Documental – Calle 13 por Latinoamerica

calle 13 documental viajando por latinoamerica

Este documental no es de Calle 13, la banda, sino de su experiencia por América Latina. Calle 13 es una banda interprete de Rap alternativo de Puerto Rico. Está encabezado por René Pérez «Residente» y su hermano Eduardo Cabra que se hace llamar «Visitante».

En este videodocumental viajero se ve la faceta cineasta de René Pérez llevando a la luz un proyecto gestado desde hace dos años en su mente. Esta idea lo llevo por los pueblos indígenas y rincones olvidados. «Sin Mapa» que es como se titula el documental, nace de la necesidad de aprender y experimentar diferentes realidades que se viven en Latinoamérica para poder seguir difundiendo una visión social a traves de su música.

Entre los destinos que visita se encuentra el Machu Picchu, el Titicaca, escuelas rurales, pueblos mineros a cientos de kms de altura.  Aunque es un video de escaso presupuesto y muy poco equipo de filmación transmite la espontaneidad de un viaje real y la narración de alguien que se entrega por completo a la ruta. Por momentos recuerda a «Diarios de Motocicleta», pero en una versión más llena de testimonio.

 

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba