Los Castillos Abandonados Más Bellos de Europa Central: Alemania, Polonia y República Checa

...Que no son el castillo Disney, Hogwarts, Minecraft, Wolfenstein ni Drácula

Mi exploración buscando un castillos abandonados medievales me llevó a encontrar mucho más. (Y no, no encontré el castillo Hogwarts, ni el castillo Disney, ni Minecraft ni Wolfenstein ni el castillo de Drácula). Lo que encontré fue MUCHO MEJOR: Joyas auténticas entre el bosque nublado, fortalezas ocultas, épicas torres, mansiones abandonadas en las villas, y los castillos más bellos del mundo.

Castillos Abandonados impresionantes en Europa:

Siempre quise saber cómo hacer un castillo real. ¿Que necesidades arquitectónicas llevaba a satisfacer la construcción de castillos y fortalezas a esa escala? ¿Quiénes podían tener estas épicas y colosales fortificaciones?

Los castillos más famosos tienen oscuras historias detrás: han sido saqueados, conquistados, arrebatados y restaurados.

La gran mayoría de castillos ha pasado por muchos dueños: desde reyes hasta sacerdotes, pasando por ladrones y saqueadores.

Civilizaciones ajenas han invadido castillos y los han reformado para dejar resultados muy diferentes a su contrucción original.

Como si fueran piecitas de Minecraft, estos castillos ahora atraviesan tremendas restauraciones que causan problemas a los arqueólogos para descubrir sus verdaderas estructuras originales.

Es un problema saber qué hacer cuando un valioso fresco al interior de un castillo se encuentra debajo de la pintura de otro posterior. ¿Justifica eliminar uno para revelar lo que había debajo?

En fin, en estos castillos de Europa que presento en el video hay desde aquellos llamados castillos embrujados hasta castillos que se usan como museo.

A mis ojos algunos de estos son los castillos más hermosos e impresionantes que he visto por su autenticidad. No son como los típicos castillos falsos y modernos creados por algún excéntrico rico, por el contrario son testimonios de historia y reliquias del pasado medieval europeo.

Mira el video en Youtube:

Posiblemente si hubiera hecho este video hace años atrás solo hubiera podido mostrarte un pequeño castillo de arena.

Pero lo que te traigo ahora son los castillos más impresionantes e increíbles que han visto mis ojos.
Espero que te gusten en el video a continuación (Dale click a la imagen)

Enlace hacia el video "Castillos más impresionantes de Europa central: Oybyn, Bolczow, Bolehost, Helfstýn y la triple frontera" en el canal de viajes MOCHILEROS

No olvides hacerte parte del Canal Oficial de Viajes Mochileros suscribiéndote y activando la campana. Ya somos más de 100mil suscriptores.

Suscribete al Canal de Viajes Mochileros Youtube

Cómo hacer esta ruta por castillos abandonados en Europa o una parecida:

Encontrarás decenas de recursos para organizar tu viaje por tu cuenta en Mochileros.org. Recuerda que este sitio está para enseñarte a viajar independientemente por el mundo.

Pero si lo que gustas es hacer compañeros de viaje o buscar alguna visita guiada, también la encontrarás aquí. Además no es necesario que acudas a otros sitios para buscar seguro de viaje, alojamiento o vuelos pues hemos puesto las mejores ofertas y precios competitivos dentro de este sitio pensado para mochileros.

Sobre Oybyn, Bolczow, Bolehost, Helfstýn y la triple frontera

Estos son los castillos abandonados, bellos palacios y asombrosas fortificaciones que aparecen en el video. Además adjunto algunos datos, sus coordenadas y más información sobre dichos castillos:

Ruinas del Castillo Oybin (Burg und Kloster Oybin):

Castillo y Monasterio Oybin, Alemania - Mochileros.org

El complejo está situado al pie de la montaña de piedra arenisca en el límite de la ciudad balneario de Kurort Oybin.

Se estima que el castillo fue construido durante el siglo XIII como puesto de guardia junto a una importante ruta comercial que conecta Bohemia y Lusacia.

Según la leyenda, fue establecido por Chvala de Lipé, quien descubrió el acantilado cuando salía a cazar osos.

Jorge de Lipé, que recibió el castillo de manos de Jorge VII como feudo imperial por sus servicios, amplió el castillo a principios del siglo XIV.

A mediados del siglo XIV, el castillo pasó a manos del rey checo Carlos IV, quien estableció un monasterio celestino en Oybin.

Zittau compró el castillo y el monasterio y los terrenos adyacentes durante la segunda mitad del siglo XVI. En 1577 el castillo fue incendiado por un rayo y prácticamente todo el conjunto fue destruido y nunca restaurado.

Aproximadamente cien años después, en 1681, parte del acantilado cayó llevándose consigo una torre de castillo y enterrando el patio.

En 1829 las ruinas del castillo y el monasterio se abrieron al público, pero los restos continuaron deteriorándose.

El complejo fue sometido a extensos trabajos de reparación después de 1990, cuando se restauraron las torres del castillo, la iglesia y la mampostería del palacio imperial.

Castillo abandonado Bolczow:

Castillos Abandonados: Bolczow, Polonia - Mochileros.org


Uno de los castillos de montaña más pintorescos y singulares de los Sudetes, en estado de ruina permanente desde el siglo XVII.

Este complejo relativamente pequeño diseñado en un plan extremadamente irregular conserva un diseño funcional claro con sus paredes periféricas, patios, así como escaleras de piedra y pasajes que conectan las partes individuales de la estructura.

El castillo hace un uso perfecto de la forma y las características defensivas del terreno circundante, lo que también ha contribuido a su popularidad como mirador escénico desde la primera mitad del siglo XIX en adelante.

Palacio del Pabellón de Caza Bolehošt´:

Palacio en coto de Caza, Bolehost. Castillos abandonads: República Checa - Mochileros.org

El pabellón de caza Bolehoš?ská Lhota se encuentra en una colina sobre el asentamiento de Bolehoš?ská Lhota, parte del pueblo de Bolehoš? a unos 8 km al sur de Opo?no y a 6 km al norte de Týnište nad Orlicí.

«Lhota»: es un nombre popular para ciertas villas Checas, fundadas durante la colonización de la edad media en Bohemia, Moravia y Eslovaquia. Se supone que la mayoría de ellos fueron fundados en el siglo XIII y la primera mitad del siglo XIV. El nombre se mencionó por primera vez en 1199.

A finales de los siglos XVII y XVIII, el Conde Jeroným Colloredo, propietario de la finca Opo?no, hizo construir el palacio del pabellón de caza en estilo barroco.

En 1840, esta construcción fue reconstruida como casa forestal y cumplió esta función hasta la década de 1980.

Originalmente, el edificio del castillo estaba decorado con esgrafiados, que, sin embargo, desaparecieron durante las reparaciones antes de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente no se utiliza y está en ruinas.

Castillo Helfštýn:

Castillos abandonados: Helfstýn, República Checa - Mochileros.org


Helfštýn, o Helfštejn (en alemán, Helfenstein, Helfstein), es un castillo emplazado a 15 km al este de Prerov, en la región de Olomouc (Moravia Central, República Checa.

La historia de Helfštýn está estrechamente relacionada con el desarrollo de la cercana localidad de Lipník nad Be?vou, que cuenta con una serie de valiosos monumentos arquitectónicos, entre ellos el castillo clásico y una de las sinagogas más antiguas del gótico tardío en la República Checa.

Las ruinas del castillo se alzan sobre una loma alta y boscosa sobre la parte más estrecha de la Puerta Morava y sobre la margen izquierda del río Be?va.

El complejo mide 187 m de largo y hasta 152 m de ancho. Es uno de los castillos más extensos de la República Checa y Europa.

Gracias por llegar hasta aquí. Continúa con la inspiración y encuentra aquí imágenes y postales con frases en Pinterest. Navega el menú principal para encontrar recursos para tus viajes. No dejes de visitar El Blog de Nelson Mochilero.

Top Castillos Abandonados Más Bellos de Europa que no son el castillo Wolfenstein, Minecraft, Disney, Dracula ni Hogwarts.

#castillos #castillosEuropa #castillosabandonados #viajesdeaventura #destinosmochileros #lugaresincreíbles #lugaresabandonados

Nelson Mochilero

#NelsonMochilero es escritor de viajes, explorador, fotógrafo y youtuber. Blogger de viajes desde 1996. Creador de Mochileros.org con la misión de crear nuevos viajeros. Síguelo en Instagram.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba