EuropaOstrava

Sobrevuelo por Ostrava

sobrevuelo-ostrava

Si hay una ciudad de la cual tengo mucho que contar es Ostrava que es es lugar desde donde estoy escribiendo esto. Cuando lo publique se transformara en miles de unos y ceros que viajaran hasta donde te encuentras. Y como la mayoría de quienes leen son hispanohablantes significa que posiblemente eso sea al otro lado del mundo.

Si quieres ver donde queda Ostrava aquí esta en el mapa: http://goo.gl/maps/W1qfJ

Como verás es un lugar cercano muy a Polonia, Austria y Eslovaquia; a una, dos y cuatro horas de distancia respectivamente.

Pero para acercarte un poco a esta remota realidad hice un video sobre el aire. (Miralo en HD y pantalla completa para disfrutarlo mejor)

Finalmente desapareció la nieve luego de casi medio frío año y me sorprendió como súbitamente los árboles empezaron a tomar colores vivos y los campos se tornaron verdes. Los paisajes estan increíbles en esta época del año y solo compiten con el otoño en donde cobran colores cálidos.

Ostrava3

Aterrizando un poco sobre lo visto, esta es una foto de la línea 11 del tranvía que pasa cerca de donde estoy escribiendo esto:

ostrava1

Y caminando por el bosque uno puede perderse tanto que se pueden encontrar escotillas como la de Lost. (no tengo idea de que puede haber dentro).

Lost Dharma

 

En Ostrava hay varios castillos, desde medievales hasta modernos asi como una gran cantidad de lagos. Es un lugar interesante para vivir la naturaleza.

Ostrava2

También se pueden encontrar sorpresas como La Montaña de los Gases, cementerios de alemanes y rusos, edificios antiguos con ese look de la europa comunista, restos históricos de la guerra pero también uno de los centros de entretenimiento más grandes de esta parte de Europa  conocido como Stodolni, una calle con con más de 60 clubs. Ostrava tiene zoológicos, parques, campos de golf, piscinas, centros deportivos … todo accesible para cualquier persona si necesidad de ser miembro de ningun club exclusivo.

Ostrava es una ciudad llena de deporte donde se hacen torneos internacionales muy importantes de varias disciplinas. Es común ver que la mayoría de la vestimenta de la gente común es ropa deportiva. Y como mencioné anteriormente la guerra pasó por aca, y eso hizo que la población masculina se redujera drásticamente. Es por eso que hay mucho más mujeres que hombres.

Subiendo por las montañas uno puede encontrar caminos de piedra, iglesias antiguas y otros monumentos típicos del bosque como esculturas de madera.  Las calles son tranquilas, no hay mucho tráfico y el peligro de ser asaltado es casi inexistente. El transporte urbano llega casi a todas partes y cuando se trata de estacionamientos casi siempre hay espacio disponible.

Ostrava4

A pesar de todo lo mencionado uno de los principales atractivos distintivos de Ostrava son las monumentales zonas industriales donde aun se fabrican inmensas construcciones para todo el mundo (puentes, torres, edificios, etc) y las antiguas minas que forman parte de los orígenes de esta ciudad. Es tan interesante que para eso dedicaré un completo artículo más adelante.

ostrava5

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar