EuropaOstravaRepública Checa

Senderismo mochilero en una reserva natural de República Checa

senderismo mochilero republica checa

Hace varios años atrás me preguntaba cómo sería visitar la región de Europa que voy a enseñarte…

En aquel entonces me emocionó mucho cuando apareció Google Earth. Me podía pasar muchas horas buscando y explorando rincones que me despertaban gigantesca curiosidad. Solo veía que todo era raro, verde, con pocas casitas en los alrededores. ¿Qué harán?¿Cómo vivirán?¿Cómo se comunicarán?¿Cómo será el clima?…tantas preguntas.

Hoy después de mucho tiempo he llegado a conocer bastante de Europa y en especial de esta región de República Checa: «Moravskoslesky Kraj» (Región de Moravia-Silesia) He descubierto lugares y rincones que inclusive la gente local desconoce.

Me gusta en especial cuando encuentro secretos, pequeños sitios donde todo se ve diferente. Se me hace interesante detenerme en los ríos, puentes y pequeños poblados de esta zona de Europa, no hay turistas, no hay gente que hable español ni ingles, no hay publicidad ni anuncios, no hay nada mas que la sensación de estar realmente lejos.

Lo que voy a enseñarte es una mágica reserva natural oculta de la que nunca escuchaste y de la que seguro nadie te hablo. Se trata de un bosque que alberga especies protegidas de plantas y animales. Un lugar donde los troncos caídos tienen una densa capa de moho, y los rayos de sol pasan entre los altos árboles. Donde los ruidos de animales se escuchan por todos lados y sabes que ellos te ven sin que tú a ellos. Si, hay molestos insectos pero también venados y conejos que aparecen de cuando en cuando.

¿No lo crees? Pues mira este video y sumérgete en el senderismo mochilero en un lugar que por primera vez ve la luz para el mundo hispanohablante.

(Mira el video en HD y fullscreen)

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *