MisteriosQué estoy aprendiendo

Viaje al centro de la Tierra : Teoría de La tierra hueca

Imagínate parado en medio de la época en que todos se burlaban de aquel disparatado que afirmaba que la tierra era redonda.
(…)
Vamos! todos sabemos que la tierra es cuadrada, plana y que el océano se cae por los bordes habitados por bestias monstruosas.

tierra-plana

Aquel pobre idiota afirmando que la tierra era redonda por algunas indemostrables hipótesis solo contradice «lo que todos sabemos». Se supone que «la gente que sabe» hizo el trabajo de enseñarnos que la tierra era plana, y eso simplemente no se cuestiona.
Amén.

Ahora regresemos al presente
(…)
¿Qué opinas de la gente que pensaba de esa manera?
Tal vez creas que si hubieras estado en aquel pasado tu si hubieses considerado la posibilidad de que la tierra fuese redonda. Nunca viste la tierra desde el espacio con tus propios ojos. Eres una persona inteligente que piensa por sí misma y es algo que puede sonar lógico.

¿Pero cuantos de nuestros pensamientos son realmente independientes y lógicos? ¿Y cuantas conclusiones tomamos prestadas a ojos cerrados y con pura fe?

Hoy te voy a contar la teoría de la tierra hueca…

De 7mil millones de habitantes que tiene el planeta tierra, una gran parte no se ocupa en pensar sino en seguir con su rutina y dar por sentado aquellas cosas que piensan “los que se ocupan de eso”. De los que piensan, una gran parte cree que en la posibilidad de que esta teoría sea cierta.

Se dice que la tierra no es un cuerpo sólido sino mas bien hueco.  Julio Verne se anticipó a esta teoría con su libro Viaje Al Centro de la Tierra. En él narra la historia fantástica del viaje hacia un  un mundo subterráneo lleno de vida.

verne-1

Se dice que la tierra en realidad no esta llena de magma sino que es hueca, y que del otro lado existen otros océanos y continentes tal y como se ve en esta ilustración:

1.5183447_std

Se cree que las entradas al otro lado de la tierra estarían en los polos. Justo en esas misteriosos lugares donde casi nadie llega, del que casi nada se sabe y el que a nadie interesa. En los mapas aparecen polos tapados con un círculo. Son áreas de elevadísimos niveles de radiación, motivo por el cual casi no pasan aviones por allí. Para los aviones hay oscuridad total y falta de controles de comunicación. Lo que esta en los polos de la Tierra es un misterio.

Pole Hole

Cuando busqué imágenes satelitales de los polos en Google Images, esto fue lo que encontré :

https://www.google.com.pe/search?um=1&hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&sa=X&ei=mwBoT8avJ4qFsALrz9WHCQ&ved=0CDkQBSgA&q=satellite+north+pole&spell=1&biw=1608&bih=819&sei=0upoT-bcDoWGsALysYycCQ

Se habla también de la probabilidad de que en el lado hueco de la Tierra existan civilizaciones y formas de vida, como por ejemplo el extinto mamut. Prueba de ello serían los cuerpos de mamuts encontrados en los polos con comida de orígenes tropicales en el estómago.

Pero no quiero irme por las ramas ya que eso va de la mano con un montón de otras hipótesis llenas de fantasía.

Satellite Imaging Corporation ofrece el servicio de varios satélites para fotografiar cualquier lugar desde el espacio con resoluciones asombrosas. Resulta extraño que no aparezca ninguna foto del polo norte, sino mas bien un agujero en esa parte:

http://news.satimagingcorp.com/2006/09/esas_satellite_imagery_reveals_polar_route_in_north_atlantic.html

La ESA (European Space Agency) también muestra una imágenes muy inquietantes:

http://www.esa.int/esaCP/SEM7ZF8LURE_index_0.html

Me ha quitado bastante tiempo investigar todo lo que he podido de esta teoría y debo decir que los argumentos en oposición no parecen ser del todo contundentes. Nuevamente me siento parado en aquella época donde todos decían que la tierra era plana. Lo que es yo, no puedo afirmar ni una cosa ni la otra.

Aunque no fuese cierta la teoría, existen grandes cavernas y ecosistemas bajo tierra que nos acompañan a querer creer lo contrario.

Captura
Captura2

Teorías gravitacionales, incontables textos científicos y similitudes con otros planetas apoyan de uno u otro modo la convicción de que el interior de la tierra es hueco y habitable.

Agharta

De lo único que puedo estar seguro es que mientras más trato de saber, más me alejo de la verdad. Y eso me acerca a un mejor entendimiento de la paradójica frase. “Solo se que nada sé”.

IMG_8707

Nelson Mochilero
mochileros.org/nelson

Video: Teoría de la Tierra Hueca

Más sobre el tema:

mysterioushollowearth.webs.com/polarspaceviews.htm

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *