Como organizar tu viaje a Europa

Como Planificar tu viaje a Europa

Un día te despiertas, entras a internet, ves fotos maravillosas de Europa y te decides: “Quiero planificar mi viaje a Europa”. Sin darle demasiadas vueltas temerosas al asunto comienzas a tomar acción, lees este artículo de mochileros.org y pones manos a la obra. Pero antes te inspiras con este video:

 

 

Cómo Empezar:

1.- Conseguir VISA para el territorio Schengen.

El territorio Schengen incluye la mayoría de países de Europa y debes tener un permiso que te facilite la entrada a este territorio para ingresar a  cualquiera de los países miembros.

Con la Visa Schengen puedes cruzar las fronteras de cualquiera de los países sin sellos ni permisos adicionales. Para la mayoría de europeos es como si no hubieran fronteras.

Si necesitas este documento, es una buena idea conseguir visa para un país que no sea demasiado solicitado o tenga demasiados problemas de migración ya que te la podrían denegar.

(Piensa en conseguir visa con la embajada de Letonia, Lituania, Liechtestein, Eslovenia, Eslovaquia, en vez de acudir a España, Francia o Italia)

Una vez que tengas la visa podrás cruzar sin problemas a otros países.

 

2.- Carta de invitación.

Lamentablemente la carta de invitación no es una carta que diga “Hola Juanito, te invito a visitar mi país”. Sino que se trata de un instrumento legal que atraviesa canales legales y embajadas. Sirve  para que la persona que te la envía se haga legalmente responsable de ti, de tu estadía, de tu cuidado y los problemas que puedas ocasionar en un país extranjero. (morirte, quedarte ilegalmente, ser terrorista, y esas cosas locas). Por eso solicita una carta de invitación a de confianza dispuesto a hacer algunos trámites que sepa que no vas a ocasionar ningún problema para ti ni para él.

3.- Comprar seguro de viajes.

Imprescindible para poder entrar en Europa. No te darán el permiso de entrada si no cuentas con una asistencia medica que cubra tus gastos en caso de emergencia. En Mochileros.org hemos puesto a disposición tuya un formulario (ver columna derecha) donde puedes cotizar y comprar online el seguro que te solicita cualquier embajada europea.

4.- Presentarse en la embajada.

Una vez que hayas decidido a través de que país ingresar te deberás contar con la reserva de tu vuelo, la carta de invitación, un seguro de viajes internacional con cobertura mínima de tres meses y posiblemente algunos documentos simples acerca de tu rutina de viaje tales como reservas de hoteles, contratos de trabajo o cualquier otra cosa acorde a la modalidad por la que ingresas. No es nada difícil ni del otro mundo, solo se trata de llevar papeles.

 

5.- Persiste.

Si les pareciste ser un buen chico o chica, alguien responsable que no se va a quedar de ilegal ni ocasionar problemas, alguien que tiene cultura e interés por el país de destino, y además tienes todos tus papeles en orden, es  casi seguro de te aprueben la visa. Si no es así, pues simple,  prueba ir a la embajada de otro país.

6.- Prepárate.

Ahora que tienes visa, seguro y pasajes solo queda armar tu equipaje.

7.- Sobre tu estadía.

Puedes solucionarla quedándote donde amigos, con intercambios o con toda la larga lista de hospedajes que puedes encontrar en mochileros.org: http://hospedaje.mochileros.org

8.- Tu itinerario.

Dependerá de tus puntos de interés. NO EXISTE una lista de “lugares por visitar” como te dirán otros cientos de sitios web de viajes. Unos te dirán que visites la Torre Eiffel y termines comprando souvenirs en Praga, mientras que otros te dirán que vayas a escalar los Alpes. Toma toda esa tonelada de artículos solo como sugerencias y referencias. Si  te apasiona el golf, pues haz un tour de golf por Europa, si te apasiona el arte, pues haz un itinerario que junte los mejores lugares relacionados. Hemos preparado este artículo para orientarte un poco sobre como hacer tu ruta.

9.- Moverte.

Puedes comprar paquetes promocionales de tren que te permiten moverte por europa con tarifas reducidas. Estos consisten en permitirte viajar muchas veces con una tarifa única durante un tiempo limitado. Algunas de las principales webs son

http://www.railpass.com/

http://www.eurail.com/

http://www.raileurope-world.com

http://espanol.interrailnet.com/enes/

En ocasiones puede ser más económico moverte por tu cuenta entre buses o trenes independientes, pero ten en cuenta que eso requiere buscar mucha más información y manejar los idiomas correspondientes.

 

10.- Mantente en contacto.

Finalmente cuando estés allá recuerda tres cosas: Que todo se puede hacer por internet. Que las oficinas de información turística tienen toda la información local actualizada. Que en mochileros.org tienes recursos de información y una gran comunidad de gente dispuesta a ayudarte.

 

EMPIEZA AHORA a planificar tu viaje a Europa contactándote con expertos a través de este formulario. Recibirás toda la asistencia que requieres sin compromiso alguno:

 


Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

8 comentarios:

  1. Hola!! En abril de este año estaré viajando a Europa.. Una consulta, ¿es verdad que te exigen tener 60 euros por día que uno tiene planeado quedarse? ¿qué pasa si no sé exactamente cuántos días me voy a quedar? pienso llevar pasaje de vuelta abierto y ver hasta cuándo me alcanza la plata!

    • Aunque estemos de tu lado pensando en que deberías poder viajar libremente por el mundo, ningún país se maneja con esa política.
      Si te pones en su lugar, lo que procuran es que nadie ingrese “a probar suerte” ni “a ver hasta donde le alcanza la plata” porque eso podria conducir que te te quedes de ilegal, buscando trabajo, o que no puedas cubrir tus gastos medicos al no tener seguro… cosas así.
      Aunque no sea tu intención, es la manera como funciona por eso procuran que quienes ingresen puedan asegurar que sus intenciones de viaje estan cubiertas.
      Lo importante en realidad es que dejes esa impresión positiva. Tristemente, el mundo no esta hecho para mochileros :(

      • hola, tengo la duda, si ingreso por un pais como letonia, la carta de invitacion debe ser de alguien que viva en ese pais o puede ser de alguien que este por ejemplo en españa, que es el unico pais donde conozco a alguien. gracias.

        • 1) La carta de invitación puede ser de alguien que vive en España de modo tal que ingreses a la Unión Europea.
          2) Una vez dentro puedes moverte entre los países de la Unión Europea o área Schengen libremente (dependiendo de tu nacionalidad)
          3) Puede ser que para Letonia necesites una VISA. Esto nuevamente depende de tu nacionalidad y para ello debes informarte debidamente en la oficina de migraciones de Letonia o su embajada correspondiente.
          ¡Buen viaje!

  2. Hola estoy planificando ir a Europa pero quiero comprar pasaje aéreo de ida porque pienso salir del continente vía terrestre. Creen que me causara muchos problemas en migraciones al momento de ingresar?

  3. Buenas buenas! Tengo una consulta, tengo ciudadania europea, me contaron que puedo viajar solo con ticket de ida, sin visa, sin carta, y sin restricciones de ningun tipo, es cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: