Cómo sobrevolar las increíbles Líneas de Nazca, Ica – Perú

 

Uno de los más emblemáticos patrimonios turísticos del Perú son sin duda las pampas de Nazca y el Ingenio. El misticismo que se levanta sobre las famosas Líneas de Nazca solo es comparable con el ardiente sol del desierto que se levanta cada mañana sobre la niebla intensa.

La arena ha resistido durante muchos años aquellos enigmáticos geoglifos con figuras inmensas geomátricas y de animales. Las teorías tejidas alrededor de este lugar van desde antiguas civilizaciones hasta  extraterrestres, pasando por calendarios, y tributos a los dioses.

Pero lo más cercano a la verdad es que fueron la manera en que los habitantes del desierto llamaron la atención de sus dioses para así poder fertilizar estas tierras. El terreno es árido pero a la vez enormemente fructífero. La clave de todo el enigma: Agua.

He vivido gran parte de mis viajes sobre este desierto y he conocido personajes clave no solo en la historia sino también en el misticismo que le rodea. Soy testigo de que tan solo un poco de agua puede convertir cualquier parte del desierto en un paraíso verde lleno de abundantes frutas y vegetales. Cerca del río puede verse que el desierto cambia su color a un intenso verde, y la vida florece en increíble abundancia.

También he visto gente volverse rica en poco tiempo, la minería legal e ilegal es un negocio del cual mucha gente participa. Perú es uno de los lugares donde la minería genera gigantescas ambiciones internacionales. Aunque el pueblo de Nazca es pequeño ha presentado un enorme crecimiento debido al turismo, la minería y la carretera interoceánica que atravieza Sudamérica y desemboca no muy lejos de allí.

En este video quiero mostrarte mi sobrevuelo por las Líneas de Nazca. Es una visita que definitivamente vale la pena hacer si te llaman la atención los lugares históricos y los misterios.

 

¿Por qué no se borran las Líneas de Nazca?

En este otro video te lo explico: http://youtu.be/ykvAxvYBSPM

 

Cómo llegar a Nazca y qué hacer:

  • Para llegar a Nazca desde Lima puedes usar los buses de la empresa Soyuz (soyuz.com.pe) que salen cada veinte minutos.
  • El trayecto desde Lima demora unas 6 horas y la mejor hora para viajar es muy temprano, entre 5 y 7 de la mañana para evitar el tráfico de la ciudad de lo contrario el viaje puede extenderse hasta 8 horas.
  • Por lo general los buses de Lima suelen salir de zonas consideradas peligrosas, en especial en horas nocturnas. Los taxis no son caros en Perú así que úsalos o dirígete en grupo al terminal.
  • Si vas desde Cuzco o Arequipa, entonces el bus pasará definitivamente por Nazca. (Desde Cuzco son unas 10 horas)
  • En la ciudad de Nazca evita a los “jaladores” que se te acercan a venderte el vuelo para obtener comisiones. Toma un taxi directamente al aeropuerto de Nazca y compra allí tu boleto para el sobrevuelo.
  • La mejor opcion es contratar un tour en la ciudad de Nazca que incluya el sobrevuelo. Además de las líneas te mostrarán los acuaeductos de Cantalloc, las ruinas de los alrededores, las momias es Estaquería y la pirámide de Cahuachi. Es mejor hacer todo esto con un grupo guiado ya que es necesario llegar en auto a varios de estos lugares. Hacerlo por tu cuenta sale más caro. La experiencia si es recomendable.

 

Cómo empezar a planificar tu viaje por el mundo

Las preguntas para empezar un gran viaje pueden ser arrolladoras, especialmente cuando un empieza. El miedo a iniciar el primer viaje combinado con la emoción y la inexperiencia pueden dar lugar a una avalancha de preguntas que lleva al congelamiento.

Sin embargo, a lo largo de varios años he recibido no una sino miles de preguntas viajeras que siempre inciden sobre los mismos puntos: Qué preparar antes de partir, qué llevar, cómo armar la ruta, dónde hospedarse, cuánto dinero llevar y un largo etcétera.

En este video he tratado de responder de manera simple a esta etapa del viaje y contarte en 9 puntos básicos que todo mochilero debería conocer:
http://youtu.be/tlw3Q07BWUI

Déja tu comentario y no olvides suscribirte aquí al canal de viajes.

La Iglesia más visitada por los Exorcistas. San Michele Arcangelo, Gargano – Italia

iglesia exorcismos san michele nelsonmochilero

Conoce el santuario que atrae exorcistas de todo el mundo a este lugar de la región de Puglia; Gargano – Italia. Lugar patrimonio de Unesco en la cima del Monte Sant’ Angelo: El “Santuario San Michele Arcangelo”.

En la cima del Monte Sant’Angelo, en una pequeña y antigua comuna Italiana se encuentra un lugar lleno de antiguos secretos que para muchos son desconocidos. Aunque podrían dedicarse muchas páginas a hablar de su belleza arquitectónica o de la larga historia que tiene, hay todavía un secreto que va más profundo aún.

Este complejo en el Monte Sant’ Angelo es muy antiguo, bastante anterior al cristianismo. Con permiso especial, pude descender hasta lo más profundo de las entrañas del lugar, ver lo que no se ve, escuchar lo que no se dice y presenciar un lugar de culto que atraviesa muchas generaciones y fés.

gargano-puglia-monte-santangelo-san-michele

Aunque esta terminantemente prohibido filmar y fotografiar para cualquier visitante, pude ingresar con cámara y documentar algunas cosas de las que paso a narrar a continuación.

Los Exorcistas:

exorcista-exorcismos-gargano

Independientemente de tu fe, de tu religión, o de la veracidad de estos eventos, los exorcismos existen.
Familias y sacerdotes han sido acusdos de negligencia por recurrir a estas practicas, mientras que en otros casos han significado la salvación de sus víctimas. Aunque muchas veces negado por la Iglesia, existen manuales que indican como proceder a la expulsión de entidades malignas del cuerpo de poseso.

En la religión Cristiana San Miguel es el opositor directo de Satanás, salvador de almas y los exorcistas asisten a este santuario en busca de su ayuda.

En una parte de esta gruta pude ver resguargada el área donde corría una pequeña cascada de agua sagrada que tenía supuestos efectos sanadores. Como este, hay muchos enigmas, símbolos e historias detras de varios de los rinconces de este recinto. Actualmente muchos exorcistas siguen vienendo a orar a este lugar que representa la energía de lucha del mismo San Miguel quien los ayuda en la labor de exorcismo. El exorcirsmo solo puede ser llevado a cabo a través de la oración y este lugar es el ideal para “buscar ayuda divina” en esta misión.

 

El Santuario:

san-michele-arcangelo

Ubicado en la cima del Monte Sant’ Angelo en Gargano, este misterioso lugar proclama ser el escenario de la aparición de Arcángel Miguel. Si te suena el nombre, entonces estamos hablando del mismo origen. Su aparición más documentada e influyente durante la Edad Media fue aquí en el Monte Sant’ Angelo de Gargano y  se le apareció al obispo de  Sipontum en el año 490 D.C.

Lo que se ve desde afuera, es solo el reconstruido santuario, la parte más moderna. Dentro sin embargo existen antiguas grutas, huellas, escritos en rúnico, cavernas, grutas y pasadizos llenos de  evidencias de un pasado antiquísimo previo al cristianismo. Actualmente este patrimonio cultural se encuentra reconocido y protegido por la Unesco.
Es además uno de los siete “Centros de poder de los Longobardos de Italia”, lugares que guardan profundas manifestaciones de su antigua cultura.

Forma parte de la variante a la Via Francigena que ahora se llama “Vía Sacra Langobardorum” que condujo a la Tierra Santa. Geograficamente presenta una coincidencia asombrosa con San Michele en Val di Susa, y el Mont-Saint-Michel en Normandía. Los tres santuarios se encuentran unos 790 kilómetros de distancia el uno del otro (respectivamente 790 y 770 kilometros) y curiosamente están  ubicados a lo largo de una línea recta que vista desde el mapa conduce a Jerusalén.

 

Historia de la Aparición:

La historia cuenta que un día estaba un toro que pastaba en la montaña se perdió. Durante su búsqueda el animal fue  encontrado escondido en una cueva. Un hombre disparó una flecha hacia la cueva para hacer salir al toro, pero ésta se dió la vuelta y se clavó en el que la había disparado. Asustados, los habitantes de la zona consultaron con el obispo de Sipontum para preguntarle por el significado de este acontecimiento tan extraño. Éste ordenó tres días de ayuno en la cueva, tras los cuales se apareció el arcángel San Miguel proclamando que  la cueva estaba bajo su exclusiva protección, que no debía ser santificada por ningún hombre y agregó “donde las rocas se abran los pecados de los hombres serán perdonados”.  Llegaron noticias de este asombroso acontecimiento al papa Gelasio I, que ordenó que se construyera en aquel lugar una iglesia dedicada al arcángel. El obispo entró en la cueva para realizar la consagración y encontró que ya había en ella un templo con una tela morada sobre el altar y la huella del arcángel en la roca. El milagro se consideró una prueba de que la cueva ya había sido consagrada por San Miguel.

Para muchos religiosos visitar esta cueva significa literalmente que cualquier pecado cometido por un hombre se limpia y perdona.
Esta parte del santuario San Michele Arcangelo  es accesible y se puede visitar sin problema.

gruta en el monte sant angelo Gargano Puglia

Sin embargo el mismísimo lugar donde papas, antiguos peregrinos, y fieles venían a rendir culto a la aparición de San Miguel esta mucho más profundo aún. Bajando las escaleras todo empieza a tomar otra forma, huele a polvo, las paredes se convierten en verdaderos restos paleolíticos y se puede ver muy al final de todo acceso la mismísima piedra donde el Arcángel San Miguel dejó su huella para establecer la santidad del lugar.

Si te interesa saber más y contemplar imágenes inéditas no te pierdas del video: http://youtu.be/0UHDbZ3eAKo

(míralo a pantalla completa y deja tu comentario)


Colisiones, explosiones y meteoritos en Rusia

colisiones explosiones y meteoritos en Rusia

 

Vengo siguiéndole el rastro a algunos interesantes misterios y colisiones a traves de la Database de Impactos sobre la Tierra (en inglés) y es impresionante ver que hay más colisiones, explosiones y meteoritos de los que imaginamos. A veces la mayoría de estos cuerpos se queman con la fricción contra nuestra atmósfera de modo que solo llegan a verse cenizas u objetos brillantes en el cielo que desaparecen.

En otros casos la visión puede ser escalofriante, con fuego en el cielo y sonidos atormentadores como fue el caso del “Bólido de Cheliábinsk” que cayó en Rusia en Febrero del 2013. El resultado; 1491 personas heridas y varios daños materiales por la onda expansiva.

 

Video de la caída del Bólido de Cheliábinsk en Rusia:

El 30 de Junio de 1908 sucedió algo similar en Tunguska, también parte de Rusia (Unión Soviética en aquel entonces). Resulta interesante como estos eventos parecen coincidir sobre este territorio.

Pero más recientemente acaba de descubrirse un impactante agujero que ha llamado la atención de toda la comunidad científica. Un gigantesco cráter de 80 metros de diámetro se tragó literalmente una porción de tierra dejado miles de interrogantes al respecto.

Este misterioso accidente se encuentra en Yamal, península del norte de Siberia, Rusia. Se cree que el gigantesco agujero fue generado por agua, sal y gas, como consecuencia de una explosión subterránea. Otras hipótesis menos probables apuntan a la colisión de un meteorito. En cualquier caso las imágenes no dejan de ser impresionantes:

 

Nadando con los Lobos Marino en Lima – Perú. Islas Palomino, San Lorenzo y El Frontón.

islas-palomino-lima-peru

Hay un fabuloso rincón para explorar la naturalelza; por increíble que parezca, cerca de ruidosa y polucionada capital. Este fascinante lugar fue guarida de piratas y corsarios tanto ingleses como holandeses. Entre ellos Francis Drake o el famoso Jacob Clerk quien luego de viajar por el mundo con la flota de Nassau (como en Assassin’s Creed Black Flag) pereció en esta misma isla.
Charles Darwin también estudió la naturaleza de esta lugar en 1835.

Hoy en día es un patrimonio cultural y parte importante de la historia del Perú. También es fuente de explotación de Guano el cual se exporta desde el Callao al mundo como fertilizante biológico.
Mucha gente viaja a Lima y desconoce que puede visitar las Islas San Lorenzo, El Frontón y Palomino. Nadar con los lobos marinos en su hábitat natural es una experiencia única en la vida.

El espectáculo no puede ser menos impresionante, un fabuloso safari marino que permite ver de cerca cómo viven varias especies marinas en su hábitat natural.

Mira el video a continuación en fullscreen y HD. Si te gusta por favor dale like  al video y ayúdame a compartirlo.

http://youtu.be/-7neCKAglzY

 

Finlandia y el lugar más bello del archipiélago nórdico

nelsonmochilero-finland-travel

Hay lugares en el mundo que te dejan con la boca abierta, sin respiración e impactado mirando con los ojos vidriosos el horizonte infinito. Como si de pronto una gran mirada en el cielo se posara sobre ti por haber llegado a ese destino. Desgraciadamente no hay muchos sitios así, y cuando los encuentras suelen ser lugares donde no hay mucha gente, lugares que están en los extremos del planeta y que por la ignorancia y rutina en que vive la gran mayoría de viajeros, pasan desapercibidos. Por el contrario, cuando un lugar bello sale a la luz se convierte en un lugar de moda, un sitio turístico lleno de ofertas y souvenirs, y de pronto pierde el encanto. Pero eso no ha pasado con Kimitoön, ni con Högsara, ni con la mayoría de islas y pequeños pueblos en el archipiélago de Finlandia.

Viven en un rincón maravilloso del planeta, con las puertas abiertas para cualquier visitante. Pero quizá los visitantes no llegan en masa disuadidos por el lenguaje, o por la economía, o por la distancia. De cualquier modo hay cosas más fuertes como la curiosidad.

Permíteme invitarte a ver un poco de este rincón de Finlandia pasando por Helsinki, Kasnas, Hogsara, Kimito, y otros rincones en la ruta que te darán una grandiosa inspiración.

Si te gusta por favor dame algo de feedback, comentarios, likes, etc. Cualquier cosa sirve para saber que no estoy solo en el rincón del mundo y que vale la pena seguir haciendo más trabajos como este.

This time with english subtitles so you can share with your traveller friends. :)

 

Senderismo mochilero en una reserva natural de República Checa

senderismo mochilero republica checa

Hace varios años atrás me preguntaba cómo sería visitar la región de Europa que voy a enseñarte…

En aquel entonces me emocionó mucho cuando apareció Google Earth. Me podía pasar muchas horas buscando y explorando rincones que me despertaban gigantesca curiosidad. Solo veía que todo era raro, verde, con pocas casitas en los alrededores. ¿Qué harán?¿Cómo vivirán?¿Cómo se comunicarán?¿Cómo será el clima?…tantas preguntas.

Hoy después de mucho tiempo he llegado a conocer bastante de Europa y en especial de esta región de República Checa: “Moravskoslesky Kraj” (Región de Moravia-Silesia) He descubierto lugares y rincones que inclusive la gente local desconoce.

Me gusta en especial cuando encuentro secretos, pequeños sitios donde todo se ve diferente. Se me hace interesante detenerme en los ríos, puentes y pequeños poblados de esta zona de Europa, no hay turistas, no hay gente que hable español ni ingles, no hay publicidad ni anuncios, no hay nada mas que la sensación de estar realmente lejos.

Lo que voy a enseñarte es una mágica reserva natural oculta de la que nunca escuchaste y de la que seguro nadie te hablo. Se trata de un bosque que alberga especies protegidas de plantas y animales. Un lugar donde los troncos caídos tienen una densa capa de moho, y los rayos de sol pasan entre los altos árboles. Donde los ruidos de animales se escuchan por todos lados y sabes que ellos te ven sin que tú a ellos. Si, hay molestos insectos pero también venados y conejos que aparecen de cuando en cuando.

¿No lo crees? Pues mira este video y sumérgete en el senderismo mochilero en un lugar que por primera vez ve la luz para el mundo hispanohablante.

(Mira el video en HD y fullscreen)

El lugar más retro futurista del mundo: Ostrava

Increibles legados de la era Industrial

No creo que exista otro lugar más industrial, steampunk, retrofuturista y tecnovintage que Ostrava.

Imagina cuando los reyes de antaño apenas abandonaban el feudalismo para entrar a las épocas industriales fabricando rieles para los primeros ferrocarriles que unirían Europa. Imagina las gigantescas fundiciones y minas que hoy en día quedan como el legado de un importante episodio de la humanidad. Alli es donde se encuentra el lugar de esta foto… Landek, en Ostrava.

mineros ostrava landek republica checa


Es un fabuloso centro de interés para la geología, arqueología, historia, ciencia natural y minería. No muy lejos, en otra planta abandonada donde hubo explosiones pude infiltrarme con ayuda de unos amigos y logré hacer este video que se exhibió como pieza de videoarte en un festival: http://www.youtube.com/watch?v=VkqVZ1yr6CM

Landek Park esta aproximadamente a 5km del centro de Ostrava, a 370km de Praga y a 170 de Brno por nombras algunos puntos de referencia. Si te interesa caminar por las minas antiguas en medio de la actual naturaleza ostravina entonces deberías visitar este lugar.

Landek park
Pod Landekem 64
725 29 Ostrava – Petrkovice
landekpark.cz

 

El abismo tras la Cruz de Malta - República Checa

stepanka cruz nelson mochilero hdr photpgraphy

Detrás de esta cruz hay un abismo. Este peñasco en las alturas tiene un maravilloso mirador desde donde se ve el límite de Alemania y República Checa. Me cuesta mucho creer que alguna persona que hable español haya pasado por aca, esta escondido entre bunkers de guerra que hasta ahora preservan armamento antiguo, (estuve dentro de uno y un veterano me enseño como disparar los rifles antiguos) La gente no suele salir mucho de este lugar y los visitantes que hay suelen ser checos y alemanes. La cruz de Malta representa un lugar sagrado contruido por los alemanes de la segunda guerra mundial, sin embargo todos ellos fueron expulsados de la entonces Checoslovaquia y sus casas quedaron para la gente del pueblo de Korenov, en Jablonec nad Nisou.

nelsonmochilero stepanka cruz nelson mochilero hdr photpgraphy

La madera

La Madera - Nelson Mochilero

Si hay algo que me encanta de la madera es su acústica, ese sentimiento orgánico lleno de calidez que puede transmitir. El aroma de la leña, el sonido de una guitarra de pino o maple. Las cabañas gustan tanto porque estan permeadas de esa sensación que pocos pueden describir. Se trata de microporos por donde pasaba la vida de un árbol, donde habitaban insectos; el hogar de aves y extremos donde crecían flores. Cualquier lugar que este llena de madera se puede convertir con facilidad en una profunda sensación, una increíble foto o un espacio que muchos quisiéramos llamar hogar.

nelson mochilero

carruaje madera mochileros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
pagina facebook mochileros
twitter nelson mochilero

Time Machine …

todos los articulos de nelson mochilero

Entradas recientes