EuropaFinlandiaHelsinkiHogsaraKimito

Finlandia y el lugar más bello del archipiélago nórdico

nelsonmochilero-finland-travel

Hay lugares en el mundo que te dejan con la boca abierta, sin respiración e impactado mirando con los ojos vidriosos el horizonte infinito. Como si de pronto una gran mirada en el cielo se posara sobre ti por haber llegado a ese destino. Desgraciadamente no hay muchos sitios así, y cuando los encuentras suelen ser lugares donde no hay mucha gente, lugares que están en los extremos del planeta y que por la ignorancia y rutina en que vive la gran mayoría de viajeros, pasan desapercibidos. Por el contrario, cuando un lugar bello sale a la luz se convierte en un lugar de moda, un sitio turístico lleno de ofertas y souvenirs, y de pronto pierde el encanto. Pero eso no ha pasado con Kimitoön, ni con Högsara, ni con la mayoría de islas y pequeños pueblos en el archipiélago de Finlandia.

Viven en un rincón maravilloso del planeta, con las puertas abiertas para cualquier visitante. Pero quizá los visitantes no llegan en masa disuadidos por el lenguaje, o por la economía, o por la distancia. De cualquier modo hay cosas más fuertes como la curiosidad.

Permíteme invitarte a ver un poco de este rincón de Finlandia pasando por Helsinki, Kasnas, Hogsara, Kimito, y otros rincones en la ruta que te darán una grandiosa inspiración.

Si te gusta por favor dame algo de feedback, comentarios, likes, etc. Cualquier cosa sirve para saber que no estoy solo en el rincón del mundo y que vale la pena seguir haciendo más trabajos como este.

This time with english subtitles so you can share with your traveller friends. :)

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *