Colisiones, explosiones y meteoritos en Rusia

colisiones explosiones y meteoritos en Rusia

 

Vengo siguiéndole el rastro a algunos interesantes misterios y colisiones a traves de la Database de Impactos sobre la Tierra (en inglés) y es impresionante ver que hay más colisiones, explosiones y meteoritos de los que imaginamos. A veces la mayoría de estos cuerpos se queman con la fricción contra nuestra atmósfera de modo que solo llegan a verse cenizas u objetos brillantes en el cielo que desaparecen.

En otros casos la visión puede ser escalofriante, con fuego en el cielo y sonidos atormentadores como fue el caso del “Bólido de Cheliábinsk” que cayó en Rusia en Febrero del 2013. El resultado; 1491 personas heridas y varios daños materiales por la onda expansiva.

 

Video de la caída del Bólido de Cheliábinsk en Rusia:

El 30 de Junio de 1908 sucedió algo similar en Tunguska, también parte de Rusia (Unión Soviética en aquel entonces). Resulta interesante como estos eventos parecen coincidir sobre este territorio.

Pero más recientemente acaba de descubrirse un impactante agujero que ha llamado la atención de toda la comunidad científica. Un gigantesco cráter de 80 metros de diámetro se tragó literalmente una porción de tierra dejado miles de interrogantes al respecto.

Este misterioso accidente se encuentra en Yamal, península del norte de Siberia, Rusia. Se cree que el gigantesco agujero fue generado por agua, sal y gas, como consecuencia de una explosión subterránea. Otras hipótesis menos probables apuntan a la colisión de un meteorito. En cualquier caso las imágenes no dejan de ser impresionantes:

 

Nadando con los Lobos Marino en Lima – Perú. Islas Palomino, San Lorenzo y El Frontón.

islas-palomino-lima-peru

Hay un fabuloso rincón para explorar la naturalelza; por increíble que parezca, cerca de ruidosa y polucionada capital. Este fascinante lugar fue guarida de piratas y corsarios tanto ingleses como holandeses. Entre ellos Francis Drake o el famoso Jacob Clerk quien luego de viajar por el mundo con la flota de Nassau (como en Assassin’s Creed Black Flag) pereció en esta misma isla.
Charles Darwin también estudió la naturaleza de esta lugar en 1835.

Hoy en día es un patrimonio cultural y parte importante de la historia del Perú. También es fuente de explotación de Guano el cual se exporta desde el Callao al mundo como fertilizante biológico.
Mucha gente viaja a Lima y desconoce que puede visitar las Islas San Lorenzo, El Frontón y Palomino. Nadar con los lobos marinos en su hábitat natural es una experiencia única en la vida.

El espectáculo no puede ser menos impresionante, un fabuloso safari marino que permite ver de cerca cómo viven varias especies marinas en su hábitat natural.

Mira el video a continuación en fullscreen y HD. Si te gusta por favor dale like  al video y ayúdame a compartirlo.

http://youtu.be/-7neCKAglzY

 

Finlandia y el lugar más bello del archipiélago nórdico

nelsonmochilero-finland-travel

Hay lugares en el mundo que te dejan con la boca abierta, sin respiración e impactado mirando con los ojos vidriosos el horizonte infinito. Como si de pronto una gran mirada en el cielo se posara sobre ti por haber llegado a ese destino. Desgraciadamente no hay muchos sitios así, y cuando los encuentras suelen ser lugares donde no hay mucha gente, lugares que están en los extremos del planeta y que por la ignorancia y rutina en que vive la gran mayoría de viajeros, pasan desapercibidos. Por el contrario, cuando un lugar bello sale a la luz se convierte en un lugar de moda, un sitio turístico lleno de ofertas y souvenirs, y de pronto pierde el encanto. Pero eso no ha pasado con Kimitoön, ni con Högsara, ni con la mayoría de islas y pequeños pueblos en el archipiélago de Finlandia.

Viven en un rincón maravilloso del planeta, con las puertas abiertas para cualquier visitante. Pero quizá los visitantes no llegan en masa disuadidos por el lenguaje, o por la economía, o por la distancia. De cualquier modo hay cosas más fuertes como la curiosidad.

Permíteme invitarte a ver un poco de este rincón de Finlandia pasando por Helsinki, Kasnas, Hogsara, Kimito, y otros rincones en la ruta que te darán una grandiosa inspiración.

Si te gusta por favor dame algo de feedback, comentarios, likes, etc. Cualquier cosa sirve para saber que no estoy solo en el rincón del mundo y que vale la pena seguir haciendo más trabajos como este.

This time with english subtitles so you can share with your traveller friends. :)

 

Senderismo mochilero en una reserva natural de República Checa

senderismo mochilero republica checa

Hace varios años atrás me preguntaba cómo sería visitar la región de Europa que voy a enseñarte…

En aquel entonces me emocionó mucho cuando apareció Google Earth. Me podía pasar muchas horas buscando y explorando rincones que me despertaban gigantesca curiosidad. Solo veía que todo era raro, verde, con pocas casitas en los alrededores. ¿Qué harán?¿Cómo vivirán?¿Cómo se comunicarán?¿Cómo será el clima?…tantas preguntas.

Hoy después de mucho tiempo he llegado a conocer bastante de Europa y en especial de esta región de República Checa: “Moravskoslesky Kraj” (Región de Moravia-Silesia) He descubierto lugares y rincones que inclusive la gente local desconoce.

Me gusta en especial cuando encuentro secretos, pequeños sitios donde todo se ve diferente. Se me hace interesante detenerme en los ríos, puentes y pequeños poblados de esta zona de Europa, no hay turistas, no hay gente que hable español ni ingles, no hay publicidad ni anuncios, no hay nada mas que la sensación de estar realmente lejos.

Lo que voy a enseñarte es una mágica reserva natural oculta de la que nunca escuchaste y de la que seguro nadie te hablo. Se trata de un bosque que alberga especies protegidas de plantas y animales. Un lugar donde los troncos caídos tienen una densa capa de moho, y los rayos de sol pasan entre los altos árboles. Donde los ruidos de animales se escuchan por todos lados y sabes que ellos te ven sin que tú a ellos. Si, hay molestos insectos pero también venados y conejos que aparecen de cuando en cuando.

¿No lo crees? Pues mira este video y sumérgete en el senderismo mochilero en un lugar que por primera vez ve la luz para el mundo hispanohablante.

(Mira el video en HD y fullscreen)

El lugar más retro futurista del mundo: Ostrava

Increibles legados de la era Industrial

No creo que exista otro lugar más industrial, steampunk, retrofuturista y tecnovintage que Ostrava.

Imagina cuando los reyes de antaño apenas abandonaban el feudalismo para entrar a las épocas industriales fabricando rieles para los primeros ferrocarriles que unirían Europa. Imagina las gigantescas fundiciones y minas que hoy en día quedan como el legado de un importante episodio de la humanidad. Alli es donde se encuentra el lugar de esta foto… Landek, en Ostrava.

mineros ostrava landek republica checa


Es un fabuloso centro de interés para la geología, arqueología, historia, ciencia natural y minería. No muy lejos, en otra planta abandonada donde hubo explosiones pude infiltrarme con ayuda de unos amigos y logré hacer este video que se exhibió como pieza de videoarte en un festival: http://www.youtube.com/watch?v=VkqVZ1yr6CM

Landek Park esta aproximadamente a 5km del centro de Ostrava, a 370km de Praga y a 170 de Brno por nombras algunos puntos de referencia. Si te interesa caminar por las minas antiguas en medio de la actual naturaleza ostravina entonces deberías visitar este lugar.

Landek park
Pod Landekem 64
725 29 Ostrava – Petrkovice
landekpark.cz

 

El abismo tras la Cruz de Malta - República Checa

stepanka cruz nelson mochilero hdr photpgraphy

Detrás de esta cruz hay un abismo. Este peñasco en las alturas tiene un maravilloso mirador desde donde se ve el límite de Alemania y República Checa. Me cuesta mucho creer que alguna persona que hable español haya pasado por aca, esta escondido entre bunkers de guerra que hasta ahora preservan armamento antiguo, (estuve dentro de uno y un veterano me enseño como disparar los rifles antiguos) La gente no suele salir mucho de este lugar y los visitantes que hay suelen ser checos y alemanes. La cruz de Malta representa un lugar sagrado contruido por los alemanes de la segunda guerra mundial, sin embargo todos ellos fueron expulsados de la entonces Checoslovaquia y sus casas quedaron para la gente del pueblo de Korenov, en Jablonec nad Nisou.

nelsonmochilero stepanka cruz nelson mochilero hdr photpgraphy

La madera

La Madera - Nelson Mochilero

Si hay algo que me encanta de la madera es su acústica, ese sentimiento orgánico lleno de calidez que puede transmitir. El aroma de la leña, el sonido de una guitarra de pino o maple. Las cabañas gustan tanto porque estan permeadas de esa sensación que pocos pueden describir. Se trata de microporos por donde pasaba la vida de un árbol, donde habitaban insectos; el hogar de aves y extremos donde crecían flores. Cualquier lugar que este llena de madera se puede convertir con facilidad en una profunda sensación, una increíble foto o un espacio que muchos quisiéramos llamar hogar.

nelson mochilero

carruaje madera mochileros

Valaquia: viaje a un antiguo, medieval y europeo rincón del planeta

valaquia-republica-checa

La antiquísima Valaquia data de la baja edad media. Tiene aspectos culturales que tratan de prevalecer con el paso del tiempo y lo viene logrando heróicamente, no en vano su legado conforma el museo al aire libre más grande y antiguo de Europa Central. Lo más posible es que lo encuentres con el nombre checo original: Valašské en vez de la castellanización que casi nadie usa.

Pero en este lugar no verás vitrinas con leyendas. Lo que hay es una antigua villa reconstruída con elementos que se usaban para trabajar y sobrevivir en esta región. Este pueblo de madera fue logrado gracias a la preservación de las casas originales de la plaza de Rožnov. El nombre de la locación completa es Rožnov pod Radhoštem y se encuentra muy al este de República Checa, al sur de Ostrava (coordenadas: 49.461980, 18.147718 ).

Valasske

Rožnov pod Radhoštem: Maravillosa vista de los alrededores

Me tomó una mañana disfrutar del antiguo pueblo de madera y una tarde entera pasear por la plaza aledaña de Rožnov que increíblemente parece un set montado de alguna película épica tipo Game of Thrones. Esto era real, puro, histórico y a la gente le causa mucho orgullo poder disfrutar con el mismo estilo de antaño. La feria estaba llena de artesanías mientras la gente contemplaba espectáculos y música en vivo. Cervezas y salchichas pasaban de mano en mano, junto con otras típicas especialidades.

salchichas y otras especialidades checas

Salchichas y otras especialidades checas

Música en vivo

Música en vivo

Hay varios eventos en este lugar que preservan y recrean los antiguos rituales de cambio de estación así como la música folclórica de la zona. Lo que más me gustó fueron las casas antiguas, y hermosas. El lugar se presta para hacer un gran número de maravillosas fotos.

Casas de madera

Casas de madera

Este patrimonio histórico es interesante para incluir en una visita, pero además del aspecto cultural también permite disfrutar con música, comida y bebida típica checa como la famosa es la cerveza de Rožnov.

Cantos y bailes celebrando el cambio de estación

Cantos y bailes celebrando el cambio de estación

Web del lugar: www.vmp.cz
Fotos: #NelsonMochilero
Instagram: http://instagram.com/nelsonmochilero

 

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Receta oriental para viajeros con hambre: Sopa del Dragón


 

Una de las cosas que más extraña un viajero son los deliciosos sabores que se alejan de él mientras viaja.
A veces puede ser nostálgico sentirse provocado por aromas que estan completamente lejos y la memoria de ello solo hace desearlo más.

Por ello algo valioso que he aprendido en mis viajes es a cocinar con los ingredientes de varias partes del mundo.

Esta mañana me levante soñando con una sopa que llevaba trozos de cerdo, camarones y un delicioso aroma a jengibre. Al levantarme la saqué de mi mente y la devoré con el mayor de los placeres.

Al final de este video no solo verás lo fácil que resulta prepararla sino que podrás saborearla por tu cuenta y tener un poco del placer de Asia estes donde estes.

La receta me la inventé por completo basandome en las influencias de comida china y tailandesa cuyos aromas y sabores me fascinan.

Como tiene nombre la llamaremos: La Sopa del Dragón

 

Ingredientes:

  • Carne de cerdo en trozos
  • Camarones (o langostinos en su defecto)
  • Cebolla china
  • Tallarines chinos (Noodles)
  • Jenjibre (Kión)
  • Salsa de Soja (Sillao)
  • Pimienta
  • Opcional: Ají picante, huevo, ajo y otras especias al gusto

Preparación:

1
Echar un poco de ajo a la carne junto con salsa de soya y pimienta. Dejar marinar un poco para que la carne absorba el sabor y luego al freirla se impregne por completo.

2
Ferir los camarones en un poco de aceite y cuando esten listos ponerlos a hervir en un litro de agua junto con la cebollita china picada y el pedazo de jenjibre entero y pelado (para que desprenda más aroma).

3
Feir la carne en el residuo de aceite que dejaron los camarones. Este truco funciona para darle ese maravilloso toque oriental a la carne.

4
Cuando la carne esta lista vertir los trozos y  dejarlos hervir más. Cinco minutos después agregar los tallarines chinos.

5
Si puedes agregarle huevos de codorniz puedes mejorar el resultado. Puede ser también un huevo de gallina. Si tienes un poco de chili o ají para darle toque pícante te acercarás un paso más al sabor asiático.

Las medidas no fueron exactas y las fui calculando de acuerdo a la intensidad de sabor que quería obtener. Siéntete libre de cocinar con la misma libertad y cuéntame en los comentarios del video como te fué.

 

 

La maravilla de los frios bosques nórdicos

nelsonmochilero-finlandia

A pocos kilómetros de Helsinki; en Finlandia, se encuentra el Parque Nacional Nuuksio. Muchas estrellas de cine, escritores y músicos internacionales vienen no porque sea un lugar para que se pavoneen ricos y famosos, sino todo lo contrario: por ser un lugar alejado, discreto, inspirador, maravilloso y libre de papparazzis. Asi es como se disfruta lo mejor del mundo:

Grandes bandas han inspirado sus letras en estos espléndidos bosques que parecieran hablar y comunicar con cada gota de rocío o rayo de sol. Un ejemplo de esto es la famosa intérprete Tarja Turunen; vocalista de Nightwish, nacida el mismo día que yo pero en Puhos, un pueblo no muy lejos de aquí. Actores de la película Harry Potter también han descansado en el lugar que presento a continuación llevándose muy gratas impresiones. Y es que se puede ver que este lugar esta hecho para inspirar. Recién aquí descubrí por qué es el escenario favorito de escritores y compositores. Ciertamente un libro podría desplazarse de la mente de cualquier personas con facilidad en un entorno que solo brinda bienestar bajo un cielo lleno de estrellas, frondosos bosques y con un ligero aire de nostalgia.

Mira aquí el video y ponlo en pantalla completa. No olvides darle me gusta y suscribirte al canal para enterarte de cuando haya otro nuevo episodio:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
pagina facebook mochileros
twitter nelson mochilero

Time Machine …

todos los articulos de nelson mochilero

Entradas recientes