Mochilero: 40 cosas que aprendí en 40 años

Pistas, consejos y atajos para futuros mochileros

Así de increíble fue compartir la experiencia de ser Nelson Mochilero

Hola, soy Nelson Mochilero y estoy en Internet desde 1996. Empecé como el primer blog de viajes en habla hispana dedicándome a publicar alrededor de los viajes mochileros.

A pesar de haber tenido muchos distintos blogs, me quedé oficialmente con Mochileros.org en el año 2005 cuando fue creado este sitio. Dentro publiqué además otros blogs de distintos viajes los cuales borré por su obsolescencia quedando finalmente el blog de Nelson Mochilero ganador de varios premios y reconocimientos.

Desde entonces la evolución ha sido increíble pues muchas personas no solo se vieron inspiradas a viajar por el mundo gracias a este proyecto sino también a crear sus propios blogs y compartir sus propias aventuras.

En este video quiero sin embargo compartir el resumen del viaje más largo de todos: el que empecé hace 40 años junto con todos los que viajamos juntos alrededor del sol y en esta gran burbuja azul.

Ser mochilero es una gran experiencia, pero no es para todos. Hay altibajos y problemas por resolver, pero también grandiosas recompensas en el camino.

Por eso la intención de este video titulado 40 cosas que aprendí en 40 años es servir de atajo, soltar algunas pistas y brindar algo de experiencia para quienes están empezando a andar sobre pasos que he recorrido.

Muchos de los que me escriben y siguen se han venido confundiendo a raíz de la abundancia de información que ha explotado en nuevos los blogs de viaje. Viajar no se trata necesariamente de «salir de la zona de confort» ni tampoco de «dejarlo todo». Ser viajero puede ser algo esporádico, algo que dura muchos años o algo que se lleva para toda la vida. Hay gente que viaja apurada un tiempo limitado mientras que otros saborean el camino y viajan lento.

Pero lo que todos tenemos claro es que  viajar es una necesidad importante. Que cada vez el mundo tiene menos límites y que poco a poco vamos caminando hacia un mundo con menos fronteras.

Cada viaje se termina convirtiendo en algo único y muy personal como para cosificarlo y distribuírlo en las categorías de un blog de viajes. Las vivencias que pueden tener distintos viajeros en el mismo destino pueden ser abismalmente diferentes. De este modo, nada tiene que ver lo que hace una familia viajando en barco a Tailandia con lo que hace una mochilera haciendo un viaje en solitario por el mismo lugar.

Por eso hay consejos que están a la base: Lo que hay que empacar, lo que hay que comer, cómo moverse, dónde quedarse… y de eso se trata mochileros.org

Además en el nuevo canal de viajes estoy publicando cosas más personales y enfocadas a los viajeros, filósofos de la ruta, senderistas, survivalistas y amantes del outdoor.

Para estar al día con más de este tipo de publicaciones por favor suscríbete al canal de Mochileros.org. ¡Gracias por ser parte de esta gran comunidad!

Suscribete al Canal de Viajes Mochileros Youtube

Nelson Mochilero - 40 cosas que aprendí en 40 años - Mochileros.org

Nelson Mochilero

#NelsonMochilero es escritor de viajes, explorador, fotógrafo y youtuber. Blogger de viajes desde 1996. Creador de Mochileros.org con la misión de crear nuevos viajeros. Síguelo en Instagram.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba