PerúQué estoy pensandoSudamérica Ecuatorial

Puerto Pizarro. Los manglares, las islas y el criadero de cocodrilos

Una vez estando en Perú, llegar a Puerto Pizarro es fácil. La entrada esta en plena Panamericana a dos kilómetros del aeropuerto. En dicha entrada hay mototaxis que por S/.1 llevan directamente a la pequeña bahía/ciudad formada por pocas casas, y algunos pescadores.

Lo más interesante es la posibilidad de contratar a las pequeñas embarcaciones que llevan hacia los sitios de interés que son los manglares, las islas llenas de una gran variedad de aves y el criadero de cocodrilos. Vale la pena hacer esta visita.

El pequeño puerto en la ciudad de Puerto Pizarro tiene una plaza que pareciera uno de esos lugares olvidados en el tiempo. Si me hubiese tomado una foto hace muchos años hubiera sido mas o menos así:

Pero la realidad de Puerto Pizarro es mucho más colorida…

Puerto Pizarro, Perú

A pesar de eso no se dejen engañar por mis mágicas fotos. Tienen un nosequé que les da un nosecua. Aunque parezca una gran plaza, es un pequeño redondel de unos veinte metros de diámetro. Caminando por los alrededores no hay nada mas que algunos puestos de comida, casas de pescadores y algunos vendedores de artesanías.

Lo que se aprecia muy en el fondo de esta foto son algunas de las islas.

En ellas se encuentra una inmensa variedad de aves. Tuve suerte de sacar muchas fotos de cerca a algunos especímenes. Importante es cuidarse de las cacas voladoras.

Sin embargo algunas embarcaciones tienen techo como esta en la que me encuentro:

Otras no solo no tienen techo sino tampoco suerte …

Media hora después llegué a conocer el zoo criadero. En el se tienen varios cocodrilos en cautiverio los cuales se reproducen con éxito en la zona. Me dijeron que en realidad más allá de la preservación (no están en extinción) el interés de mantenerlos es sobre todo turístico.

Los cocodrilos son unos asombrosos animales. Sin embargo verlos en cautiverio no fue tan diferente de verlos en un zoológico. La diferencia es que hay muchos más, de todos los tamaños y edades. Esperaba encontrarlos mas o menos sueltos por allí, pero tienen todo lo que necesitan a mano.

De regreso vi a algunas familias viviendo en las islas. Siempre están chapoteando en las aguas. El clima de la zona es caluroso, y húmedo y realmente se presta para estar todo el día nadando. Parece que no temen que se escape un cocodrilo.

Ya de regreso me encontré con algo muy curioso. Lo que se ve a continuación es un grifo, dispensador de gasolina. … Es lo que hay. Y la foto apéndice muestra cómo se llena el tanque de la movilidad.

Después de esto pase unos gratificantes días en las playas peruanas. Fue bastante movimiento, fotos, fronteras y caminatas mochileras. Lo que me restaba de este viaje no era más que disfrutar.

Consigue Hoteles en Puerto Pizarro, vuelos a Tumbes y muchas más ideas para tus viajes en www.Mochileros.org

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. HOLA, SUPER CHEVERES LAS FOTOS… UNA PREGUNTA EL COSTO DE LA LANCHA QUE TE LLEVÓ HACIA EL ZOOCRIADERO. CUÁNTO TE COSTÓ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar