La MercedPerúSelva Central

Llegando a La Merced (de pasada)

Dada la hora de mi llegada y mi cansancio por el largo viaje no había mucho que aprovechar. Tenia planes pero cambiaron. Descansar se hacía prioritario para poder partir mañana muy temprano hacia Pozuzo.

Me hospedé en un lugar cerca del terminal de buses porque asi era más rapido y facil encontrar cualquier movilidad hacia Pozuzo.
Caminé un poco hasta encontrar el centro de la pequeña ciudad atravezando un mercado y varios hospedajes, restaurantes y demás negocios de la zona. Realmente es una ciudad con muchísimo movimiento y es precisamente porque se trata de un punto de paso neurálgico desde el cual se alcanzan la mayoría de ciudades de la Selva Central: Pichanaki, Satipo, Villarica, Oxapampa, Pozuzo, San Ramón, etc.
Plaza de La Merced
La Merced es un poblado pequeño pero interesante, lleno de comercios y gente alegrona. El calor húmedo lo caracteriza. Pero no es tan grave… de hecho la noche en La Merced dormi increíblemente y como nunca, ni frío ni calor, casi desnudo con una suave brisa que venia desde alguna ventana refrescandome mientras el medio ambiente me mantenia tibio. No es como cuando a uno le da flojera levantarse y exponerse al frio de la mañana. Ni tampoco cuando no se puede dormir por el calor que hace.
Fue la temperatura perfecta para dormir. Aunque quiza no todo el año sea asi ya que en la tarde si había un clima tropical intenso en en cual es inevitable transpirar como cerdo envuelto en plastico.
Más adelante relataré sobre mi experiencia completa en esta ciudad.

Las cosas son muy baratas por el interior de Peru, aqui unos datos:

– US$ 1 = 3 soles
– Hospedaje : Promedio de un hospedaje bueno S/.20 con baño privado, agua caliente y tv cable. Puedes encontrar desde S/.8
– Comida (Pollo a la brasa) : S/. 5 (US$ 1.8) Platos Tipicos (alrededor de S/.10) Menus del mercado (S/.4) Jugos de casi todas las frutas (S/.1)
– Si te interesa la vida nocturna, este es el lugar.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados