Viajar haciendo voluntariado en el extranjero

Son varias las personas que aprovechan sus viajes para hacer voluntariado en comunidades, zonas que necesitan ayuda, dar una mano a gente desamparada, apoyar en educación y mas.

Cuando estuve en Uruguay unos amigos de la reunión mochilera me invitaron a conocer “Un Techo Para Mi Pais”. Una ONG que busca construir casas para quienes lo necesiten. En sus propias palabras, su misión es:

Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión.

Tuve toda la intención de asistir a experimentarlo más de cerca pero honestamente el tiempo no me alcanzo. Sin embargo creo que otra manera de ayudar desde mi posición es pasarle esta información a la gente interesada en trabajar ayudando en el extranjero –o en su propio país- al mismo tiempo que conoce gente amigable. Muchos de ellos son viajeros, y no son pocos.

un-techo-para-mi-pais

También entre las alternativas de viajar haciendo algo en el camino esta el post que puse sobre Como Trabajar en Cruceros. Como para hacer algo de dinero mientras estás fuera.

Ideas, ideas, ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

Un comentario:

  1. quiero seguir viajando, pero ayudar donde necesiten una mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *