Alojamiento Gratuito e Intercambios

alojamiento gratuito

Alojamiento gratuito, ¿realmente existe tal cosa?. Si te lo piensas un momento a todos nos ha gustado en algún momento la idea de conocer a alguien de otro país y saber más de sus viajes. La inspiración llega por todos lados.

Con internet es posible hoy en día conseguir alojamiento gratuito a través de decenas de plataformas, sistemas de intercambio o simplemente disfrutar el echarle una mano a un viajero en apuros. Tú decides de qué lado estar.

Estos son algunos de los recursos para encontrar alojamiento gratuito para ahorrar en tus viajes o conocer nuevos viajeros:

 

1. Hospitality Club

Una legendaria comunidad de gente que permite hacer intercambio hospitalario. Tal vez el primero sitio web en su género. Su objetivo es permitir a los viajeros tener contacto con viajeros y el lugar que visitan.

hospitalityclub.org

 

2. Couchsurfing

Actualmente es considerado uno de las más populares grupos de voluntarios que permite intercambiar alojamiento en todo el mundo. Tiene un sistema de reputación y puntuación de usuarios que permite conocer la reputación de los huéspedes conforme van teniendo más trayectoria.

couchsurfing.com

 

3. Foros Mochileros

Una sección popular dedicada a los intercambios donde mochileros viajeros se ayudan entre sí a seguir en la ruta. Publica, solicita e intercambia hospedaje con amigos.

foros.mochileros.org

 

4. Wwoof

Un lugar donde puedes aprender y trabajar en granjas orgánicas. Puedes encontrar un puesto voluntario de trabajo en cientos de granjas orgánicas alrededor del mundo.

wwoof.net

 

5. HelpX

Similar a Wwoof, te permite trabajar en distintos lugares a corto plazo como voluntario a cambio de alojamiento. También encontrarás ranchos, hostels y otros lugares para trabajar además de granjas. (en inglés)

helpx.net

 

6. BeWelcome

Otra red de intercambio basada en la hospitalidad. Similar a Couchsurfing, te registras y al viajar a alguna ciudad puedes encontrar a un anfitrión o alguien que te muestre el sitio.

bewelcome.org

 

7. BedLodged

Sitio para hacer contactos y gozar de la hospitalidad de otros viajeros. Disponible en español.

belodged.com

 

8. Globalfreeloaders

La inscripción es gratuita a cambio de tu compromiso en alojar tantos viajeros como te hayan alojado a tí.

globalfreeloaders.com

 

9. Sleeping in Airports

Este sitio te da información de los aeropuertos y los recovecos más cómodos para dormir mientras esperas tu conexión, tu vuelo o simplemente a que salga el sol.

sleepinginairports.net

 

10. TalkTalk Bnb

Gracias a este sitio podrás ayudar a tus anfitriones a aprender nuevos idiomas o hospedar a alguien que te ayude a practicar una nueva lengua.

talktalkbnb.com

 

11. WarmShowers

A diferencia de los anteriores este está enfocado en personas que viajan en bicicleta. Si es tu caso, podrás hospedarte o acampar en alguno de los sitios de otros miembros quienes también podrán gozar de tu recíproca hospitalidad.

warmshoers.com

 

 

12… ¿Y si no es gratuito?

Encuentra Hospedaje barato

Los sitios mencionados anteriormente requieren que estés dispuesto a donar algo de tu tiempo para pasar con otras personas o bien donar algo de trabajo. Las historias truculentas y leyendas urbanas de encuentros no muy agradables, existen. Pero la mayoría son experiencias gratas o en todo caso curiosas.

Si lo tuyo es la independencia, quieres descansar sin rendir cuentas o simplemente no es de tu interés socializar en determinado momento, MEMORIZA esta dirección para encontrar alojamiento, camping, hostels, Bead & Breakfast y hoteles EN TODO EL MUNDO. Compara precios y busca en todas las ciudades:

hospedaje.mochileros.org

alojamiento gratuito, hostel, hospedaje, mochileros

Te puede interesar: Cómo viajar sin dinero.

Suscríbete al canal de viajes:

Suscribete al Canal de Viajes Mochileros Youtube

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: