Lo que debes saber sobre los seguros de viajes.

Como elegir un seguro de viajes y Asistencia al Viajero

“Cuando a Carla se le perdieron los documentos de viaje entró en pánico. Se le habían perdido en la playa, en el mismo lugar donde estaban sus tarjetas de crédito. Ese mismo mes tenía que acudir al médico, pero se encontraba a miles de kilómetros de distancia de su ciudad natal. Y como si fuera poco, su compañía aérea de retorno quebro, cancelando todos los vuelos y dejandola en otro continente.”

Sin embargo ninguno de esos fue un problema que no pudiera solucionar con la asistencia de viajes que le solucionó todos los problemas.

¿Cuándo es necesario un seguro?

Durante años he escuchado a muchos viajeros que no es necesario viajar con seguros, y créeme, siempre he estado de acuerdo con ellos. Viajar esperando que pase algo malo no es necesariamente el pie con el que deberías comenzar tu viaje.

No obstante luego de muchos años viajando yo mismo y escuchando miles de testimonios de viajeros he encontrado importantes excepciones a este caso que debes leer.

Cuando empecé a tramitar mi visa para expandir mis horizontes viajeros, caí en la cuenta de que en la embajada necesariamente me exigían contar con un seguro. Traducido esto significa: “Queremos estar seguros de que si te pasa algo en nuestro país nosotros no debemos correr con tus gastos de salud, o repatriación. Necesitamos estar seguros de que no serás una carga económica de ningún modo y solo así podemos aprobar que entres en nuestro territorio”.

Es  allí donde también entra en juego el seguro. Para esos casos obligatoriamente deberías contar con uno.

 

¿Seguro o Asistencia de Viajes?

Otro caso importante se da  para toda la gente que tiene problemas en empezar su primer viaje. No podría terminar de contar las veces que he leído mensajes nerviosos por el primer viaje y con  preguntas del tipo ¿Y si pierdo mis documentos? ¿Y si pierdo mi vuelo? ¿Y si me roban? ¿Y si no encuentro donde quedarme? ¿Y si sufro un accidente?

Y desgraciadamente  estas personas se quedan postergando una y otra vez el viaje de sus sueños que podrían emprender en el acto. Es natural tener miedos, solo que unos tenemos más que otros. Hay gente arriesgada y gente precavida, gente venturosa y gente preparada. No es obligatorio hacer algo con que pierdes la comodidad.

Para estos casos hay contratos llamados Asistencia de Viajes, que no son otra cosa que personas detrás del teléfono esperando tu llamada ante cualquier inconveniente.Imagina que eres Batman y de pronto ante cualquier problema solo coges el teléfono y llamas a Alfred. El se encarga de enviarte tu bati-equipaje, de decirte donde puedes quedarte, de hacerte llegar el bati móvil, de contratar tus vuelos y solucionar cualquier inconveniente que se te presente. Más o menos así funcionan los servicios de asistencia al viajero.

batman seguro de viajes

¿Entonces Seguro o Asistencia de Viajes?

Cuando una empresa te ofrece seguro de viajes solo te está ofreciendo el seguro para que tú te hagas cargo de todo y ellos te devuelvan el dinero que gastaste, en hospital por ejemplo, previa evaluación de si tu caso está o no contemplado en sus condiciones.

En cambio… Una empresa de Asistencia de Viajes, es un seguro y al mismo tiempo están pendientes de ti las 24 horas los 365 días del año. Ellos serían el primer contacto que deberías tener. Te atienden en tu idioma y están alertas de tu caso, no solo a nivel médico, sino que te podrán ayudar con las comunicaciones, mensajes a tu familia, y en casos extremos,  podrán trasladar a un familiar que te acompañe, o bien traerte a casa en un traslado sanitario.

En ese sentido un plan de Asistencia al Viajero es mucho mejor que solo un seguro y lo mejor de todo es que no cuesta más.

 

¿Necesitas un seguro para tu viaje?

Mochileros.org ha buscado la mejor alternativa para poder acercarte un cotizador automático. Con este formulario podrás olvidarte de largas búsquedas, comparar precios de casi todas las aseguradoras disponibles y así conseguir a tu medida lo que necesitas, sin aditivos ni condimentos. La compra puedes hacerla en línea desde cualquier país, y tiene la capacidad de darte una cobertura global.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. [...] opinas de contar con seguro de viajes. ¿Lo recomiendas o crees que no es [...]

  2. [...] Ojo que en la lista no esta incluido el ítem “Salud” ya que este gasto obviamente se haría en caso de que algo malo te suceda. Cuidarse es importante. Algunos pueden considerar esencial contar con un seguro de viajes. Puedes obtenerlo aqui. [...]

  3. [...] estas sugerencias ya casi tienes todo. Cotiza aquí tu seguro de viajes. Si vas a hacer un viaje internacional es más que sugerido contar con una asistencia. Y antes de [...]