Qué estoy pensando

De cumpleaños

¿Alguna vez escuchaste del infortunado viajero que murió ahogado en el pozo de la vida eterna?

Es increíble despertarse por la mañana y encontrar tantas felicitaciones de cumpleaños en facebook. Me recuerda aquellas navidades en que me levantaba a abrir regalos, solo que ahora son mas, y digitales. Suelo valorar mucho mas los detalles personales o las cosas hechas a mano que los regalos ostentosos. Y ver tantos saludos realmente me deja lleno de alegría ya que sinceramente no me lo esperaba. Gracias a todos los que se han acordado!
(Si puedo pedir un regalo seria una foto dedicada : [email protected] )

Hay dos maneras de verse en un cumpleaños, o bien con un año menos de vida o como un año mas de vida.

Es como un pasito lento que nos acerca más a la vejez y nos empuja a la muerte, pero mientras se viva con mayores experiencias no hay absolutamente nada que temer.
Solo espero que si un día me muero sea estando aburrido de haber vivido tanto y no tener nada mas que hacer.

Si algún día sientes que tienes demasiados hábitos, estas acostumbrado/a a ciertas cosas, que tu manera de pensar ya esta definida, tus creencias, tus manías, o que no puedes hacer las cosas de un modo distinto del que ya conoces, que te sientes seguro en el mismo lugar de siempre y no quieres salir, que buscas mas estabilidad y seguridad

…. entonces es que te estas volviendo viejo/a

Cosas como las que menciono son las que pongo en mi lista de enemigos íntimos. Me gusta dejarme impresionar por las nuevas historias, conocer las cosas como si fueran nuevas, empezar de cero una y otra vez. Eso me mantiene vital y me aleja de sentir que el mundo es un lugar aburrido porque no lo es. Somos aburridos cuando creemos que el mundo solo son las cosas que conocemos y tenemos miedo de conocer mas.

La única razón para perder la motivación es dejarse llevar por la rutina. Pero aunque estés metido/a en ella , si tienes en tu horizonte la ilusión de un cambio entonces todo va a estar bien. De eso no me cabe la menor duda.

Llámame inmaduro, pero «echar raíces» como le dicen, es algo que me envejecería de inmediato. Y hoy es un día especial para recordarme lo bien que se siente cada paso que he dado, y sin duda volvería a darlos todos de la misma manera.

NEIL

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar