Qué estoy pensando

Pasa y sírvete del gran buffet del mundo

La vida debería ser como un gran buffet: Te sirves un poquito de todo para probar, y luego repites lo que más te gusto.

Muchas veces crecemos creyendo que el camino que han puesto ante nuestros ojos es lo único que tenemos. Sin embargo todo cambia cuando empiezas a cuestionar lo que pareciera tu destino.

Nadie dijo que para ser feliz debas terminar una carrera. No es obligatorio que tengas hijos. Estar casado o en pareja no es la única forma de encontrar la plenitud. No tienes que tener que tener una tarjeta de crédito para aparentar solvencia. Los títulos y menciones no te dicen quién eres en realidad. No tienes que ser una empleada de oficina para mantenerte. Hay muchas maneras distintas de hacer lo correcto y de ser feliz.

Entonces es lógico que de pronto encuentres que ser un investigador de insectos alguna isla perdida de la patagonia era lo que estabas buscando toda la vida. Tal vez vivir como diseñador de botones para ascensor era tu meta. O quizá enseñar a los niños a aprender a leer te da la satisfacción de cada día.

¿Pero cómo saberlo?, ¿dónde está la respuesta?

No hay nadie a quién preguntar, así que este es el tipo de respuestas que se fabrican a conveniencia. Para tu suerte la respuesta es de arcilla y tú eres el artista. Fabrícala como quieras, píntala de colores, suéñala, mastúrbate con ella, créetela.

Si sigues un camino que no te gusta para nada entonces no estás aprovechando el gran buffet que tienes en frente. Te estás olvidando que tienes el mismo derecho que todos a probarlo.

Al final de cuentas, pobres y ricos se irán de este mundo de la misma forma como vinieron: Sin NADA.

Lo que tomes del mundo es prestado, luego se devuelve.

Así que pasa y sírvete con confianza de este gran buffet del mundo.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. me encanta poder escuchar frases como estas!! es verdad q en la vida hay que ir probando hasta encontrar lo q verdaderamente te gusta. por mas que no este socialmente aseptado cada uno tiene que hacer lo que le hace feliz.

  2. Eso se llama, como diría Marx, vivir en la Falsa Consciencia. El creer que porque se cumple con el modelo social preestablecido (casa, matrimonio, auto, hijos) se es feliz…

    La verdadera felicidad está en ser fiel a uno mismo, aun cuando ello te lleve a remar contra la corriente… a ir en contra de la sociedad que te rodea.

    Y no es fácil. No es sencillo. Porque la sociedad tiene preparado todo tipo de epítetos para quienes «se revelan»: trolo, trola, solterona… para quienes se resisten a seguir el modelo.

    No es fácil. Mucho menos siendo mujer en una sociedad machista.

    Supongo que habrás leído a Durkheim.

    Sabés de lo que te hablo.

    Cariños, Vero.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar