La Caverna de Julio Verne: Pazinska Jama – Croacia

Pazinska Jama - Caverna de Julio Verne Pazin Istria Croacia - Nelson Mochilero

Julio Verne se inspiró en la Caverna de Pazín (Pazinzka Jama) para una de sus novelas: Matías Sandorf (1885). Haber atestiguado las maravillas al interior de esta colosal caverna me lo explica todo.

Este es un lugar conocido desde tiempos muy antiguos en Croacia por lo que no es indiferente a estar rodeado de historias y leyendas, de evidencias históricas y de castillos. Desde la parte superior se puede obtener una fascinante vista panorámica de todo el abismo de Pazín.

Llegué una mañana a Pazín desde donde partimos un muy pequeño y selecto grupo a descender a pie por el abismo. No podía creer que un rincón así este oculto cerca del Mediterráneo ya que se asemejaba mucho a la selva y podía sentirse una penetrante humedad cuando alcanzamos el río.

Caverna de Pazín - Pazinska Jama, Croacia - Nelson Mochilero

 

Descendiendo por ese abismo es que se encuentra la caverna, un lugar oscuro e inexplorado donde la vida se oculta junto con muchos otros interesantes secretos.

Sapo en la caverna de Pazin - Pazinska Jama, Croacia - Nelson Mochilero

 

Para llegar hasta allí no solo hay que pasar por rocas resbaladizas, ríos, y escalar piedras sino también pasar por dos largos zip lines (tirolesas o cables como también se les conoce).

 

 

La experiencia es increíble. Pero por si esto fuera poco, dentro de la caverna encontré una antigua reliquia. Para llegar hasta allí había que proseguir con las linternas. Encontrarlo no era fácil pero por alguna razón la intuición me dijo que lo que estaba iluminando no era una piedra normal.

Bajando por el Zip Line - Caverna de Pazín - Pazinska Jama - Nelson Mochilero en la Caverna de Julio Verne

El video que voy a mostrarte lo relata todo. Por favor míralo a pantalla completa y con buen audio para apreciar muchos detalles interesantes.

Al final de este artículo esta la transcripción (que no es necesario que leas si vas a ver el video).

 

Gracias por mirar y no dejes de seguirme en el canal de viajes si te gustó:

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Aquí otras redes sociales:

 

Transcripción del video:

Esta es la historia de cómo encontré una reliquia antigua dentro de una caverna con aguas subterráneas debajo de un castillo.

Dicho así de frente entendería si no me crees. Yo también tendría ese escepticismo.

…Por eso déjame que te cuente.

Julio Verne  autor de increíbles historias como 20 mil leguas de viaje submarino, o Viaje al centro de la Tierra dedicó una novela especial al lugar del cual te voy a hablar.

En 1885 publicó Mathias Sandorf, una novela que relata la historia de un noble que conspira contra la monarquía austrohúngara. Al ser atrapado, se le encierra en el Castillo de Pazín al borde de un gigantesco acantilado. Con suerte, logra descender por el abismo de Pazín para continuar su fuga a través de una gigantesca caverna subterránea. Mientras sus aventuras continúan por todo el mediterráneo es aquí donde nosotros nos quedamos, pues es esa misma caverna bajo el castillo donde me encuentro ahora.

Para llegar aquí debes dirigirte a Pazín en la península de Istria, Croacia.

El abismo es bien conocido y el pueblo no es muy grande. Allí en el acantilado verás el  majestuoso  castillo, muy en el borde. El escenario es realmente de fantasía.

La gigantesca y asombrosa caverna se puede ver desde las alturas como una gran boca abierta en la pared de piedra. El descenso se hace a pie sorteando riachuelos y piedras resbaladizas. Cuando la altura de las aguas lo permiten se puede hacer con facilidad.

Más adelante hay que agarrarse con algunas cuerdas y confiar en el equilibrio. Las piedras llenas de moho resbaladizo no ayudan y podrían causar algún accidente. Pero no es nada serio.

Llegar a la entrada de la cueva es muy fácil. A partir de aquí la dinámica cambia. Todo lo que era un manso riachuelo se junta con un torrente mayor y entra a la gran boca oscura de la caverna. Se escucha la fuerza de las cascadas y hay que tener mucho cuidado de no caer en alguno de esos agujeros profundos. Créeme no querrías tener un pie atrapado mientras corren cientos de litros de agua sobre ti.

Para ingresar al otro lado de la cueva hay que usar un zip line. Es en este punto debajo de cientos de metros y en la oscuridad de la caverna donde siento que estoy viviendo esa fantasía.

Ver como se cuelan algunos rayos de luz entre las aberturas del techo mientras mi peso de desliza sobre el agua me da señales de que debo despertar… pero caigo en la cuenta de que no estoy soñando.

… Y eso da miedo.

Miedo a lo desconocido, miedo a la oscuridad, miedo a caer entre las piedras, miedo a resbalar entre las rocas mojadas. Da lo mismo, porque la curiosidad que tengo por saber que hay más adentro me mata.

 

Unos metros más profundo, tratando de sortear las piedras y cascadas mi linterna ilumina algo curioso. No puedo creer que nadie se haya dado cuenta. En la orilla, lavada por el agua se encuentra una pieza labrada. Parece un pedazo de vasija, parece el borde de una campana. Empiezo a desenterrarla ansioso y llamo a los demás para examinarla.

En mi mente solo rebota: “no pasa nada, solo estas a cientos de metros en una profunda caverna bajo el castillo y has encontrado una reliquia antigua.” Claro, cosa de todos los días.

Imposible terminar de procesarlo.

Tomamos unas fotos de mi objeto ,ya que no tenía intención de llevármelo. Y todo lo que puedo decir es que quedo en buenas manos.

Pero la visita continuaba aún más profundo.

Estamos parados en una pequeña área, en donde solo hay un único camino oscuro a seguir, y una única forma de hacerlo: Otro zipline, más largo.

Luego de lo ya visto, no podía ser de otro modo… hay que seguir.

Subo al asiento y desplazándome velozmente deben ser unos 50 metros de cable suspendido sobre las aguas subterráneas. El olor a tierra húmeda y mojada es clara huella de estar cada vez más profundo.

Es el momento cúspide de la expedición. Estamos sobre una gran  playa oscura que tiene un bote amarrado. Es como un gigantesco salón de piedra. Las orillas mojadas dejan ver algunos habitantes de la oscuridad como grandes sapos verdes, rojos y amarillos.

En este lugar existen varios pequeños habitantes de las cavernas, seres adaptados a la baja luz como pececillos, gusanos y algo parecido a pequeños camarones de color blanco, debido a la poca exposición de sus cuerpos a la luz.

Luego de capturar estas memorias, probamos apagar las linternas por unos segundos. Si nunca has estado en un lugar como este, la sensación puede llegar a ser casi indescriptible. Es una oscuridad diez veces más intensa que cuando cierras los ojos. Es un silencio misterioso que despierta tus instintos primitivos de adaptación y supervivencia. La mente trabaja con información, pero ante la nulidad de ella solo quedan imágenes en un punto entre la imaginación y el instinto.

A partir de allí la ruta esta inexplorada ¿Qué misterios guardarán los sifones de la caverna? Se presume que llevan hacia otro lado y que la ruta continúa.

Los más veteranos y expertos me cuentan que está programada una expedición con trajes de buceo para cruzar esas entradas que absorben todo hacia el otro lado. La espeleología puede ser increíblemente fascinante pero también, peligrosa.

Toco emprender el camino de regreso, pasando nuevamente por todo lo antes relatado.

Y allí estaba yo, en medio de la gran caverna oscura, cruzando entre cuerdas, encontrando reliquias, descubriendo animales y reviviendo al máximo mí desgastada capacidad de asombro.

Si vas a Pazin te recomiendo encarecidamente esta experiencia. Y si lo haces, por favor no olvides regresar a comentarla. Los guías son muy profesionales y expertos. Te aseguro que no te arrepentirás.

Gracias por ver este video, yo soy Nelson mochilero y te invito a seguirme en otras redes sociales donde publico cosas que no están por aquí. No olvides además visitar mochileros.org para armar tus propios viajes y aventuras.

Que ver en Istria: Vodnjan – Croacia

viajar a Croacia - Vodnjan Istria

En Vodnjan llaman la atención sus muy antiguas casas rescatadas del tiempo. La ciudad despertó mucho mi curiosidad pues el ritmo de vida pasa tan lento como el sol en una tarde de verano. Los rayos de luz se asoman entre las callejuelas empedradas donde por alguna razón siempre hay gatos. La ropa colgada en los balcones le da esa atmósfera de vecindario donde todos se conocen.

 

Una foto publicada por Nelson ? Mochilero (@nelsonmochilero) el

 

Asombra ver la superposición de varios estilos arquitectónicos en las edificaciones que pasan por el Gótico, Renacimiento y Barroco.

Bilesia entre las calles de Vodnjan Istria, Croacia

La iglesia principal se asoma entre las calles de Vodnjan Istria, Croacia

 

Vodnjan calles empredradas, Istria Croacia

Balcones floridos y calles empredradas

 

Barrio antiguo de Vodnjan en Istria Croacia

Uno de muchos gatos en la antigua plaza de Vodnjan al caer la tarde

 

Fachada de Vodnjan - Istria, Croacia

Fachada de Vodnjan – Istria, Croacia

 

En Vodnjan además tuve dos experiencias muy reveladoras con respecto a la gastronomía.

La primera fue una sesión de degustación de Aceite de Oliva. Muchos saben que en esta región del Mediterráneo, compitiendo entre Italia y Croacia, se produce el mejor aceite de oliva del mundo. Existen manuales de pureza, técnicas de producción y de degustación. El aroma, los tonos, el sabor; todo cuenta. Probar sus variedades y visitar los campos donde se produce no solo fue bastante enriquecedor sino también delicioso.

Campo de aceite de oliva- Istria, Vodnjan

Campo de aceite de oliva- Istria, Vodnjan

Muestra de aceite ed olvida extra virgen producido en Vodnjan

Muestra de aceite ed olvida extra virgen producido en Vodnjan

 

La segunda experiencia fue ver cómo se prepara el prosciutto (jamón curado en sal, aceite y hierbas). El prosciutto de Croacia tiene una gran reputación, particularmente el de la zona de Dalmacia, el litoral e Istria. El gusto de probar esto combinado con aceites extra vírgenes, quesos y aceitunas fue una de las más grandes exquisiteces que me ha tocado saborear. Ojalá puedan llegar a experimentarlo porque es sublime…

Prosciuto de Vodnjan - Istria, Croacia

La increíble calidad del prosciuto de Vodnjan – Istria, Croacia

 

Que otras cosas ver en Vodnjan:

Antiguamente fue un centro urbano importante que ha dejado grandes rastros de historia y cultura para los visitantes. Entre otras cosas que puedes ver pasando por Vodnjan estan:

  • El Palacio Betizza contruído en 1300 que  actualmente alberga un interesante museo.
  • Las momias más míticas junto a reliquias preservadas en la iglesia de SanBlas que además tiene la campana más alta de Istria.
  • La bella villa de “Peroj” con una vista del canal de Fažana y el archipiélago Brijuni.
  • Las antiguas construciones conocidas como Kažun, asombrosos refugios para  mediterráneos hechos tan solo apilando piedras.

 

Kažun, antiguos refugios típicos del Mediterráneo

Kažun, antiguos refugios típicos del Mediterráneo

 

Mientras más exploro Istria me enamoro de este lugar.

No olvides visitar otras de mis publicaciones en este blog y seguirme en las redes sociales ya que  no todo lo que experimento lo publico aquí.

Qué ver en Istria: Fažana – Croacia

Fažana Istria Croacia Adriatico Mediterraneo Europa

Fažana: pequeña joya del Adriático

Fažana es una de esas pequeñas ciudades pesqueras del mediterráneo que capturan la atmósfera más plácida y tranquila.

Al igual que los botes flotando en la costa, Fažana se deja llevar por el vaivén del océano, por la brisa del mar. Algunas aves se inquietan alertas a las redes de los pescadores persiguiendo restos de comida que dejan caer los visitantes.

 

Fažana Istria Croacia plaza - mochileros.org

Pequeña Plaza de Fažana frente al mar

 

De Fažana puedo decirte que además que es el puerto desde donde se parte al paradisíaco conjunto de Islas Brioni que conforman el “Nacionalni park Brijuni”.  Fažana es un lugar para tomarse las cosas con calma, comenzar el día con un café y terminarlo con una copa de vino. “Fažana” se pronuncia Fashana y es mejor que lo conozcas con el nombre original.

gato en Croacia - Fazana

Lo otro que puedo decirte es que se come delicioso y esto ya es mucho decir.

 

Delicioso platillo en la Plaza de Fažana - Rest: Stara Konoba

Delicioso platillo marino en la Plaza de Fažana – Rest: Stara Konoba

 

Otro atractivo es el cementerio y la pequeña iglesia de San Eliseo. ¡Increíblemente esta joya data del siglo VI !

Iglesia de San Eliseo en Fažana - Istria Croacia

Iglesia de San Eliseo en Fazana

Bi Village

Caminando no muy lejos del centro de la pequeña ciudad se encuentra Bi Village. ¡Un camping 4 estrellas! Nunca antes había conocido un concepto como este y me interesaba saber más.

Se trata de un complejo donde puedes ir con carpa, caravanas, campers o bien arrendar alguno de los apartamentos. Es como los campings que ya conoces pero gigantesco, con piscinas al interior, ambientes de entretenimiento, wi-fi, discotecas, espacios para animales, restaurantes y más. Sería algo asi como el Disney de los campings y bien puedes llegar a pie con tu mochila o en tu yate, hay para todos.

Vista aérea de Bi Village. Camping cuatro estrellas en Fažana

Vista aérea de Bi Village. Camping cuatro estrellas en Fažana

Además dentro se encuentra el Adventure Park llamado Jangalooz el cual debo confesar, disfruté bastante. Tiene 4 niveles de obstáculos sobre los árboles: cuerdas, tirolesas y dificultades atléticas con más de 370 metros de cables y hasta 9 metros de paredes para trepar. Todo completamente seguro así que pude arriesgarme a confiar en que si caía desde las alturas de los árboles al menos no iba a dañarme. Además  me sirvío de entrenamiento para la gran Tirolesa del abismo de Pazín al día siguiente.

Según veo, los viajeros predominantes que vienen del norte (Alemania, Suiza, República Checa, etc.) alquilan auto caravanas para viajar largas temporadas y en el camino van estacionando en campings como este que lo tienen todo: sol, playa, actividades sociales y servicios turísticos.

Nelson Mochilero viaje Fazana, Fažana Croacia Shareistria

Próximamente publicaré videos en el canal de viajes. Mientras tanto sígueme en las redes sociales donde suelo publicar otras cosas raras. ¡Gracias por leer!

 

Qué ver en Istria: Pula – Croacia

Pula, península de Istria, Croacia

Estoy maravillado al descubrir Croacia por primera vez. Empezar por conocer la ciudad más grande de la península de Istria deja al alcance una gran cantidad de atracciones para los amantes de la historia y la cultura. Pula o Pola tiene 190 kilómetros de costas con agua cristalina y playas espléndidas son perfectas para viajeros solitarios, parejas o familias. El turismo es tan abundante como las alternativas para cada viajero.

Entre los monumentos que no te puedes en Pula perder están:

  • El arco del triunfo de Sergii. Construido aproximadamente en el siglo 27 antes de Cristo.
  • La Puerta de Hércules, un antiguo arco que tiene tallada la cabeza de Hércules en la cima.
  • El Templo de Augusto, situado en el foro dedicado a la diosa Roma y el emperador Augusto. Construido entre los años 2 a.C. y 14 d.C.
  • Y el infaltable anfiteatro de Pula.

Hay hoteles, campings y alojamiento de todo tipo y de todo precio. Pula es una gran ciudad que atrae especialmente gente de Alemania, República Checa, Austria, Italia, Suiza entre varios otros.

Vista de las cotas de Pula desde el Park Plaza Histriaa

Vista de las costas de Pula desde el Park Plaza Histria

La manera más fácil de llegar es a través de Venecia (Italia) para cruzar por agua o con alguna movilidad terrestre. También hay vuelos hacia el aeropuerto de Pula que se conectan bien con ciudades como Dubrovnik, Zagreb o Zadar. En mi caso llegué a través de un vuelo que me llevó desde Praga hasta Venecia en hora y media para luego proseguir bordeando las costas del mediterráneo previo paso por Eslovenia.

Mapa Istria Pula

Otras cosas que no te puedes perder en Pula caminando por la ciudad son el “Green Market” Pula, el mercado de pescados, la gigantesca ancla de pula (una de las más grandes del mundo) y una pequeña maqueta de la ciudad que me recordó a Game of Thrones ….

Colosal Ancla en la ciudad de Pula

Colosal ancla en la ciudad de Pula. Una de las más pesadas del mundo.

El anfiteatro de Pula

Esta famosa arena es nada menos que el colosal anfiteatro romano enclavado en el corazón de Pula.

Este es uno de los seis anfiteatros más grandes que perduran hasta nuestros días. Ver esta estructura de pie desde dentro puede hacerte oír a la multitud aclamar alrededor de la arena mientras imaginas aquellas jaulas abrirse.

Cuando caminaba por dentro mirando la arena no podía dejar de pensar en el terror que debe haber habido en los gladiadores que luchaban en ese lugar… las rejas abriéndose y el rugir de leones. Todo este testimonio arquitectónico esta tan bien conservado que desde que fue levantado en el año 27 a.C. no ha dejado de ser un maravilloso centro de interés.

No fue sino hasta el sigo V que el emperador Honorio prohibió las luchas de gladiadores. Luego en la Edad Media sirvió como un espacio para proteger el ganado y para eventuales torneos de los caballeros de la Orden de Malta.

Hoy en día es también uno de los cines al aire libre más grandes del mundo ya que eventualmente se hacen proyecciones fílmicas al interior así como conciertos musicales y obras teatrales.

Vista exterior del antiguo coliseo de Pula.

Vista exterior del antiguo coliseo de Pula.

El mercado de pescados y el green market de Pula.

Ambos mercados se encuentran prácticamente uno al lado del otro. Cuando tus pies te lleven tranquilamente por la ciudad, llegarás al centro donde estos mercados ofrecen una gran cantidad de los mejores productos de Pula. Pescados y frutos marinos frescos inspiran deliciosos platillos en este lugar.

Mercado de Pescado Pula - Istria, Croacia

Mercado de Pescado Pula – Istria, Croacia

El Green Market por su parte ofrece hortalizas, frutas y productos elaborados por la gente local.

Green Market Pula - Península de Istria - Croacia

Green Market Pula

Ambos son tanto un atractivo turístico así como una fuente de preciados recursos culinarios.

Inspiración culinaria en Hotel Velanera.

Inspiración culinaria: Paté de cangrejo, salmón en hierbas y camarones con jenjibre en aceite de oliva. Restaurant Velanera

Creatividad en Pula: Atún con salsa de wasabi y tomates disecados con aceite de olivo: Restaurant Ribarska Kouba.

Creatividad en Pula: Atún con salsa de wasabi y tomates disecados con aceite de olivo: Restaurant Ribarska Koliba.

 

El cabo Kamenjak

A muy pocos kilómetros al sur de Pula se encuentra la ciudad de Premantura que alberga el cabo Kamenjak. Esta es una península de poco más de 30km de costas con aguas cristalinas son increíbles. Una vista desde el cielo permite ver el esplendor las cercanas islas Medulin.

cabo Kamenjak, Istria Pula

El cielo despejado se refleja de manera maravillosa sobre las aguas de este lugar. Es por eso que el viento a campo abierto permita que se realicen deportes como kite o windsurfing.
En pleno cabo pude encontrar a Wind Surf Station una hospitalaria estación deportiva donde puedes conseguir bicicletas, kayaks, paddles o cualquier otro suplemento para explorar el lugar.
El cabo Kamenjak es un lugar idóneo para amantes de los deportes outdoor y actividades al aire libre.

Kayak

Kayak en cabo Kamenjak

Allí se encuentran terrazas naturales de piedra, un Safari Bar con vista espectacular, miradores de las playas y en definitiva un espacio para poder contemplar y actuar en consecuencia con la naturaleza.
Me gustó saber que las posibilidades para acampar al aire libre son abundantes. En el Cabo Kamenjak es posible utilizar varios espacios para extender la carpa y apreciar el entorno en primera persona.

cabo Kamenjak

Reflejo de las nubes sobre el cabo Kamenjak

También es posible hacer paseos en bicicleta o bien caminar por las costas para apreciar los bufaderos, las playas rocosas o finalmente tomar unas bebidas en el pintoresco y temático Safari Bar para ver el sol caer.

Safari Bar Cape Kamenjak

Conocer todos los lugares mencionados se puede hacer con suma facilidad. Las ciudades son amigables y seguras y hay transporte de todo tipo. El verano atrae la mayor cantidad de turismo a la zona por lo que recomendable es poco antes del mismo y disfrutar así con menos gente.

Gracias por leer este artículo, ojalá haya puesto un nuevo lugar entre tu colección de destinos. Por si acaso no todo lo que experimento lo publico en este blog
!Sigue mis viajes y consejos personales también en las redes sociales!

Nelson Mochilero - Premantura Istria Croacia

La vertiginosa tirolesa en el abismo de Pazin – Istria, Croacia

Para los amantes de deportes extremos, deportes de aventura y actividades llenas de vértigo y adrenalina. Pazin Zipline (pazinska jama) es la tirolesa en Croacia más alta y asombrosa, con un escenario increíble al borde de un acantilado. Al sobrevolar el área se puede apreciar la gran caverna del abismo de Pazín y el castillo.
A esta actividad también se le conoce como tirolina, dosel, canopy, o zipline.

tirolesa Pazin Istria Croacia - nelson mochilero

Cómo hacer la tirolesa en Pazin:

Al llegar a Pazin el abismo es lo suficientemente gigantesco como para perderlo de vista. De lado opuesto al castillo de Pazín se encuentra la caseta donde te colocan los equipos y se venden directamente las entradas.
Los equipos de protección y medición son extremadamente profesionales para garantizar tu seguridad y asegurar la tensión del cable de acero en función a tu peso.

Si visitas la península de Istria en Croacia no dejes de visitar Pazín. A esta increíble actividad se le suma la exploración a la asombrosa caverna la cual merece toda mi atención en otro artículo pues si esta actividad te parece increíble la caverna es más impactante todavía. Se trata de un lugar que inspiró a Julio Verne y donde también hay emocionantes ziplines para cruzar las aguas subterráneas.
La visita a Pazin merece la pena.

AQUÍ EL VIDEO DEL ZIP LINE:

 

Gracias por visitar mi blog. Si aún no te has suscrito al canal te invito a hacerlo a ahora mismo y de paso a ver los otros videos del canal.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Comparte el video en pinterest para regresar a este artículo. Y ahora también puedes encontrarme también en snapchat como “nelsonmochilero”

Iquitos, Perú – Conoce la capital de la selva peruana – Mochileros

La selva peruana siempre ha tenido un gran magnetismo para mí. Iquitos es ese lugar de Perú al que debes ir para encontrarte con una parte salvaje de latinoamérica. Hacer un viaje a este destino puede tomar muchos días por tierra y agua, o bien unos minutos volando desde las ciudades principales.

Lo más increíble de este lugar es esa composición de balance y de opuesto, de armónico y bizarro. Lo entenderás cuando camines por los mercados llenos de frutas y animales desconocidos, cuando veas los platillos multisabores que se comen en la selva o cuando aprecies los colores fosforescentes en sus típicas manifestaciones de arte.

En serio… ¿cuán común es andar caminando por la calle y ver al lado un barco encallado al lado?

Iquitos Perú - Barco encallado en el boulevar de Iquitos - Mochileros

Iquitos Peru – Barco encallado en el boulevard de Iquitos

O ver a los niños nadar felices en el río lleno de pirañas …

Iquitos Perú - Niños nadando en el río lleno de pirañas

Niños nadando en el río lleno de pirañas

Iquitos Perú, Nadando con pirañas - Mochileros

De cualquier manera la selva peruana es un lugar que te invita a explorar. Un destino fantástico que no deberías perderte si Perú esta en tu destino de viaje. Hay tanto por ver que tengo por seguro que volveré un sinnúmero de veces.

Iquitos Mochileros Perú - Nelson Mochilero en Iquitos

En la selva siento que todo el tiempo pasa más lento, la vida es más relajada. Si, es cierto que todo es mucho más informal, y en varios  sentidos “la ley de la selva” esta por encima de las convenciones. Pero también eso permite tomarse la vida con más calma y dedicarse a contemplar con atención. A dar rienda suelta a los pensamientos y dejarse inspirar por las maravillas de la naturaleza. A interactuar con la gente como si fueran tus amigos de toda la vida.

Iquitos Perú - Nelson Mochilero en el Boulevard - Mochileros

No tengas miedo a los animales ni a los insectos. Mucha gente se paraliza cuando escucha la palabra “selva” pensando primero en ese tipo de peligros. Una vacuna para la fiebre amarilla es la única precaución que deberías tomar. Todo lo demás se soluciona al paso con extrema facilidad. Si en algún lugar debes dejarte sorprender es precisamente en este.

Nelson Mochilero con un Papagayos en la selva peruana - Mochileros

Lo que te puedo prometer es que te sentirás en la misma frecuencia que la vida que habita este lugar.

Mono araña durmiendo en el árbol - Iquitos Mochileros Perú

Y al final verás la recompensa cobrada en cada uno de los recuerdos que guardes.

Iquitos Mochileros Sunset, puesta de sol - Nelson Mochilero

 

A continuación te dejo con dos capítulos del canal de viajes sobre Iquitos.

La primera parte de este viaje mochilero por la selva cuenta con información para tu viaje y una introducción a este lugar.

La segunda parte te lleva al interior a través de la experiencia de dormir en la selva, navegar y nadar en sus ríos y conocer mejor la cultura del lugar.

La selva de Iquitos, Perú #1 – Lo que no te puedes perder en tu viaje al amazonas:

Los secretos de la selva: Tarántulas, mercados y comida en el Amazonas:

 

Gracias por visitar mi blog. Si aún no te has suscrito al canal te invito a hacerlo a ahora mismo y de paso a ver los otros videos del canal.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Comparte esta imagen en pinterest para regresar a este artículo. ¡Nos vemos en la ruta!

Iquitos Perú Mochilero - Mochileros

Catedral de Notre Dame y caminata virtual por París en el siglo XVIII

Visita virtual por París y la Catedral de Notre Dame

No es ningún secreto que muchos viajeros apoyamos la fascinante experiencia de los viajes con la fantasía que aportan los libros, la música y las películas. Fantásticas aventuras como las de Julio Verne eran la delicia de la época en que la imprenta gozaba de popularidad y ahora podemos ver mapas en google, videos de viaje en nuestros celulares o La Catedral de Notre Dame en un videojuego.

Me inicié publicando en internet en 1996 cuando a penas existían pocos sitios web y absolutamente todo era novedoso para mí. Recién alrededor del 2004 empiezo a escuchar la palabra “blog”, pero no existían los blogs de viajes así que oficialmente le dí vida a Mochileros.org en 2005.

Desde entonces ví nacer sitios como Facebook, Youtube y Twitter en un mundo donde reinaban Myspace, Msn Messenger, Hi5 y Fotolog.

Ver toda esta evolución de cerca en este momento de la historia me causa un gigantesco asombro.

La tecnología siempre me ha cautivado, especialmente con la aparición de herramientas como Google Earth, Google Maps, Street View así como las cámaras de la Nasa que nos permiten llegar a donde nuestros cuerpos no pueden. Las posibilidades hoy en día se hacen incontables.

La experiencia del viaje sucede en tu mente

Pero ver la evolución de la virtualización de estas experiencias es otro capítulo que vale la pena estudiar. Nuestras mentes están abiertas a experimentar, aprender, adaptarse y evolucionar constantemente.

Ya habiendo sido seducidos por libros, canciones y películas muchos creativos se ha volcado a crear videojuegos de última generación. Sociólogos, historiadores, músicos, diseñadores, dibujantes, cantantes, actores, y directores de la industria del cine se han dedicado apasionadamente a crear experiencias históricas con un exquisito detalle arquitectónico.

…Y para muestra un botón.

Quiero presentarles una pequeña visita a París durante la Revolución Francesa a través de un videojuego. El título, Assassin’s Creed Unity fastidió a muchos con la sorpresa de las exigentes demandas técnicas para poder ejecutarlo. Solo tarjetas gráficas muy modernas o consolas de última generación podían ser capaces de ejecutar la enorme cantidad de detalles, texturas, sombras, píxeles, polígonos e inteligencia artificial que le dan vida al juego.

El resultado es un maravilloso renacer de París que le otorga al jugador la oportunidad de sumergirse en la ciudad durante la Revolución Francesa, ser testigo de la creación de la Estatua de la Libertad, y ver  lugares como Versalles durante la Belle Époque.

Video:

Te dejo aquí en enlace a la página del video en youtube: Caminata por París y Catedral de Notre Dame

Si te gusta el primer #TravelPlay dale un pulgar arriba y de paso te invito a ver los otros videos del canal.

Gracias por pasar.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Guía del Mochilero Extremo

guia del mochilero extremo
Leyendo un poco los comentarios de los más novatos en los grupos y foros de Mochileros.org encuentro que muchos quieren ser mochileros pero no saben exactamente qué es ser unoentonces nace la mitología.

Entretenidas ideas que siguen dandole forma a la polémica palabra “mochilero”.

He tomado varios de esos conceptos y los he maximizado. Lo que presento a continuación es la creación del pueblo, un ícono nacido de las masas, la pulpa de la opinión pública desinformada llevada a un escenario lúdico. Agarrate de tu silla porque ha nacido el MOCHILERO EXTREMO.

 

GUÍA PARA SER UN MOCHILERO EXTREMO

 

1 El mochilero extremo no ahorra ni viaja barato. Simplemente no esta disponible para esas bazofias capitalistas-mercantilistas del sistema y evita por completo el uso de dinero.

2 El mochilero extremo no viaja, eso es para turistas. El se desplaza con el viento, se desmaterializa y moviliza su karma astral a otros niveles que no entenderías.

3 El mochilero extremo no junta banderas ni cuenta paises donde estuvo. Eso es para principiantes. Su meta es llegar a la luna a dedo, explorar el centro de la tierra y nadar en el fondo del mar.

4 El mochilero extremo no piensa en el tiempo, el tiempo pasa sobre el y se va timidamente.

el mochilero extremo no viaja, eso es para turistas

5 El mochilero extremo no toma vuelos, extiende sus alas y mira a los mortales desde los cielos.

6 El mochilero extremo no usa valijas ni mochilas porque debería comprarla. Su equipaje consiste tan solo en un cuchillo de supervivencia y un condón que lava después de cada uso.

7 El mochilero extremo no se hace selfies. Talla su nombre en una roca y la deja perdurar por toda la eternidad.

el mochilero extremo no se hace selfies

8 El mochilero extremo no se preocupa en qué va a comer. Choca dos piedras y hace fuego, caza un animal y se lo come.

9 Perdón ¿dije dos piedras? El mochilero extremo choca una piedra contra su frente y desprende chispas.

10 Perdón ¿dije animal?. El mochilero extremo evoluciónó desde el punto 8 y ya no come nada que tenga vida. El vive en completa armonía con Gaia Madre Tierra Pachamama

11 El mochilero extremo no necesita brújula. Sus instintos están alineados con el electromagnetismo del planeta.

12 El mochilero extremo está siempre listo con un cortapluma de mil funciones. Además lleva compartimentos secretos que nunca sabrás que estaban allí con cosas que nadie sabe que son.

13 El mochilero extremo no duerme en hostels. Decansa en el tren que va rumbo a Siberia y se ahorra gastos innecesarios.

14 El mochilero extremo no solo repara todo lo que se rompe con duct tape, puede además construir una casa con él.

el mochilero extremo repara todo con duct tape

15 El mochilero extremo no tiene itinerario porque desafía la muerte a diario y si tiene la suerte de vivir un día más, improvisa.

16 El mochilero extremo no le teme a nada salvo a dejar de ser un mochilero extremo.

el mochilero extremo no le teme a nada

¿Ideas? Siéntete libre de expandir la mitología, pero menciona siempre esta como la fuente original.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Caminando por Grecia – Qué ver y hacer en Atenas

¿Cómo sería para tí caminar por Atenas? ¿Estuviste alguna vez? Si no, permíteme ayudarte a conocer qué ver y hacer en Atenas.

Qué ver y hacer en Atenas - Guía de Atenas, Grecia

La primera vez que visité la capital de Grecia no sabía qué esperar… y tampoco quise investigar, ni buscar artículos, ni ver fotos. Busqué solo datos básicos para moverme y refrescar mi memoria con lo que recordaba de la universidad, historia, arte, videojuegos, películas, etc. Quería y necesitaba dejarme sorprender ya que una ciudad como esta tiene miles de publicaciones a su alrededor que iban a ser un total spoiler (dícese de cuando te cuentan y estropean el final de una película).

Efectivamente me sorprendió. Lo visto fue completamente inesperado y distinto a lo imaginado. Sin prejuicios ni expectativas. Por eso en este video quiero darte pequeños bocadillos a modo de boceto, junto con algunos datos que te servirán para moverte y descubrir a tu estilo y a tu gusto.

Bienvenida/o a Atenas, Grecia: https://youtu.be/Jf1UXitn428 (míralo en HD y a full pantalla)

 

Deja tu comentario en la página del video en el canal de viajes y suscríbete para estar al día con los nuevos episodios.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

 

Consejos de survivalismo y outdoor ante un apocalipsis zombie

Algunos consejos de supervivencia y outdoor que no pudieron ver mejor manera de encajar juntos que en un video de supervivencia: Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie.

En este video vamos a hablar un poco de cosas básicas para empezar un largo camino hacia la supervivencia.

Algunas tomas y otros consejos quedaron fuera durante la breve edición pero trate de compilar algunos consejos más allá de las actividades de camping y bushcraft. Si crees que debería haber una segunda parte o te gustaría saber algo más déjamelo saber aquí en la página del video.

Este compilado de consejos fue filmado en los bosques de República Checa y la música la hice con un teclado. Espero que te guste verlo tanto como a mí hacerlo.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...