AlemaniaEuropaFreiburg

Cosas que deberías conocer de Freiburg – Alemania

freiburg-alemania

Freiburg es una de las ciudades mas anheladas de Alemania ya que mucha gente aspira estar en un lugar que presenta grandes ventajas como la cercanía de Francia y Alemania (ambos a una hora en auto) y la ultra variada naturaleza que le rodea, ideal para hacer todo tipo de actividades al aire libre durante todo el año. Aquí se celebran muchos eventos deportivos de gran importancia para toda Europa. Un tren hacia la selva negra permite practicar esquí y snowboard en invierno, y durante las épocas sin nieve pueden hacerse largos tours en bicicleta.
Cosmopolita y de colores, llena de jóvenes que van en bici a clases. Freiburg es la puerta de entrada a la Selva Negra, una ciudad universitaria que me recordó mucho a Córdoba, Argentina, pero en una versión europea.

panorama friburgo

Y es que Freiburg es el destino de muchos estudiantes de intercambio de todo mundo que llegan gracias a las decenas de convenios universitarios que lo permiten.
Súper ecológica, con maravillosas montañas que se ponen rojas en otoño por las hojas de los arboles, verde en verano, blanca en invierno por la nieve, y floreada en primavera.

friburgo de brisgovia

Tal vez sea la ciudad donde he visto mas gente hablando español hasta el momento.Pero haciendo honor a la verdad, es además una ciudad cara, donde una habitación simple y vacía para un estudiante puede costar como mínimo trescientos euros.
Las calles del centro de la ciudad están llenas de interesantes vitrinas, y en su plaza central se encuentra un colorido mercado lleno de curiosidades a la sombra de la gran catedral de Wünster.

calles de freiburg alemania


La gente es casi por regla general instruida, educada y muy amable. Conocí mucha gente nueva y con casi todos podía mantenerse conversaciones poco superficiales, con cierto grado de filosofía y al mismo tiempo con humor. Muchos de los chicos son nietos de nazis, gente que huyo de la guerra o que de alguna forma se vio involucrada. Es por eso que existe un alto conocimiento de temas históricos, pero a la vez cierta reticencia a hablar del tema.
En Alemania esta prohibido leer el libro Mein Kampf de Hitler, el cual yo recuerdo haber leído casi obligatoriamente en la universidad para poder hacer un análisis critico de su contenido. Así que fue muy interesante ver como las opiniones de todos apuntan a un fuerte rechazo a lo que significo esa etapa para la historia de Europa y de Alemania.

La cocina en Freiburg es tan variada como la gente que lo habita. Mercados escondidos entre la ciudad son como largos pasadizos llenos de platos exóticos de Asia, Medio Oriente o Latinoamérica. Frescos pescados son vendidos al lado de las frutas de estación que parecieran ser elegidas a la perfección para desfilar en el mostrador.

restaurant gastronomia freiburg alemania

Los restaurantes tienen un alto estándar a la altura de las exigencias alemanas, por ende es casi difícil encontrar un lugar con mala comida.
Además una de las mejores experiencias culinarias que he vivido hasta ahora en Europa ha sido sin duda en Freiburg pero de ello hablare mas adelante. Por ahora, fotos …

Generated by Facebook Photo Fetcher


Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar