La vertiginosa tirolesa en el abismo de Pazin – Istria, Croacia

Para los amantes de deportes extremos, deportes de aventura y actividades llenas de vértigo y adrenalina. Pazin Zipline (pazinska jama) es la tirolesa en Croacia más alta y asombrosa, con un escenario increíble al borde de un acantilado. Al sobrevolar el área se puede apreciar la gran caverna del abismo de Pazín y el castillo.
A esta actividad también se le conoce como tirolina, dosel, canopy, o zipline.

tirolesa Pazin Istria Croacia - nelson mochilero

Cómo hacer la tirolesa en Pazin:

Al llegar a Pazin el abismo es lo suficientemente gigantesco como para perderlo de vista. De lado opuesto al castillo de Pazín se encuentra la caseta donde te colocan los equipos y se venden directamente las entradas.
Los equipos de protección y medición son extremadamente profesionales para garantizar tu seguridad y asegurar la tensión del cable de acero en función a tu peso.

Si visitas la península de Istria en Croacia no dejes de visitar Pazín. A esta increíble actividad se le suma la exploración a la asombrosa caverna la cual merece toda mi atención en otro artículo pues si esta actividad te parece increíble la caverna es más impactante todavía. Se trata de un lugar que inspiró a Julio Verne y donde también hay emocionantes ziplines para cruzar las aguas subterráneas.
La visita a Pazin merece la pena.

AQUÍ EL VIDEO DEL ZIP LINE:

 

Gracias por visitar mi blog. Si aún no te has suscrito al canal te invito a hacerlo a ahora mismo y de paso a ver los otros videos del canal.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Comparte el video en pinterest para regresar a este artículo. Y ahora también puedes encontrarme también en snapchat como “nelsonmochilero”

Iquitos, Perú – Conoce la capital de la selva peruana – Mochileros

La selva peruana siempre ha tenido un gran magnetismo para mí. Iquitos es ese lugar de Perú al que debes ir para encontrarte con una parte salvaje de latinoamérica. Hacer un viaje a este destino puede tomar muchos días por tierra y agua, o bien unos minutos volando desde las ciudades principales.

Lo más increíble de este lugar es esa composición de balance y de opuesto, de armónico y bizarro. Lo entenderás cuando camines por los mercados llenos de frutas y animales desconocidos, cuando veas los platillos multisabores que se comen en la selva o cuando aprecies los colores fosforescentes en sus típicas manifestaciones de arte.

En serio… ¿cuán común es andar caminando por la calle y ver al lado un barco encallado al lado?

Iquitos Perú - Barco encallado en el boulevar de Iquitos - Mochileros

Iquitos Peru – Barco encallado en el boulevard de Iquitos

O ver a los niños nadar felices en el río lleno de pirañas …

Iquitos Perú - Niños nadando en el río lleno de pirañas

Niños nadando en el río lleno de pirañas

Iquitos Perú, Nadando con pirañas - Mochileros

De cualquier manera la selva peruana es un lugar que te invita a explorar. Un destino fantástico que no deberías perderte si Perú esta en tu destino de viaje. Hay tanto por ver que tengo por seguro que volveré un sinnúmero de veces.

Iquitos Mochileros Perú - Nelson Mochilero en Iquitos

En la selva siento que todo el tiempo pasa más lento, la vida es más relajada. Si, es cierto que todo es mucho más informal, y en varios  sentidos “la ley de la selva” esta por encima de las convenciones. Pero también eso permite tomarse la vida con más calma y dedicarse a contemplar con atención. A dar rienda suelta a los pensamientos y dejarse inspirar por las maravillas de la naturaleza. A interactuar con la gente como si fueran tus amigos de toda la vida.

Iquitos Perú - Nelson Mochilero en el Boulevard - Mochileros

No tengas miedo a los animales ni a los insectos. Mucha gente se paraliza cuando escucha la palabra “selva” pensando primero en ese tipo de peligros. Una vacuna para la fiebre amarilla es la única precaución que deberías tomar. Todo lo demás se soluciona al paso con extrema facilidad. Si en algún lugar debes dejarte sorprender es precisamente en este.

Nelson Mochilero con un Papagayos en la selva peruana - Mochileros

Lo que te puedo prometer es que te sentirás en la misma frecuencia que la vida que habita este lugar.

Mono araña durmiendo en el árbol - Iquitos Mochileros Perú

Y al final verás la recompensa cobrada en cada uno de los recuerdos que guardes.

Iquitos Mochileros Sunset, puesta de sol - Nelson Mochilero

 

A continuación te dejo con dos capítulos del canal de viajes sobre Iquitos.

La primera parte de este viaje mochilero por la selva cuenta con información para tu viaje y una introducción a este lugar.

La segunda parte te lleva al interior a través de la experiencia de dormir en la selva, navegar y nadar en sus ríos y conocer mejor la cultura del lugar.

La selva de Iquitos, Perú #1 – Lo que no te puedes perder en tu viaje al amazonas:

Los secretos de la selva: Tarántulas, mercados y comida en el Amazonas:

 

Gracias por visitar mi blog. Si aún no te has suscrito al canal te invito a hacerlo a ahora mismo y de paso a ver los otros videos del canal.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Comparte esta imagen en pinterest para regresar a este artículo. ¡Nos vemos en la ruta!

Iquitos Perú Mochilero - Mochileros

Catedral de Notre Dame y caminata virtual por París en el siglo XVIII

Visita virtual por París y la Catedral de Notre Dame

No es ningún secreto que muchos viajeros apoyamos la fascinante experiencia de los viajes con la fantasía que aportan los libros, la música y las películas. Fantásticas aventuras como las de Julio Verne eran la delicia de la época en que la imprenta gozaba de popularidad y ahora podemos ver mapas en google, videos de viaje en nuestros celulares o La Catedral de Notre Dame en un videojuego.

Me inicié publicando en internet en 1996 cuando a penas existían pocos sitios web y absolutamente todo era novedoso para mí. Recién alrededor del 2004 empiezo a escuchar la palabra “blog”, pero no existían los blogs de viajes así que oficialmente le dí vida a Mochileros.org en 2005.

Desde entonces ví nacer sitios como Facebook, Youtube y Twitter en un mundo donde reinaban Myspace, Msn Messenger, Hi5 y Fotolog.

Ver toda esta evolución de cerca en este momento de la historia me causa un gigantesco asombro.

La tecnología siempre me ha cautivado, especialmente con la aparición de herramientas como Google Earth, Google Maps, Street View así como las cámaras de la Nasa que nos permiten llegar a donde nuestros cuerpos no pueden. Las posibilidades hoy en día se hacen incontables.

La experiencia del viaje sucede en tu mente

Pero ver la evolución de la virtualización de estas experiencias es otro capítulo que vale la pena estudiar. Nuestras mentes están abiertas a experimentar, aprender, adaptarse y evolucionar constantemente.

Ya habiendo sido seducidos por libros, canciones y películas muchos creativos se ha volcado a crear videojuegos de última generación. Sociólogos, historiadores, músicos, diseñadores, dibujantes, cantantes, actores, y directores de la industria del cine se han dedicado apasionadamente a crear experiencias históricas con un exquisito detalle arquitectónico.

…Y para muestra un botón.

Quiero presentarles una pequeña visita a París durante la Revolución Francesa a través de un videojuego. El título, Assassin’s Creed Unity fastidió a muchos con la sorpresa de las exigentes demandas técnicas para poder ejecutarlo. Solo tarjetas gráficas muy modernas o consolas de última generación podían ser capaces de ejecutar la enorme cantidad de detalles, texturas, sombras, píxeles, polígonos e inteligencia artificial que le dan vida al juego.

El resultado es un maravilloso renacer de París que le otorga al jugador la oportunidad de sumergirse en la ciudad durante la Revolución Francesa, ser testigo de la creación de la Estatua de la Libertad, y ver  lugares como Versalles durante la Belle Époque.

Video:

Te dejo aquí en enlace a la página del video en youtube: Caminata por París y Catedral de Notre Dame

Si te gusta el primer #TravelPlay dale un pulgar arriba y de paso te invito a ver los otros videos del canal.

Gracias por pasar.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Guía del Mochilero Extremo

guia del mochilero extremo
Leyendo un poco los comentarios de los más novatos en los grupos y foros de Mochileros.org encuentro que muchos quieren ser mochileros pero no saben exactamente qué es ser unoentonces nace la mitología.

Entretenidas ideas que siguen dandole forma a la polémica palabra “mochilero”.

He tomado varios de esos conceptos y los he maximizado. Lo que presento a continuación es la creación del pueblo, un ícono nacido de las masas, la pulpa de la opinión pública desinformada llevada a un escenario lúdico. Agarrate de tu silla porque ha nacido el MOCHILERO EXTREMO.

 

GUÍA PARA SER UN MOCHILERO EXTREMO

 

1 El mochilero extremo no ahorra ni viaja barato. Simplemente no esta disponible para esas bazofias capitalistas-mercantilistas del sistema y evita por completo el uso de dinero.

2 El mochilero extremo no viaja, eso es para turistas. El se desplaza con el viento, se desmaterializa y moviliza su karma astral a otros niveles que no entenderías.

3 El mochilero extremo no junta banderas ni cuenta paises donde estuvo. Eso es para principiantes. Su meta es llegar a la luna a dedo, explorar el centro de la tierra y nadar en el fondo del mar.

4 El mochilero extremo no piensa en el tiempo, el tiempo pasa sobre el y se va timidamente.

el mochilero extremo no viaja, eso es para turistas

5 El mochilero extremo no toma vuelos, extiende sus alas y mira a los mortales desde los cielos.

6 El mochilero extremo no usa valijas ni mochilas porque debería comprarla. Su equipaje consiste tan solo en un cuchillo de supervivencia y un condón que lava después de cada uso.

7 El mochilero extremo no se hace selfies. Talla su nombre en una roca y la deja perdurar por toda la eternidad.

el mochilero extremo no se hace selfies

8 El mochilero extremo no se preocupa en qué va a comer. Choca dos piedras y hace fuego, caza un animal y se lo come.

9 Perdón ¿dije dos piedras? El mochilero extremo choca una piedra contra su frente y desprende chispas.

10 Perdón ¿dije animal?. El mochilero extremo evoluciónó desde el punto 8 y ya no come nada que tenga vida. El vive en completa armonía con Gaia Madre Tierra Pachamama

11 El mochilero extremo no necesita brújula. Sus instintos están alineados con el electromagnetismo del planeta.

12 El mochilero extremo está siempre listo con un cortapluma de mil funciones. Además lleva compartimentos secretos que nunca sabrás que estaban allí con cosas que nadie sabe que son.

13 El mochilero extremo no duerme en hostels. Decansa en el tren que va rumbo a Siberia y se ahorra gastos innecesarios.

14 El mochilero extremo no solo repara todo lo que se rompe con duct tape, puede además construir una casa con él.

el mochilero extremo repara todo con duct tape

15 El mochilero extremo no tiene itinerario porque desafía la muerte a diario y si tiene la suerte de vivir un día más, improvisa.

16 El mochilero extremo no le teme a nada salvo a dejar de ser un mochilero extremo.

el mochilero extremo no le teme a nada

¿Ideas? Siéntete libre de expandir la mitología, pero menciona siempre esta como la fuente original.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Caminando por Grecia – Qué ver y hacer en Atenas

¿Cómo sería para tí caminar por Atenas? ¿Estuviste alguna vez? Si no, permíteme ayudarte a conocer qué ver y hacer en Atenas.

Qué ver y hacer en Atenas - Guía de Atenas, Grecia

La primera vez que visité la capital de Grecia no sabía qué esperar… y tampoco quise investigar, ni buscar artículos, ni ver fotos. Busqué solo datos básicos para moverme y refrescar mi memoria con lo que recordaba de la universidad, historia, arte, videojuegos, películas, etc. Quería y necesitaba dejarme sorprender ya que una ciudad como esta tiene miles de publicaciones a su alrededor que iban a ser un total spoiler (dícese de cuando te cuentan y estropean el final de una película).

Efectivamente me sorprendió. Lo visto fue completamente inesperado y distinto a lo imaginado. Sin prejuicios ni expectativas. Por eso en este video quiero darte pequeños bocadillos a modo de boceto, junto con algunos datos que te servirán para moverte y descubrir a tu estilo y a tu gusto.

Bienvenida/o a Atenas, Grecia: https://youtu.be/Jf1UXitn428 (míralo en HD y a full pantalla)

 

Deja tu comentario en la página del video en el canal de viajes y suscríbete para estar al día con los nuevos episodios.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

 

Consejos de survivalismo y outdoor ante un apocalipsis zombie

Algunos consejos de supervivencia y outdoor que no pudieron ver mejor manera de encajar juntos que en un video de supervivencia: Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie.

En este video vamos a hablar un poco de cosas básicas para empezar un largo camino hacia la supervivencia.

Algunas tomas y otros consejos quedaron fuera durante la breve edición pero trate de compilar algunos consejos más allá de las actividades de camping y bushcraft. Si crees que debería haber una segunda parte o te gustaría saber algo más déjamelo saber aquí en la página del video.

Este compilado de consejos fue filmado en los bosques de República Checa y la música la hice con un teclado. Espero que te guste verlo tanto como a mí hacerlo.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

El río más rico del mundo: Navegando por el Rio Duero (Douro) – Portugal

El paisaje cambia rotundamente cuando se ve pasar por la ventana del tren que me lleva hacia Peso da Regua. La estación de tren está llena de gente y gente que vende cosas para comer.

En frente se ve el majestuoso río Douro. Se le llama río Duero en español, pero cuando estas en Portugal nadie lo llama así, asi que como dice el dicho “donde fueres haz lo que vieres”

Llegar es muy fácil ya que las conexiones de tren son muy buenas y puntuales en Portugal. Recomiendo el sitio www.cp.pt para moverse en tren por Portugal ya que permite estar al día con los precios y horarios.

Mi intención era poder capturar el atardecer desde el río. La ciudad de Peso da Regua había estado bajo un sol intenso todo el día, no tan distinto clima a las otras ciudades donde había estado. No obstante cuando estaba a punto de embarcarme los truenos y las nubes oscuras cambiaron el panorama en cuestión de minutos. Comenzaron los relámpagos y la lluvia no dejaba de caer a cántaros.

Rio Duero (Douro) - Peso da Regua - lluvia

El ánimo seguía arriba. Antonio y mi tocayo Nelson fueron los guías de este reconocimiento del Douro a bordo de un espléndido bote recuperado de la muerte que mantenía el romántico diseño original antiguo. Antonio ofrece navegaciones tanto cortas y de varios días a través de Douro a Vela (www.douro-a-vela.pt) empresa con la cual atraviesa constantemente el río Douro.

Douro a Vela

¿Pero que es lo que hace este río tan especial?

La riqueza incalculable del Douro no pasa desapercibida para los portugueses. A ambos márgenes son visibles decenas de plataformas dedicadas a cultivar uvas de propiedades muy particulares que permiten la creación de muchos de los más codiciados vinos del mundo. Este río desemboca en Oporto, ciudad emblemática que representa el vino en varios países pero que sin embargo no es la productora de los mismos.

A los márgenes del Rio Douro (Duero) Portugal

La fama de Oporto y “sus vinos” se debe a que es la ciudad que exporta lo que se produce en el interior del país. Mercaderes, corsarios, contrabandistas y negociantes reconocían desde antaño la importancia de esta puerta de salía al mundo.

Al margen del río Douro pueden verse pasar carreteras de un lado y rieles de tren del otro. En medio, el paso para embarcaciones náuticas. Es el tránsito perfecto para todo tipo de vehículos.

Castillo al margen del río Douro

Ya encima del barco terminó la lluvia poco a poco hasta dejar ver las maravillas visibles ante la dorada luz del sol. Los amarillos y anaranjados campos de uva se extendían por kilómetros mientras el reflejo del mágico sol se esparcía a la distancia sobre el río.

Nelson Mochilero en el río Duero (Douro), Portugal

caida del sol, rio Duero (Douro)

En las alturas los vientos hacían girar los molinos en las montañas y las vías del Douro permitían el tránsito de todas sus riquezas.

Con la ida de las nubes negras aparecieron arco iris que no podían de dejar menos asombro en mí ante tan fastuoso panorama. Así me despedí del río Douro, dorado como el oro, con riquezas que se me eran reveladas ante la caída del sol.

Nelson Mochilero navegando. Río Duero (Douro) Portugal

Río Duero (Douro) Sunset - Portugal

Nelson Mochilero - Portugal, Rio Duero (Douro)

Adiós Peso da Regua fue un gusto conocerte. Mi siguiente destino después de este maravilloso panorama de oro es Oporto.

 

Suscríbete a mi blog para estar al día con novedades, sígueme en el canal de youtube y en las redes sociales que aparecen alrededor. Gracias por leer.

Desde las alturas: Trekking de montaña en Penafiel, Portugal

El artículo de hoy lo dedico a una memorable caminata. Este día empieza con la subida a una de las más altas montañas de todo Penafiel allí donde el viento empuja fuerte y furioso. Un día en que el sol arde en lo más alto convirtiendo sus rayos en néctar de uva. Se ven en el camino los viñedos verdes y dorados en el mejor punto del año para ser cosechados.

Llegamos a la cima de un mirador al pie de un gigantesco molino girando a su máxima velocidad. Se oyen las astas cortando el viendo con violencia mientras las ráfagas empujan peligrosamente en las alturas. Se siente como estar volando. Las alturas con vistas como esta son muy privilegiadas. A la distancia se ve el río Douro y a muchos kilómetros más atrás se ve el océano.

Trekking Penafiel Nelson Mochilero

Voy en compañía de los amigos de Kunalama, expertos en rutas de trekking y ciclismo que saben bien como llegar a estas alturas. Con ellos descubro rutas de Penafiel privilegiadas por la naturaleza, caminos ocultos entre los bosques que no hubiera podido descubrir solo al ser mi primera vez visitando la región.

Caminata treekking en grupo - Portugal

Después de las alturas pasamos por un camino de antiguos molinetes recuperados, antiguos, históricos y hechos con la intención de hacer harina artesanalmente. En el camino se ven sus restos mientras atravesamos bosques con intenso aroma a eucalipto.

Molinos recuperados Penafiel

Casa vieja en el camino - Penafiel Portugal

Luego pasamos por varios puentes, y rutas hasta llegar a un paso árido. El paisaje cambia completamente y se torna más seco. El sol quema intensamente y el viento sopla en las alturas. Cruzamos por partes rocosas, por talas de eucaliptos hasta llegar a las alturas desde donde finalmente vemos una caída de agua en la distancia. El paisaje es colosal.

Nelson Mochilero Penafiel

Trekking en Penafiel

Caminar con el sol alto es agotador, pero las imágenes obtenidas hacen que valga la pena. Memorable sin duda, por eso dejo esta botella en el océano para que quienes la encuentren se animen a llegar.

Nelson Mochilero

La Quinta da Aveleda y el jardín más bello del mundo – Portugal

Conocer personas, conocer lugares, descubrir rincones; todo ello quizá es lo más bello de viajar. A veces uno puede lograrlo sin siquiera ir muy lejos.

Hoy conocí a Chantal una mochilera más que fuera de la mochila trabaja en la Quinta da Aveleda. A pesar de llevar un trabajo importante en este impactante lugar ella viaja con solo una pequeña mochila, sin muchas ambiciones más que liberarse de las grandes cargas y experimentar la esencia del viaje.

Quinta da Aveleda

En sus palabras “uno es mochilero por elección”, no solo por una cuestión de presupuesto. Y uno viaja con una filosofía particular siendo mochilero, descubriendo el mundo liberado de pretensiones.

Es inspirador escuchar hablar a alguien con tantas verdades, especialmente porque uno puede darse cuenta que hay honestidad en las palabras que eligen y escogen un viaje mochilero para ser parte de esa experiencia transformadora.

Si nunca oíste de Quinta da Aveleda puedes estar perdiéndote de mucho. Quizá lo más genérico que oigas es que se trata de una casa que hace vinos, pero ciertamente es más.

Vinos Quinta da Aveleda

Casona Quinta da Aveleda

La Quinta de Aveleda tiene uno de los más hermosos jardines que verás en tu vida. Y si un jardín no te parece nada interesante, es porque nunca has visto la expresión del paisajismo a este nivel.

Quinta da Aveleda - jardines, enoturismo

Decoracion sobre el lago - Quinta da Aveleda

Los detalles barrocos, las escaleras con musgo, las artísticas casas, las lagunas con cisnes, los eucaliptos gigantes, las antiquísimas bodegas con olor a cien años y telarañas tan gruesas como telas. Todo eso impacta a la vista en un juego armónico de colores que pareciera ser una gran obra de arte. Sin embargo es un lugar que ha evolucionado naturalmente, y es caminando que uno lo percibe con facilidad.

Cisne en los jardines de Quinta da Aveleda Portugal

escalones-quinta-da-aveleda

Quinta da Aveleda 3

cisne

La Quinta da Aveleda produce algunos de los vinos más famosos del mundo. Entre ellos el vino verde del mismo nombre “Quinta da Aveleda” y otras marcas con características distintas como el vino “Casal García  Rosé” ambos hechos con una variedad de uva Alvarinho influenciada por los vientos del Atlántico. En este punto podríamos hablar de muchas cualidades del néctar de uvas, pero simplemente sugeriría probarlo si un día te encuentras con una botella de Aveleda.

Pasear por la Quinta de Aveleda es un viaje por la historia familiar de varias generaciones creando productos y manteniendo este lugar. Salta a la vista, atrae y enamora sin lugar a duda.

Quinta da Aveleda - Cocina de Casa antigua

El detalle paisajístico del lugar pareciera salido de alguna película épica de ficción o de renacentismo barroco.

Para mí fue el espacio perfecto para una grata charla, un almuerzo en un mágico lugar en frente de los viñedos. Fue un día soleado, dejando un grato recuerdo que se quedará conmigo de por vida.

Casa jardines camino

De regreso de Quinta da Aveleda conocí a la señora María, esposa de Julio, madre de Iva y Filipa, todos miembros de un adorable emprendimiento familiar; el Solar Egas Moniz.

Cuan amable y dulce puede ser escuchar a una persona hablar con orgullo del lugar donde nació y de su familia. No solo contaba detalles de la gente de Portugal sino que ciertamente me hizo ver en vivo esa calidez: deteniendo el auto para hablar al menos unas cuatro veces con cualquier local, para preguntar que hacia o como estaba, y ver que la respuesta era naturalmente cordial, alegre, hospitalaria.

calles Penafiel

Gracias a ella pudimos descubrir un centro arqueológico: Castro Montesinho y pasear por las calles de Penafiel para luego dar lentas vueltas en camino a Solar Egas Moniz. Caminos empredrados y casas antiguas a los bordes no pueden ser más encantadores que los viñedos, las huertas, los perros y las ovejas que nos miran pasar. Todo esto a las 6 de la tarde mientras el sol cae en su tono más dorado.

Tarde en Penafiel - Viñedos

*Nota: Todo lo anteriormente mencionado queda enmarcado dentro de Penafiel, un rincón al norte de Portugal al que espero te haya animado a visitar.

Lee más entradas sobre Portugal y suscríbete a mis redes para estar al día.

Grandes placeres en pequeños lugares: Solar Egas Moniz – Alojamiento en Portugal

Llegando a la estación de Cête, mi curiosidad se hace grande. Estoy en Paço de Sousa, Portugal habiendo visto un montón de maravillas y sin haber conocido aún Oporto ni Lisboa, las más populares ciudades. Y es que mi destino ahora es un pequeño, escondido y bellísimo hotel con portal de piedra. El barrio es medieval, las pistas tienen ladrillos y las paredes de las calles grises son de grandes y pequeñas rocas que trasladan en el tiempo a cualquiera. Me gusta, me gusta mucho.

Paço de Sousa

Las calles tienes grandes sube y baja, curvas, pasajes angostos rodeados de viñedos, ríos y puentes. No es una romanticada salida de mi cabeza, es una percepción capturada por la vista. Lo que asombra más porque es real.

Deja que comparta contigo mi asombro y sigue leyendo.

rota-do-romanico

Mi paso por aquí fue sugerido por expertos, como Nelson Carvalheiro un popular blogger portugués que me puso en contacto y secundado por la invitación que me hizo WeLoveSmalHotels.com , un emprendimiento de alojamientos particularmente bellos en Portugal.

El lugar en el que me estoy quedando se llama Solar Egas Moniz, un selecto y pequeño alojamiento que ha alcanzado gigantescos puntajes de apreciación en sitios de viajes como Tripadvisor.

Solar Egas Moniz - alojamiento en Portugal

Cuando ingresé al lugar todo cobro sentido: El amor por los pequeños detalles decorativos, el cuidado del ambiente, el notorio esfuerzo por ofrecer confort. Todo esto logrado sin aires de pedantería sino en un ambiente acogedor, cálido que realmente procura hacerte sentir “como en casa”. Fuera de la frase trillada, realmente trata de ser una casa, con muebles, salas, y decorativos variados como los que uno acumula en una vida. Posiblemente ni tu casa ni la mia sea asi, pero la de alguien seguro que si y esta es fantástica.

Solar Egas Moniz 2

Bueno esta es mi habitación. La presento:

habitacion Altruísmo Solar Egas Moniz

Las habitaciones no estan marcadas por números sino por conceptos. En el caso de esta se llama “Altruísmo”. Y esta es la espectacular vista desde la ventana:

vista Piscina Solar Egas Moniz

El recibimiento que tuve fue muy amable y se nota que es un lugar donde la gente trabaja con gusto y realmente pendiente de que toda tu estadía sea confortable. Como dije, trabajan esmeradamente sobre los detalles.

Es descanso fue espléndido, creo que esta de más decirlo. Probar los vinos de la región y recibir deliciosos bocadillos han dejado en mi un maravilloso recuerdo. Por eso lo escribo, para preservarlo y compartirlo. Es un bello lugar al que sin duda regresaría por la gran hospitalidad recibida.

Solar Egas Moniz - Dinner

Puedes reservar este lugar en el sitio web de Solar Egas Moniz, o bien buscar un tour con varias actividades desde WeLoveSmallHotels o como siempre encontrar alojamiento en Portugal en  hospedaje.Mochileros.org buscando  Portugal>Penafiel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...