La guía para organizar un viaje en grupo

la-guia-para-organizar-un-viaje-en-grupoAprende a organizar un viaje en grupo y a conseguir compañeros de viaje con las herramientas que te alcanza Mochileros.org

Imagina los problemas que trae un viaje a solas a un continente donde la gente habla otro idioma, donde no conoces a nadie, ir a un lugar culturalmente interesante pero al mismo tiempo con algunas zonas de riesgo. A veces necesitas que alguien te pueda ayudar tomándote una foto, cuidando tus cosas mientras te bañas en la playa, compartir una cerveza, o compartiendo gastos durante un viaje.

Viajar en grupo también es ideal para experimentar una completa aventura con gente de otros países, forjar lazos de amistad y de unión que en muchos casos perduran por años.

En por estos y muchos otros motivos que viajar en grupo puede representar una enorme ventaja.

¿Pero como unirte a un grupo? ¿Como empezar a organizar un viaje?

En este artículo te vamos a enseñar paso a paso a organizar un viaje grupal utilizando las herramientas de mochileros.org

Sigue estos pasos y conseguirás un venturoso resultado dejando tu mente libre para otras consideraciones de tu viaje.

 

1 Enfoca la visión y las metas del grupo:

Es mejor juntar un grupo con la misma onda y en la misma frecuencia. Gente que tenga los mismos intereses, edades similares, o ganas de hacer las mismas actividades.

Imagina que bien funcionaria un grupo formado por dos parejas de novios. O un grupo formado por tres chicos solteros. O un grupo de solo chicas.  O un grupo de cuatro escaladores de roca que buscan nuevas montañas y retos. O dos familias con hijos pequeños. O un grupo de jóvenes que acabaron de estudiar y quieren conocer un poco todo lo más interesante en la India.

Definitivamente funciona mejor que  juntar al escalador, los novios y la familia con chicos.

Entonces visualiza los intereses grupales en objetivos concretos para que entre todos resulten de apoyo mutuo y con buena química. No por nada un elfo, un enano, un bárbaro y un mago siempre son una formula ganadora.

 

2 Haz la convocatoria:

Se claro y conciso, sin muchas vueltas. En serio, no hace falta que hagas grandes esfuerzos de redacción, sino que los interesados vean brillar tu anuncio porque se ven reflejados en las mismas metas.

Usa esta plantilla de ejemplo:

Breve presentación: Hola soy Silvina, tengo 25 años y soy de Buenos Aires Argentina. Busco hacer un grupo de máximo cuatro chicas para ir a la India. Aquí los datos:

Destino: India.
Duración del viaje: Aproximadamente tres semanas
Desde: Buenos Aires, Argentina
Hasta: Delhi, India
Ruta estimada: Delhi, Rasajstan, Maharashtra, Goa, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Delhi.
Actividades preferidas: Visitar templos, viajar en tren, ir a un festival en Goa, descansar en las playas, hacer meditación, experimentar un deporte de aventura.
Otros: Por favor abstenerse personas que consideren no estar en forma o mal estado físico pues vamos a correr mucho durante todo el dia. Hombres solos tampoco  pues vamos a compartir habitación solo entre chicas para ahorrar gastos. Gente con necesidad de consumir drogas o alcohol durante el viaje.

 

Como verás una nota así de directa y simple puede hacer todo menos complicado y mas eficiente. Quienes la lean sabrán si esta llamada puede ser para ellos o no.

 

3 Haz publicidad de tu anuncio:

En Mochileros.org hay miles de personas con distintas motivaciones, tiempos y presupuestos para iniciar un viaje. Una vez que has establecido las características de tu grupo y redactado el anuncio puedes empezar a hacer la convocatoria.

 

Publica tu anuncio serio y claro en nuestro foro, sección “Buscar Compañeros de Viaje”:

CLICK AQUI PARA ENTRAR AL FORO: “COMPAÑEROS DE VIAJE

 

Y también en nuestra pagina de Facebook:

http://www.mochileros.org/paginafacebook

 

O en alguno de estos grupos de Facebook (pero NUNCA en todos a la vez o podrías ser baneado)

 

4 Coordinación:

Esta parte es muy importante: Una vez que hayas conocido al grupo y se hayan puesto de acuerdo en el viaje utilicen este formulario para ser guiados por expertos de otros países.

Se trata de un pequeño pero importante hack. Tu solicitud va a llegar a decenas de guías, centros de información turística, agencias, entidades de promoción de viajes y ellos van a responder a tu solicitud dándote orientación, descuentos, vales, paquetes, brochures, y mucha información que de otro modo te costaría mucho conseguir. Es muy importante que pongas datos de contacto reales, de otro modo no podran ayudarte en nada.

Luego de tener todas esas propuestas en mano puedes ser libre de elegir que tomar y que no, o como organizar tu menú de opciones.

Con estas sugerencias ya casi tienes todo. Consigue aquí tu seguro de viajes y aprende a obtener el más barato. si vas a hacer un viaje internacional es más que sugerido contar con una asistencia. Y antes de llegar a otro país en medio de la noche sin saber a donde caer, mejor asegura  aqui tu reserva entre los hostales más económicos del mundo y encuentra los vuelos más baratos con este comparador.

Perderse entre la saturación de información y consejos que hay en internet es muy fácil. Pero con esta breve guía tendrás los recursos a mano para organizar tu primer viaje grupal.

Si te gustó este artículo compártelo y únete a nuestra página.

Más en Mochileros.org

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: