Guía de Viena, Austria

Conoce Viena - Austria

La fama de Viena va de la mano con su belleza e historia. Su maravilloso centro histórico es actualmente Patrimonio Histórico de la humanidad de la UNESCO y tan solo en el último año recibió 12 millones de visitantes.
Hoy en día la gloriosa capital de Austria ofrece restaurantes, vida nocturna, hoteles, áreas verdes y decenas de monumentos históricos para descubrir. La mayor parte de su territorio lo ocupa la Cordillera de los Alpes hacia donde pueden hacerse excelentes caminatas.

Viena fue el centro del imperio Austro-Húngaro y residencia de reyes y emperadores. También fue hogar de personalidades mundialmente famosas como compositores de música clásica (Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn a Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Franz Liszt, Johannes Brahms, Johann Strauss, Gustav Mahler…), filósofos (Karla Popper, Ludwiga Wittgenstein), y gente de distintas iencias (Sigmund Freud, Ernts Mach, Viktor Kaplan). Seguirle los pasos a cualquiera de ellos puede hacer más interesante tu visita a Viena.

Gracias a los emperadores, Viena cuenta con una gran cantidad de joyas arquitectónicas pertenecientes al gótico (catedrales, iglesias) barroco y clasicismo (Palacio Imperial, Secesión y Hundertwasser)

Cultura:

Alguna extraña fascinación parece existir en Viena alrededor de la muerte. Quizá su atmósfera romántica y melancólica sea la responsable. Entre las razones para afirmar esto podemos encontrar:

El Cementerio Central (Zentralfriedhof): Es un lugar que tiene más tumbas que gente viviendo en Viena y se ha convertido en un gran lugar de paseo e interés turístico por las personalidades que alberga.

cementerio_Zentralfriedhof

Schrammelmusik:Musica muy sentimental con líricas vinculadas a la muerte.

Sterbevereine: Sociedades de seguros funerarios que proveen a sus miembros la oportunidad de ahorrar para un funeral digno. Este servicio no solo existe para salvar de las molestias y gastos a los hijos sino que es absolutamente obligatorio contar con este seguro para un adecuado entierro.

Bestattungsmuseum: Un museo dedicado a los ataúdes y la ciencia mortuoria.

Aquí también la Viena socialista tiene su aporte; la ciudad ofrece el servicio de una empresa socializada con la misma insignia de las obras públicas como los vagones del metro y un enlace planificador en su sitio web.

Pero Viena también es altamente popular por su cultura cafetera. Kaffeehauskultur le llaman. Aún hoy sigue siendo una bebida para socializar, leer el diario y encontrarse con amigos. Viena ofrece numerosos lugares para degustarlo así como ferias para comprarlo.

Moverse en Viena:

Llegando al Aeropuerto internacional de Viena, saliendo del recojo de equipaje y detrás de donde las personas reciben a los viajeros hay unos monitores que muestran los próximos trenes y buses que salen del aeropuerto.
S-Bahn trabaja de 5 a 24 horas y proveen la conexión más económica y sugerida para llegar al centro de la ciudad. Toma un tren S7 con destino a Floridsdorf (sale 2 veces por hora) y baja en la estación Wien-Mitte (25 min. aprox.) a partir de allí la línea U-Bahn U3 conecta a Stephansplatz, juste el centro de la ciudad. Mientras que la línea U4 da a KArlsplatz (Casa de la Ópera) así como Donaukal y el Palacio Schönbrunn
Si vas a Viena desde República Checa la mejor opción es el Wien Spezial Ticket, un pasaje con descuento que incluye transportes públicos en viena. Aquí más info.

Qué hacer en Viena:

Visitar un mercado de Viena: Hay 21 mercados llenos de stands con productos típicos. Algunos de ellos con auténticos granjeros. Algunos de ellos especializados en pasteles, café, chocolates, etc. Hoy otras ferias semanales además de la mundialmente famosa feria navideña de Viena.

Bailar un vals en año nuevo: Viena es sinónimo de Vals y tiene un gran evento conocido como Ball Season durante el carnaval. Además el año nuevo se recibe con turistas y locales bailando al ritmo de El Danubio Azul. Toda una tradición.

Visitar las ferias navideñas de Viena: sin duda las más grandes coloridas e impresionantes del mundo entero. Mira aquí el video de mochileros.org:

¿Qué ver en Viena?

Palacio de Schönbrunn: Un espléndido palacio de estilo barroco, residencia veraniega de la emperatriz Maria Teresa. Los alrededores valen la pena. La casa Loos dentro de la Plaza Miguel Angel y escenarios de la película “El Tercer Hombre” pueden hacer aun más interesante la visita.

schoenbrunn

Zoologico de Viena – Schönbrunn: Participa en programas internacionales para reproducir animales en extinción y es además el zoológico más antiguo del mundo.

Belvedere: Con sus dos grandes palacios de estilo barroco es un interesante complejo de edificios que incluye museos, galería y hotel.

belvedere

Palacio imperial Hofburg: El palacio más grande de la ciudad de Viena que fuera en antaño residencia de la realeza austriaca. Especialmente hogar de la dinastía Habsburgo (durante más de 600 años) y los emperadores el imperio Austro-Húngaro y Austria.

Albertina: Uno de los museos con exhibiciones artísticas cuya fama lo ha convertido en uno de los más frecuentados y conocidos de Europa. Amantes del arte encontrarán es este lugar un centro de inspiración.

Catedral de San Esteban (Stefansdom): Catedral gótica que se levantó sobre las ruinas de dos iglesias anteriores. Es el símbolo religioso más importante de Viena, testigo vigente de innumerables eventos parte de la historia de Austria.

stefansdom

Museumsquartier: Se trata de una plaza con varios museos: Leopoldmuseum (incluye pintura austríaca de los siglos XIX y XX. Resaltan las obras de maestros como Gustav Klimt, Richard Gerstl, Koloman Moser y Oskar Kokoschka); MUMOK (arte moderno y contemporáneo); Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), y Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum); Galería de la Academia de Bellas Artes. En la plaza se organizan eventos durante el año. De Mayo en adelante hay mucho ambiente por la tarde/noche, con varias terrazas para tomar algo y un DJ poniendo música.

Aqua Terra ZOO- Casa del mar (Haus des Meeres): Un fabuloso acuario que presenta más de 10.000 animales vivos provenientes de todo el mundo en un área de 4.000 metros cuadrados. http://www.haus-des-meeres.at/

Escuela Española de Equitacion de Viena: Mantiene técnicas creadas hace 400 años y constituye una de las más destacadas instituciones de Viena. Los jinetes requieres una preparación de más de diez años junto a sus caballos Lipizzanos.
http://www.srs.at/

escuela de equitacion de viena

Comer en Viena:

Si te vas a Viena, olvidate al menos un dia de fast food (después de ya haber comido el famoso chorizo de Viena) y prueba algo de la comida típica como el «Wienerschnitzel» – Milanesa de carne de ternera. Tampoco te pierdas el “Tafelspitz” que es una carne de buey cocida con verduras, vinos y especias.

viena-comida


No olvides la famosa torta Sácher y un café al estilo de Viena que se sirve con crema de leche casera.
Los Heuriger son locales rústicos con platos tradicionales y vinos de su propia cosecha donde puedes sentir mejor la experiencia culinaria.

Dónde hospedarse en Viena:

Viena es una de las ciudades con el estándar de vida más alta del mundo y el costo de vida va de la mano con dicha reputación. Sin embargo puedes encontrar alojamiento económico en el directorio de hospedajes de mochileros.org comparando precios y ubicaciones. No olvides que en esa página además solemos publicar descuentos y tips para ahorrar en alojamiento. La búsqueda con mapa además suele ser muy conveniente.

¿Qué mas hay en Viena?

Otros lugares muy recomendables son los siguientes:

El Prater – El parque de diversiones más antiguo de todo el mundo. Tiene una antigua atmósfera encantadora. Su rueda gigante es un importante ícono de Viena.

La Torre de Danubio – una torre de 252 metros, desde donde se aprecia magníficamente todo Viena. Tiene un restaurante giratorio, e incluso hasta puedes hacer puenting.

torre del Danubio

El «Stadtpark» – Un agradable parque de la ciudad, hermoso. Se le ve en la película “Antes del Amanecer” donde los protagonistas duermen en dicho parque.

La ópera de Viena: La compañía de ópera más importante y destacada a nuvel mundial además se ser un centro importante de la vida musical vienesa. Increíblemente, ver un espectáculo aquí se puede conseguir desde 4 euros.

La casa de Hundertwasser:– Una de las principales atracciones arquitectónicas y de diseño de Viena que forma parte del patrimonio cultural Austriaco.

Esperamos que esta breve guía te haya acercado más a Viena y sea un punto de partida para tus viajes. No olvides dejar tus comentarios y aportes en los foros y en nuestras redes sociales.

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba