EquipajeSudamérica Ecuatorial

Equipaje

 

En este viaje me propuse llevar la menos cantidad de equipaje con la que he viajado en toda mi vida. Y creo que lo conseguí satisfactoriamente. Lo que manda siempre para elegir tu equipaje es el clima del lugar de destino y las actividades que vayas a realizar. La gente siempre me pregunta ¿Qué llevar?, pero no existe una única mochila con las cosas para todos los viajes a menos que la hagas pesada y exageradamente prevenida.

Todas esta zona ecuatorial se caracteriza por ser húmeda, calurosa y ocasionalmente lluviosa. Asi que sabía que abrigo no iba a necesitar. De hecho lleve una campera ligera North Face solo “por si acaso” que finalmente fue la única cosa que nunca utilicé y que por suerte no ocupó mucho espacio.

De este modo fueron esenciales para este viaje

. Sandalias

. Repelente de insectos

. Polos (remeras)

. 2 pantalones ultra livianos

. 1 ropa de baño

. Toalla playera y personal (muy pequeña)

. Artículos de higiene y ropa interior

. Pocas medias (sabia que la mayor parte del tiempo estaría en sandalias)

. Un par de zapatillas, para los días de larga caminata

 

Por otro lado, personalmente me cuesta mucho hacer un viaje sin tecnología y mi idea era documentar este viaje mejor que nunca asi que cámara, baterias, cargadores, filmadora, memorias eran cosas que debía llevar pero aún así logre estar relativamente liviano.

En el fondo hubiera preferido no tener cosas valiosas de las cuales estar pendiente, pero para mi un viaje sin tomar fotos es casi como no haber viajado. Me fascina hacerlo y es una de mis principales actividades cuando viajo.

Entretenimiento.

Muchos acostumbran viajar con libros, yo lo he hecho varias veces y se por experiencia propia que son un gran “peso” extra cuando los terminas. Otros llevan ipods, mp3, celulares y la verdad es que siempre viene bien ponerle un soundtrack a tu viaje. Si vas a llevar música, cerciórate que tienes algo perfecto para cada momento del viaje. Se disfruta el doble en el camino.

En mi caso si tuviera que elegir una unica cosa para llevar seria mi Psp. Este pequeño y liviano dispositivo me permitio cargar los mapas de mi ruta (extraidos de google earth) en formato jpg. Tambien llevar cientos de fotografias, libros en pdf, lecturas de paginas web, unas cuantas peliculas, algo de musica, sumergirme en algunos videojuegos e inclusive, conectarme a internet desde algunas áreas donde capturaba wi-fi para ver mi correo y postear en twitter.

foto tomada en Mancora - mochileros.org

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar