Cómo ganar dinero con un blog de viajes y monetizar tus redes sociales

Circuito ganador para monetizar tu blog, redes sociales y reputación influencer

como-ganar-dinero-con-blogs-y-redes-sociales

Aprende con esta guía cómo monetizar y ganar dinero con tu blog de viajes o redes sociales para posicionarte como influencer.

Crea un circuito de pago global:

Debes dar facilidad a las empresas y personas que te ayuden a monetizar tu blog o redes sociales.

Cuando ganes dinero a algún lugar tiene que llegar ¿verdad?. Y definitivamente no será en forma de billetes en tus manos. Nosotros recomendamos usar Payoneer. Este sistema ofrece la posibilidad de abrir cuentas de pago en distintos contienentes independientes de tu país. De este modo podrás colaborar con empresas Estadounidenses o Europeas que solo hacen depositos locales. 100% comprobado, fácil uso y sin comisiones.

Suscribiéndote a través de este enlace podrás afiliarte gratuitamente y cuando hayas recibido tus primeros 100 dólares te regalarán $25. (válido solo a traves de este enlace)

A los pocos días de solicitar tu apertura de cuenta te enviarán una tarjeta de plástico Mastercard válida en todo el mundo.
Lo que vayas ganando podrás gastarlo desde la misma tarjeta y sin comisiones, e incluso retirar dinero en cualquier cajero del mundo que acepte Mastercard. Es prácticamente abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos, Gran Bretaña o Zona Euro.

Paypal es sin duda otra opción muy popular, pero no te envían una tarjeta física y miembros de ciertos países no pueden hacer retiros en efectivo.

Abre tu blog y utiliza tus redes sociales favoritas.

Te sugerimos como primera opción comprar tu propio nombre de dominio y alojar tu blog basado en Wordpress con algún proveedor de hosting privado. Tendrás que aprender mucho sobre optimización en buscadores y mantenimiento del blog.

Como segunda opción puedes usar el servicio gratuito de wordpress.com o el de blogspot.com los cuales alojan tu sitio gratuitamente. Cualquiera de los dos es bueno y compararlos es como preguntar si las pizzas son más ricas que los tacos.

En cuanto a redes sociales, las más monetizables son Youtube, Instagram, Facebook y Tiktok. No obstante debes considerar que llenarlas con contenido bueno y constante es una labor que exige constancia y como mínimo un par de años para llegar a destacar.

Suscríbete a cursos, programas y sistemas que ofrezcan pago de afiliados:

Mucha gente sigue invirtiendo enormes cantidades de dinero en magísteres, posgrados y carreras universitarias; pero cuando se trata de comprar un curso por internet tiene miedo de invertir. Si eres o fuiste uno de ellos, quítate ese miedo. Existe una gran oportunidad de temas que son valiosos y fundamentales para aprender a hacer dinero con sitios web y trabajos online.
Muchos de estos programas tienen información veraz y eficiente que puede agregar un inmenso valor para tus lectores y al mismo tiempo generar dividendos para tu sitio web.
Clickbank o Ejunkie son excelentes y confiables sitios donde puedes publicar tus propios libros electrónicos o bien promocionar libros relacionados con el contenido de tu blog. Y lo mejor: funcionan con Payoneer!

Gana reputación para tu blog de viajes y tus redes.

Entrevista a otros bloggers conocidos, hazle preguntas a líderes de opinión, retuitea y postea en Facebook sus temas más interesantes. Esa es la mejor manera de comenzar y hacer amistades relacionadas a tus ideales.
Luego verás cómo tu blog empieza a crecer por sí mismo y otros harán lo mismo contigo. Genera una red de reciprocidad.

Esa reputación es la que le da valor a tu blog y la que consideran los potenciales anunciantes. Los links que entran y salen de tu blog así como los temas que tocas son una parte importante de la ecuación cuando se trata de ganar mejor ranking en los buscadores.

La reputación no es algo que se hace de la noche a la mañana. Muchas empresas tienen grandes presupuestos para hacer publicidad pero de poco les sirve si no tienen conexión con potenciales clientes.

Si tu ganas popularidad, te convertirás en un valioso representante para poder presentar servicios y productos relevantes para a tus seguidores. En ese sentido es que nace la figura del «influencer de viajes».

Utiliza el verdadero valor de tu blog:

No esperes a que todo se limite al dinero que cae a tu blog. Ganar dinero con un blog de viajes es una parte del beneficio pero no todo. El dinero es una concepto abstracto, unos y ceros en cuentas bancarias, deudas, pagarés, cheques, billetes y monedas. Solo son un medio para que lo utilices en otra cosa.

Tu blog es en realidad es una excelente carta de presentación para tí como viajero.

Con un buen blog puedes ser excelente candidato para escribir artículos para revistas y publicaciones de viajes, hacer revisiones de servicios turísticos y hoteleros.

Tu blog puede abrirte puertas a viajes de promoción turística (blogtrips) y que hagas reseñas sobre destinos.

Hoy en día la publicidad que se logra a través de una reputada recomendación es más valiosa que decenas de banners dando vueltas por páginas irrelevantes.

Utiliza la tecnología y las redes sociales:

Tu blog es una pequeña parte de tu contenido. Es solo es receptáculo de lo que piensas, opinas y redactas. Sin embargo todas las flechas que apuntan a él están hoy en día en las redes sociales: Pinterest, Youtube, Tumblr, Instagram, Twitter, Facebook, Tiktok y los foros son solo algunas de las muchas más que existen.
Aunque tu celular sirva para recibir llamadas y mensajes de texto, considera adquirir un smartphone, tablet o cualquier dispositivo que admita aplicaciones si es que aún no lo tienes. Esto es para que te permita acceder a estas redes ya que te ayudarán a darle energía y vitalidad a tus contenidos al mismo tiempo que revisas cómo los otros ven tus publicaciones en ellos.

Nunca hagas spam:

No te desesperes, nunca. Aunque te sientas tentado a poner el todos los muros de Facebook que publicaste un nuevo artículo o que tienes un nuevo blog, es muy grosero para la comunidad de Internet que lo hagas si esta poco relacionado con el lugar donde lo haces.

La gente hoy en día ordena sus contenidos, adopta las cosas que le identifican, clasifica imágenes, comparte cosas que le agradan.

Tu spam te hace ver como un vulgar jardinero destrozando bonsais. Identifica las cosas que a tí y a tu audiencia le agradan y se parte de ese estímulo.

 

Desarrolla servicios y productos:

Comienza a vender algo más que publicidad. Crea tus propios libros con historias, compila información útil, vende material fotográfico.

Existen sitios como Blurb que permiten crear tus propios libros fotográficos y venderlos en línea. Cuando la gente ordena un libro este se imprime y se le envía a su dirección postal, dejando la comisión correspondiente para tí.

También existen sitios como Etsy, donde gente creativa que hace artesanías, piezas artísticas, artículos de diseño y bricolage pone en exhibición sus productos para el mundo.

Puedes vender tus propias aplicaciones en iTunes o Google Play. Hay miles de sitios que las desarrollan mientras que tu solo tienes que ocuparte del contenido.

Estas son solo algunas ideas. De seguro tú podrás tener mejores y acordes a tu audiencia y tus escritos.

Malas ideas: Vender material promocional de tu web, remeras, stickers y todo aquello que hable de lo importante y popular que es tu web (A menos que realmente hayan fans de tu marca/movimiento/blog). Evita todo aquello que tenga complicada logística y poca rentabilidad.

 

Da el siguiente gran salto:

Este debería ser el último paso, cuando tu blog haya cumplido su cometido por completo.
Comienza a incursionar en otros medios: Magazines, radio, televisión. Ten fe en tí.

Youtube es un excelente comienzo así como herramientas de podcast como Spotify y Soundcloud. Da la cara y no te ocultes tras la pantalla, a la gente le gustará conocer a quien escribe, ver su rostro, oír su voz.

 
como ganar dinero con un blog de viajes

Entonces ¿Se puede vivir siendo blogger de viajes?

La respuesta a esa pregunta se responde del mismo modo como se respondería: ¿Se puede vivir siendo ciclista? ¿Se puede vivir siendo estrella de rock? ¿Se puede vivir siendo corredor de fórmula 1? ¿Se puede vivir siendo escultor? ¿Se puede vivir siendo futbolista? ¿Se puede vivir siendo astronauta?

Sí se puede, pero no todos lo logran.

Por supuesto todos ellos son personajes que existen y lo han logrado, pero entran en juego otros factores de marketing básico. Si tu no lo logras por lo menos tendrás una preciosa afición además de contenido que perdure con el tiempo. Y nada enriquece más que un trabajo que se hace por pasión que por dinero.

Hay una gran cantidad de bloggers profesionales, Instagrammers, Youtubers y demás influencers que se dedican a esto y seguirán habiendo nuevos.

En conclusión, se puede vivir haciendo cualquier cosa que esté acompañada de tu pasión, fé y constancia.

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba