EcuadorMancoraPiuraSudamérica Ecuatorial

Máncora, información para tu viaje

Máncora es todo un mito en el Perú, un lugar del que mucho se habla. Se le conoce como una de las mejores playas del litoral y no es en vano.

Debido a su excelente ubicación tiene un clima cálido casi todo el año, y sus aguas siempre tibias por el Fenómeno del Niño, parecieran caricias sobre la piel. Creo que nunca había sentido esa sensación en el océano, parecía una especie de jacuzzi temperado.

 

Además los vientos en el horizonte dibujan perfectos tubos de agua en el mar que son tesoros para cualquier tablista del mundo.

Cuando llegué a Máncora no supe con exactitud dónde bajar, o a donde ir. Pero existe un boulevard que hace un camino hacia unas glorietas con techos de paja desde donde uno puede entrar a bañarse al mar.

Ese es el mismo centro, al lado de una gran plaza de artesanías. Esa avenida esta llena de hospedajes de todo precio y opciones para comer. Lo que más abunda es la comida marina, pero también hay pizzas, pollos a la brasa, pastas. Es un poco difícil encontrar comida casera o baja en grasas. Por la noche algunos restaurantes sacan las mesitas al mar con luz de vela, lo que sería un momento romántico perfecto de no ser por la música festejera que se escucha siempre al lado y desentona con el ambiente que se ve en esta foto que tome:

Muchos van a Máncora también para disfrutar de la variedad de hoteles, pero estos están más alejados del centro y hay que tomar mototaxis. “Dicen las malas lenguas”, que no es recomendable ir muy lejos del centro solo, porque puede ser peligroso. Pero peligroso en realidad es ponerse a exposición de cualquier riesgo, ostentar demasiado y andar vulnerable. En mi caso no vi nada peligroso, sino un lugar donde la gran parte de viajeros que llegan tienen toda la intención de pasarla bien. 

Pasé varias noches allí y estuve extremadamente relajado, lo suficiente como para no llegar al punto del aburrimiento.

Los turistas en su mayoría se dirigían hacia Montañita- Ecuador, algunos se quedaban a broncearse, otros a correr olas, y otros a vender artesanías.

Lo mejor de todo es que para quien busca naturaleza en el oceano, existe un gran horizonte de aguas tibias con una brisa que devuelve la vida en cada oleaje.

Si estan de pasada entre Tumbes y Piura, sin duda Máncora es un buen punto de parada para descansar y reponer energías.

Es un pueblo pequeño, y como dije la oferta de hoteles en los alrededores abunda. Los atardeceres son hermosos y se puede descubrir el potencial de la comida marina peruana es en este lugar tal vez más que en cualquier otro. Tambien hay espacios muy económicos que van desde los 5 dólares, y algunos lugares para acampar por mucho menos. Los buses llegan desde Piura a cada rato, así como también vans que llegan más rapido. Desde Tumbes también se puede acceder, e incluso hay buses que salen directo hacia Guayaquil desde Máncora. Lo cual recomendaría como opción si quieres proseguir rumbo al norte.

Me llevo un gran recuerdo de este lugar, unos chifles, arena en el pelo y un bronceado que venció a mi bloqueador.

Si quieren buscar más información, datos y contactar gente pueden hacerlo en el Foro de Perú en mochileros.org

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *