Qué estoy pensando

La vida es una sola

nelson mochilero

¿Cuánto vale vivir? ¿que significa para ti una buena vida? ¿eres coherente con lo que sientes, lo que piensas y lo que haces? Un amigo mío falleció en su moto a corta edad. Había pasado sus últimos años esforzándose en terminar su carrera  y a penas lo había logrado hace unos meses para comenzar una nueva etapa. Etapa que se vio opacada por la eterna oscuridad. Y me dejó con algunas preguntas,

Detente por favor un momento a pensarlas.

¿Cuánto valor puede tener trabajar de sol a sol para amasar dinero? ¿Cuanto valor tienen los proyectos que toman tiempo de tu vida como comprar una casa? O tu trabajo… ¿Cuan importante puede ser sacrificar las horas que podrías estar disfrutando para darle tu energía y felicidad a otros a cambio de cosas que de repente no te hacen feliz. ¿Cuanta estima te tienes? ¿Estás dándote lo que realmente te mereces de la vida o estas solo recibiendo migajas?  Son solo preguntas y cuestionamientos, no necesariamente indican que estas haciendo algo mal. Pero ¿las has puesto últimamente en la balanza?

¿Que te dice tu brújula interior? ¿Estas en el camino correcto?

Hacemos como que no lo sabemos, sonreímos cuando nos hablan del tema y pasamos a otra cosa: Pero la muerte es inevitable y se acerca cada día que pasa. Ahora mientras lees, mientras duermes, mientras trabajas, mientras hablas por teléfono, mientras miras televisión, mientras suspiras y miras por la ventana el camino a casa.

Y frente a eso, que no es una novedad, ¿has tomado decisiones al respecto?

Cuando estés en tu lecho respirando las últimas bocanadas de aire de este mundo y sepas que el inevitable final se acerca, usarás esos momentos para acordarte de todo lo que dejas. Recordarás tus deudas con el mundo, y te pesaran aquellas cosas que dejaste pendientes, aquellos te amo que no dijiste, aquellos lugares que no pudiste visitar, aquellos amigos que olvidaste por andar demasiado ocupado. Querrás pedirle perdón a quienes ofendiste, querrás recuperar el tiempo perdido y sobre todo te arrepentirás de no haber usado ese tiempo de una manera más sabia y prudente.

Lo único que hace la diferencia al final de tus días es la cantidad de cosas que hiciste y dejaste de hacer. El balance de todas aquellas que te hicieron sonreír y sentir bien. No importará cuanto dinero hiciste, tampoco si tuviste la moral de una monja, o si fuiste una persona libertina. No importará nada de lo material que hayas conseguido porque nada podrás llevarte. No importará si fuiste una persona anónima o famosa. Pero de seguro te sentirás feliz de haber dejado alguna huella en el mundo, de haber logrado algún cambio y de que la suma de cosas que experimentaste haya sido la mayor posible.

Imagínate que esta carta es como una segunda oportunidad.

Acabas de regresar del futuro luego de pensar en todas esas cosas. De pronto recuperaste varios años  y tienes la enorme suerte de tener una vida por delante que te permitirá hacer todo aquello que te falto.

La pregunta es:

¿Que vas a hacer con ese tiempo ahora?

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *