Diarios de Motocicleta

diarios-de-motocicleta

Han pasado ya ocho años desde el estreno de una de las películas más emblemáticas del cine latinoamericano. La aventura de un viaje que transformó la personalidad de Ernesto y  Alberto, y en donde la experiencia de viaje perfiló la visión de un martir y defensor del pueblo: El Che Guevara.

Al margen del nacimiento de los ideales del Che, Diarios de Motocicleta es un filme inspirador de principio a final. Incluye mas de treinta escenarios de Latinoamérica y experiencias en lugares que mas de un viajero podra ver con entusiasmo en conocer.

En este recorrido se ve a traves de la mirada de los protagonistas una preciosa Latinoamerica llena de matices y costumbres. Subidos en el lomo de su maltrecha motocicleta, llegan hasta donde la máquina no puede más. Despues de echarse a perder por completo la moto van acampando en el camino, haciendo dedo, y conociendo historias de personas que reflejan realidades sociales crudas más alla lo de turístico.

Los lugares claves del viaje descritos a lo largo de la cinta incluyen: en Argentina, Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías, Patagonia; en Chile Lautaro (aunque no aparece mencionado), Temuco (parte de Temuco es grabado en Lautaro), Los Ángeles (es grabado íntegramente en Lautaro), Valparaiso, desierto de Atacama, Chuquicamata; en Perú, Cuzco, Machu Picchu, Lima; la colonia de leprosos de San Pablo; en Colombia: Leticia y en Venezuela: Caracas.

Esta ruta coincide en muchos puntos con la  que numerosos viajeros hacen desde Buenos Aires hasta Perú y tal vez más allá. Muchos de estos puntos tambien fueron descritos en la ruta Sudamérica Austral (mochileros.org – 2005).

Puedes encontrar la pelicula en youtube:


http://youtu.be/aoPCjqetWZw

http://youtu.be/IHc4E_tIV-Y

http://youtu.be/VRi2nwEbcwg

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba