Consejos y Cultura

Mi herramienta preferida para planificar viajes y rutas: Google Earth

A diferencia de su hermano web “Google Maps”, Google Earth es un programa descargable que muestra mapas en 3d con rutas, relieves, coordenadas, fotos, videos y más. Las posibilidades son interesantes para viajeros, estudiantes, geólogos, o curiosos como yo.

Hoy tras abrir el programa recibí una novedad que me resultó interesante:

ges Google Earth Solidario, un sitio que ayuda a distintas organizaciones a promocionar la concienciación pública respecto a problemas globales.

Tambien la Capa «Concienciación global»: para obtener información sobre la crisis en Darfur, las extracciones en las cimas de los Apalaches, etc.

Tecnología como esta realmente es de una importancia revolucionaria para el mundo porque genera un nuevo tipo de conexión del que antes carecíamos. Cuando viajo o incluso cuando no lo hago, puedo acceder a los mapas de google para ver dónde estoy y hacia dónde me quiero dirigir, encontrar calles, buscar lagos y campings, encontrar pueblos remotos, ver accidentes geográficos interesantes para poder explorar, o incluso saber como es la casa de mis vecinos vista desde arriba. :D

Si entiendes un poco de inglés vale la pena que mires este video. Descargar Google Earth no cuesta nada y puedes hacerlo desde aca:

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *