Como elegir una mochila

Como elegir una mochila para tus viajes

¿CÓMO ELEGIR?

Las mochilas se eligen dependiendo del peso, del precio, del tamaño y del tramo a recorrer. No es lo mismo tener pensado recorrer ciudades que hacer camping o trekking. Si vas a hacer tramos entre buses, trenes, taxis y aviones no estaría mal considerar comprar una valija con ruedas. Quiza no te suene tan “mochilero“ pero tu espalda te agradecerá el desgaste innecesario.
Los nómadas más experimentados (viajeros que llevan muchos años viajando por el mundo) terminado fabricando plataformas con ruedas todoterreno o modificando bicicletas para llevar su equipaje. Te asombrarías de ver lo que hace la creatividad.
A pesar de todo, una mochila es la mejor elección para viajes largos y variados que incluyan campo, ciudades, bosques o playas. La mochila es necesaria cuando sabes que vas a subir escaleras, escalar montañas, o ir por terrenos donde obligatoriamente debas llevar el peso encima.

TAMAÑO:

Las mochilas se miden según el volumen de carga que puedan llevar, por ende se pregunta por su capacidad en “litros” . Como no sabemos si vas a meter plumas o piedras no podemos considerar cuantos kilos pesará.
Las mochilas pequeñas en general tienen una capacidad que va desde los 20 a los 40 litros. La capacidad media va de 45 a 60 litros y las grandes pueden contener desde 60 a 90 litros. Una mochila más grande no es necesariamente mejor. Tal vez no puedas ir demasiado lejos con una mochila inmensa sobre tu espalda.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

Al comprar tu mochila debes fijarte que lleve obligatoriamente una estructura de aluminio en la espalda ya que eso evita que esté completamente pegada a tu cuerpo. A la hora de escoger tu mochila presta mucha atención en como se ajusta a tu torso y cadera. La ergonomía es esencial. Pruébatela e imagínala con peso. En las mujeres se debe verificar que la curvatura de las correas no afecte la posición de los senos y sea compatible con las caderas.
Además de la estructura interna también es importante fijarse en las correas estabilizadoras frontales que se ajustan a tu tórax para que el peso se mantenga centrado.
Es fundamental procurar que la mochila tenga correas por fuera que permitan comprimir al máximo la mochila. Mientras más ajustadas lleves las cosas por dentro, más espacio tendrás así como mayor estabilidad del contenido.
Las cosas se llevan lo más comprimidas posibles tratando de hacer paquetes pequeños y sólido.
Finalmente es de ayuda que el material del que está fabricada sea resistente. Fíjate en las costuras, los acabados, las uniones y la resistencia. Si trae un tapa lluvia impermeable mucho mejor.
Algunas de las marcas más reconocidas y especializadas son


Lowe Alpine

http://www.lowealpine.com

The North Face

http://www.thenorthface.com

Coleman

http://www.coleman.com

Doite

http://www.doitestore.com/

Te las dejo para que tengas una idea de cómo es una buena mochila pero créeme, no necesitar gastar cientos de dólares en el mejor equipo del mundo de alta montaña.
Sabemos que hay mochilas que pueden costar tanto como la de un astronauta pero considera si realmente vale la pena. Tecnologías super impermeables, materiales hiper ligeros, correas tan fuertes como para contener un león, todo a cambio de precios muy elevados, son cosas tal vez más pensadas para profesionales de alta montaña.
Usa tu buen juicio para comprar lo que necesitas y satisfacer tus necesidades. Haz un equilibrio entre lo que necesitas y lo que puedes pagar. Y elige algo que te dure un par de buenos años viajando, no pienses que será para toda la vida. Tu mochila será tratada como un saco de basura en los aeropuertos, los buses, los depósitos, bajo la lluvia, la humedad, y tendrá que soportar muchos golpes y arañones.
El buen criterio es una de las principales características que destacan a un viajero independiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. made says:

    Buenas tardes
    Me parece super hacer un viaje asi bien aventurero, sin tanta preocupacion o planeacion, bien por los mochileros.