EcuadorMontañitaSudamérica Ecuatorial

Merodeando por la Ruta del sol

Dormí increíble. Realmente estaba muerto luego de tanto viajar. Montañita se veía completamente distinta por la mañana y era mucho más grande de lo que inicialmente imaginé. Tomé un refrescante licuado de frutas ($1.5) y pregunté alrededor de 30 hospedajes por todo el lugar para ver si me mudaba a algún lugar mejor.

Luego fuí a conocer la playa por primera vez y quedé maravillado por ese horizonte tan bien dibujado y el agua caliente que llegaba hasta la orilla. Caminé por todo el horizonte tomando fotos. De regreso descansé un rato. ( Hay personas que alquilan asientos con sombrillas por $2 todo el día. )

En la parada de bus uno puede subir por pocos centavos y visitar las playas aledañas como Olon, San Jose y otras tantas de la Ruta del Sol. Personalmente no encontré diferencias sustanciales pero los fanáticos playeros siempre ven cosas como la textura de la arena el color del agua, las piedritas, si tiene conchitas en la orilla, el olor del mar (o_0) parámetros que podría entender perfectamente de un surfer que considera el sentido del viento y el tamaño de las olas … ¿pero del resto de humanos que va a tomar una cerveza en la orilla?

En fin. Comencé con mi cacería de fotos la cual se extendía todos los días hasta tarde. El calor me daba poca hambre y estaba casi lleno de tantos líquidos que consumía. Regresando a la ciudad siempre me premiaba comiendo lo que quisiera y experimentando con un poco de todo.

El día que llovió no fue un impedimento para nadie. Muchos salían en sus ropas de baño a seguir disfrutando de la noche, algunos suertudos llevaron algún poncho para la lluvia, otros simplemente se dejaban mojar. La música nunca se detenía hasta las 5am y al rato volvía a empezar junto con los desayunos y los nuevos turistas que iban llegando. Realmente es uno de los centros neurálgicos del turismo, que por lo que conozco, bastante comparable y similar con la onda de Cusco.

Las tardes son como un espectáculo en donde todos se reúnen en la orilla para despedir al sol que se va. Entre 5.30 y 6.00pm se ve con mayor esplendor al sol que se va apagando mientras se hunde en el océano. Y las noches decoran la ciudad con luces de colores y música que viene de todas partes listas para celebrar cualquier cosa, el motivo es lo de menos.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar