OxapampaPerúSelva Central

Oxapampa

Oxapampa pintoresca

La ciudad de Oxapampa es muy pintoresca, tranquila y limpia. En la ciudad se puede visitar el museo de los colonos. Lo encontré cerrado las dos veces que fui y cuando pregunté a alguien de la zona me dijo «aqui es pero nunca abren».

Hospedajes y restaurantes hay en variedad y a medida de todo bolsillo. La vida nocturna también existe en esta ciudad que tiene más movimiento que el pequeño Pozuzo.

Uno de los principales problemas de Oxapampa es la enorme cantidad de polvo que hay en todos lados. No todas sus calles están asfaltadas y cuando pasan los mototaxi, los autos y caminos dejan una larga cola de polvareda levantada a la que se exponen los transeúntes. Prepárense para los mocos de barro.
Me cuentan que en las épocas de lluvia el lodo es interminable.

Polvo típico de Oxapampa

Previamente busqué información sobre Oxapampa, Pozuzo, La Merced y alrededores. Sin embargo cuando trate de encontrar información en la misma ciudad los resultados fueron pobres. Las ciudades del interior de Perú por lo general no poseen un buen servicio de información turística que este a la par con los explendorosos destinos que ofrece ni con el flujo turístico que posee.

Fue de esta manera como me las ingenie para terminar desarrollando mi propio sistema turistico: Teniendo a la mano impresa toda la información que había conseguido previamente fuí donde un mototaxista que me ayudó a conocer toda la zona. De hecho un muchacho llamado Oscar buena onda que cuando se enteró de que quería ir un poco más lejos que los usuales clientes dijo : «vamo a huevear pe todo el dia, yo tambien quiero pasear!»

Asi que con una buena provisión de gasolina encima conocimos los principales destinos alrededor de Oxapampa… Me agradó la sorpresa de de que aún se puede hacer un nuevo amigo en un día.
Si quieren encontrarlo solo deberían acercarse al puente de salida que va a Chontabamba; cerca de alli hay una cola de mototaxistas esperando clientes y preguntar por Oscar (mototaxi negro).

El vehículo en cuestión

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados