EuropaGarganoItaliaMisteriosVideos

La Iglesia más visitada por los Exorcistas. San Michele Arcangelo, Gargano – Italia

iglesia exorcismos san michele nelsonmochilero

Conoce el santuario que atrae exorcistas de todo el mundo a este lugar de la región de Puglia; Gargano – Italia. Lugar patrimonio de Unesco en la cima del Monte Sant’ Angelo: El «Santuario San Michele Arcangelo».

En la cima del Monte Sant’Angelo, en una pequeña y antigua comuna Italiana se encuentra un lugar lleno de antiguos secretos que para muchos son desconocidos. Aunque podrían dedicarse muchas páginas a hablar de su belleza arquitectónica o de la larga historia que tiene, hay todavía un secreto que va más profundo aún.

Este complejo en el Monte Sant’ Angelo es muy antiguo, bastante anterior al cristianismo. Con permiso especial, pude descender hasta lo más profundo de las entrañas del lugar, ver lo que no se ve, escuchar lo que no se dice y presenciar un lugar de culto que atraviesa muchas generaciones y fés.

gargano-puglia-monte-santangelo-san-michele

Aunque esta terminantemente prohibido filmar y fotografiar para cualquier visitante, pude ingresar con cámara y documentar algunas cosas de las que paso a narrar a continuación.

Los Exorcistas:

exorcista-exorcismos-gargano

Independientemente de tu fe, de tu religión, o de la veracidad de estos eventos, los exorcismos existen.
Familias y sacerdotes han sido acusdos de negligencia por recurrir a estas practicas, mientras que en otros casos han significado la salvación de sus víctimas. Aunque muchas veces negado por la Iglesia, existen manuales que indican como proceder a la expulsión de entidades malignas del cuerpo de poseso.

En la religión Cristiana San Miguel es el opositor directo de Satanás, salvador de almas y los exorcistas asisten a este santuario en busca de su ayuda.

En una parte de esta gruta pude ver resguargada el área donde corría una pequeña cascada de agua sagrada que tenía supuestos efectos sanadores. Como este, hay muchos enigmas, símbolos e historias detras de varios de los rinconces de este recinto. Actualmente muchos exorcistas siguen vienendo a orar a este lugar que representa la energía de lucha del mismo San Miguel quien los ayuda en la labor de exorcismo. El exorcirsmo solo puede ser llevado a cabo a través de la oración y este lugar es el ideal para «buscar ayuda divina» en esta misión.

 

El Santuario:

san-michele-arcangelo

Ubicado en la cima del Monte Sant’ Angelo en Gargano, este misterioso lugar proclama ser el escenario de la aparición de Arcángel Miguel. Si te suena el nombre, entonces estamos hablando del mismo origen. Su aparición más documentada e influyente durante la Edad Media fue aquí en el Monte Sant’ Angelo de Gargano y  se le apareció al obispo de  Sipontum en el año 490 D.C.

Lo que se ve desde afuera, es solo el reconstruido santuario, la parte más moderna. Dentro sin embargo existen antiguas grutas, huellas, escritos en rúnico, cavernas, grutas y pasadizos llenos de  evidencias de un pasado antiquísimo previo al cristianismo. Actualmente este patrimonio cultural se encuentra reconocido y protegido por la Unesco.
Es además uno de los siete «Centros de poder de los Longobardos de Italia», lugares que guardan profundas manifestaciones de su antigua cultura.

Forma parte de la variante a la Via Francigena que ahora se llama «Vía Sacra Langobardorum» que condujo a la Tierra Santa. Geograficamente presenta una coincidencia asombrosa con San Michele en Val di Susa, y el Mont-Saint-Michel en Normandía. Los tres santuarios se encuentran unos 790 kilómetros de distancia el uno del otro (respectivamente 790 y 770 kilometros) y curiosamente están  ubicados a lo largo de una línea recta que vista desde el mapa conduce a Jerusalén.

 

Historia de la Aparición:

La historia cuenta que un día estaba un toro que pastaba en la montaña se perdió. Durante su búsqueda el animal fue  encontrado escondido en una cueva. Un hombre disparó una flecha hacia la cueva para hacer salir al toro, pero ésta se dió la vuelta y se clavó en el que la había disparado. Asustados, los habitantes de la zona consultaron con el obispo de Sipontum para preguntarle por el significado de este acontecimiento tan extraño. Éste ordenó tres días de ayuno en la cueva, tras los cuales se apareció el arcángel San Miguel proclamando que  la cueva estaba bajo su exclusiva protección, que no debía ser santificada por ningún hombre y agregó «donde las rocas se abran los pecados de los hombres serán perdonados».  Llegaron noticias de este asombroso acontecimiento al papa Gelasio I, que ordenó que se construyera en aquel lugar una iglesia dedicada al arcángel. El obispo entró en la cueva para realizar la consagración y encontró que ya había en ella un templo con una tela morada sobre el altar y la huella del arcángel en la roca. El milagro se consideró una prueba de que la cueva ya había sido consagrada por San Miguel.

Para muchos religiosos visitar esta cueva significa literalmente que cualquier pecado cometido por un hombre se limpia y perdona.
Esta parte del santuario San Michele Arcangelo  es accesible y se puede visitar sin problema.

gruta en el monte sant angelo Gargano Puglia

Sin embargo el mismísimo lugar donde papas, antiguos peregrinos, y fieles venían a rendir culto a la aparición de San Miguel esta mucho más profundo aún. Bajando las escaleras todo empieza a tomar otra forma, huele a polvo, las paredes se convierten en verdaderos restos paleolíticos y se puede ver muy al final de todo acceso la mismísima piedra donde el Arcángel San Miguel dejó su huella para establecer la santidad del lugar.

Si te interesa saber más y contemplar imágenes inéditas no te pierdas del video: http://youtu.be/0UHDbZ3eAKo

(míralo a pantalla completa y deja tu comentario)


Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar