Diarios de Motocicleta

diarios-de-motocicleta

Han pasado ya ocho años desde el estreno de una de las películas más emblemáticas del cine latinoamericano. La aventura de un viaje que transformó la personalidad de Ernesto y  Alberto, y en donde la experiencia de viaje perfiló la visión de un martir y defensor del pueblo: El Che Guevara.

Al margen del nacimiento de los ideales del Che, Diarios de Motocicleta es un filme inspirador de principio a final. Incluye mas de treinta escenarios de Latinoamérica y experiencias en lugares que mas de un viajero podra ver con entusiasmo en conocer.

En este recorrido se ve a traves de la mirada de los protagonistas una preciosa Latinoamerica llena de matices y costumbres. Subidos en el lomo de su maltrecha motocicleta, llegan hasta donde la máquina no puede más. Despues de echarse a perder por completo la moto van acampando en el camino, haciendo dedo, y conociendo historias de personas que reflejan realidades sociales crudas más alla lo de turístico.

Los lugares claves del viaje descritos a lo largo de la cinta incluyen: en Argentina, Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías, Patagonia; en Chile Lautaro (aunque no aparece mencionado), Temuco (parte de Temuco es grabado en Lautaro), Los Ángeles (es grabado íntegramente en Lautaro), Valparaiso, desierto de Atacama, Chuquicamata; en Perú, Cuzco, Machu Picchu, Lima; la colonia de leprosos de San Pablo; en Colombia: Leticia y en Venezuela: Caracas.

Esta ruta coincide en muchos puntos con la  que numerosos viajeros hacen desde Buenos Aires hasta Perú y tal vez más allá. Muchos de estos puntos tambien fueron descritos en la ruta Sudamérica Austral (mochileros.org – 2005).

Puedes encontrar la pelicula en youtube:


http://youtu.be/aoPCjqetWZw

http://youtu.be/IHc4E_tIV-Y

http://youtu.be/VRi2nwEbcwg

Etiquetas

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar