CroaciaFažana

Qué ver en Istria: Fažana – Croacia

Fažana Istria Croacia Adriatico Mediterraneo Europa

Fažana: pequeña joya del Adriático

Fažana es una de esas pequeñas ciudades pesqueras del mediterráneo que capturan la atmósfera más plácida y tranquila.

Al igual que los botes flotando en la costa, Fažana se deja llevar por el vaivén del océano, por la brisa del mar. Algunas aves se inquietan alertas a las redes de los pescadores persiguiendo restos de comida que dejan caer los visitantes.

 

Fažana Istria Croacia plaza - mochileros.org
Pequeña Plaza de Fažana frente al mar

 

De Fažana puedo decirte que además que es el puerto desde donde se parte al paradisíaco conjunto de Islas Brioni que conforman el “Nacionalni park Brijuni”.  Fažana es un lugar para tomarse las cosas con calma, comenzar el día con un café y terminarlo con una copa de vino. «Fažana» se pronuncia Fashana y es mejor que lo conozcas con el nombre original.

gato en Croacia - Fazana

Lo otro que puedo decirte es que se come delicioso y esto ya es mucho decir.

 

Delicioso platillo en la Plaza de Fažana - Rest: Stara Konoba
Delicioso platillo marino en la Plaza de Fažana – Rest: Stara Konoba

 

Otro atractivo es el cementerio y la pequeña iglesia de San Eliseo. ¡Increíblemente esta joya data del siglo VI !

Iglesia de San Eliseo en Fažana - Istria Croacia
Iglesia de San Eliseo en Fazana

Bi Village

Caminando no muy lejos del centro de la pequeña ciudad se encuentra Bi Village. ¡Un camping 4 estrellas! Nunca antes había conocido un concepto como este y me interesaba saber más.

Se trata de un complejo donde puedes ir con carpa, caravanas, campers o bien arrendar alguno de los apartamentos. Es como los campings que ya conoces pero gigantesco, con piscinas al interior, ambientes de entretenimiento, wi-fi, discotecas, espacios para animales, restaurantes y más. Sería algo asi como el Disney de los campings y bien puedes llegar a pie con tu mochila o en tu yate, hay para todos.

Vista aérea de Bi Village. Camping cuatro estrellas en Fažana
Vista aérea de Bi Village. Camping cuatro estrellas en Fažana

Además dentro se encuentra el Adventure Park llamado Jangalooz el cual debo confesar, disfruté bastante. Tiene 4 niveles de obstáculos sobre los árboles: cuerdas, tirolesas y dificultades atléticas con más de 370 metros de cables y hasta 9 metros de paredes para trepar. Todo completamente seguro así que pude arriesgarme a confiar en que si caía desde las alturas de los árboles al menos no iba a dañarme. Además  me sirvío de entrenamiento para la gran Tirolesa del abismo de Pazín al día siguiente.

Según veo, los viajeros predominantes que vienen del norte (Alemania, Suiza, República Checa, etc.) alquilan auto caravanas para viajar largas temporadas y en el camino van estacionando en campings como este que lo tienen todo: sol, playa, actividades sociales y servicios turísticos.

Nelson Mochilero viaje Fazana, Fažana Croacia Shareistria

Próximamente publicaré videos en el canal de viajes. Mientras tanto sígueme en las redes sociales donde suelo publicar otras cosas raras. ¡Gracias por leer!

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados