Vida por etapas

¿Alguna vez te has puesto a pensar que la vida no es lineal?. Si la percibes de otros modos puedes darte cuenta que puede ser circular, y que cada cierto tiempo vuelves al punto de partida o a hacer algo que hiciste varios años atrás.

También puede ser escalonada. Como si se tratara de trocitos diferentes en donde cada pedazo es un momento distinto de tu vida que dedicas a diferentes cosas.

Puede llegar a ser aburrido cuando esa percepción se hace lineal. Una raya monótona en donde enfocas el futuro como algo que viene seguro y lento, y das por sentado que vas a morir de viejito haciendo lo mismo que todos los demás.

Mochilear, viajar, conocer personas, disfrutar culturas … puede sonar bien, pero cuando haces mucho tiempo algo, sea lo que sea, puede convertirse en “mas de lo mismo”.

Como dices esos boleros, incluso la belleza cansa. Hay que variar, descubrir, probar.

Es por eso que hace varios días he estado haciendo cosas diferentes. Supongo que incluso en mi caso “hacer cosas diferentes” es hacer mas de lo mismo.

A pesar de eso no creo que me vaya a cansar nunca de experimentar el mundo que me rodea, ya que dentro de eso hay una relativa variedad. Tal vez cambie viajar solo por viajar acompañado, tomar fotos de paisajes por hacer retratos, escuchar música por hacerla, y así por el estilo varias los ángulos de aquellas cosas que dan satisfacción.

A cierto punto es un redescubrimiento. Y eso también es parte de las etapas.

Cada cierto tiempo llegamos a un punto de evaluación y decimos “¿es esto lo que quiero seguir haciendo?, ¿esta bien?, ¿preferiría hacer otra cosa?” y por suerte en mi caso esas preguntas me van dando un promedio positivo.

No hay que tener miedo al cambio.

21

Hablando de cambiar, en esta foto algo que nunca pensé hacer: usar un terno. Por suerte no es para vender cosas ni buscar trabajo. Esta semana se estrena la producción peruano-mexicana “Bolero de Noche” un film que trata de una historia de amor, en donde un trovador vende su alma al diablo para componer el mejor bolero jamás escrito y conquistar el corazón de una mujer. En una escena aparezco como el cantante de un salón de baile donde se desenvuelve una de las escenas de la película.

Vayan a ver Bolero de Noche, se estrena el 15 de Setiembre y próximamente disponible en toda Latinoamérica.

Miro esta foto y me siento raro. Pero al mismo tiempo imagino todas las cosas que no suelo ser capaz de hacer y me da curiosidad por hacerlas.

Sal un día por la calle, disfrázate, prueba a descansar un poco de la misma persona que siempre eres y disfruta de las imaginarias posibilidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *