¿Cómo sería para tí la mochila perfecta?
La mochila perfecta sería impermeable, pequeña pero entraría todo, y no pesaría nada. Aún no la han inventado.
Le preguntamos a la gente en nuestra página de Facebook cómo sería la mochila perfecta. Estos fueron algunos de los comentarios que compartieron:
La mochila perfecta para mí…todavía no se ha fabricado. Solo una idea:
Una mochila diseñada partiendo de todo aquello que podemos necesitar llevar a mano. Y que todo eso esté en la mochila, en diferentes bolsillos y compartimentos, y una vez guardado todo…la mochila esté todavía vacía.
No se si me explico. Que no sea necesario abrir la mochila y vaciarla para buscar algo en el fondo del pozo..
¿por qué puñetas las mochilas, cuanto más de montaña son, menos funcionales se fabrican? ¿por qué no tienen departamentos?
Yo llevaría siempre » a mano » : Linterna, cuchillo, botiquín, gafas, crema del sol, crema para quemaduras y picaduras, llaves del coche, de casa, teléfono, batería de repuesto, cabos varios, bolígrafo y lápiz, libreta, barritas energéticas, bebida, dinero, etc. todo esto en compartimentos, bolsillos o departamentos accesibles en el exterior de la mochila. Y dejamos el hueco interior para la ropa exclusivamente y calzado, que ya es bastante.
Además le añado sistema de sujección a la espalda con separación de esta y la mochila para que circule el aire y evite el sudor en verano.
¿Alguien quiere hacerla? Ánimo.
La respuesta es simple.
Las mochilas de montaña requieren de mucha estabilidad en el eje vertical. Por eso cuando la gente le añado cosas colgantes o el diseño incluye bolsillos externos se pierde dicha estabilidad.
Otra razón es porque al escalar, subir o manejar brazos y cuerdas uno no quiere engancharse con las cosas que están en los bolsillos externos. Por eso tienen diseños simples.
No obstante la mochila que deseas sí existe, pero no son de alta montaña propiamente.
Puedes ver algunas opciones y variantes en este VIDEO