiones de la sociedad, del mundo, del aislamiento, de largos viajes, de la naturaleza y sobre todo de encontrarse a sí mismo. Estos ingredientes hacen de todas las canciones del disco “Into the Wild” la banda sonora perfecta para esta película.

La mayoría de temas tienen una atmósfera reflexiva, a veces ligeramente triste, a veces ligeramente alegre; pero casi siempre sin ningún extremo. La lírica es sumamente poética y se siente inspirada en un gran viaje por la vida.

Algo interesante sobre la historia de la película es aunque el protagonista fallece por ingesta de plantas venenosas, ( y su biógrafo  Jon Krakauer también sostiene esa hipótesis) las pruebas de laboratorio demostraron concluyentemente que no había ningún rastro de toxina presente en los suministros de comida. La vida de Alexander Supertramp es un misterio que se sustenta en el diario encontrado en su lecho que ha sido fuente de inspiración para muchos viajeros. Fueron 112 días que relatan la supervivencia en las salvajes llanuras de Alaska. Tanto es así que  el lugar donde falleció se convirtió en un centro de atracción turística y existe un centro memorial en su honor.

Volviendo al sountrack de la película, siempre me gustó Pearl Jam y los temas de Eddie Vedder; y desde mi humilde perspectiva,  tiene una gran parte protagónica en el filme. Mucha gente me preguntaba que pasó con mi afición a la música o me venía pidiendo que cante alguna canción nueva,  por eso después de largo tiempo me animé a cantar el tema No Ceiling de Into The Wild, y publicarlo para compartirlo con ustedes:

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar