Los Nuevos Mochileros: Generación Z

¿Quienes son los nuevos mochileros?
Mochileros, ustedes han llegado a un lugar privilegiado en la historia. Han pasado de ser aquellos repudiados del turismo a ser los nuevos héroes, líderes e inspiradores de la gente que quiere viajar.

Mientras la crisis azotó a decenas de países las miradas se volcaron a ustedes y sus ideas de viaje  geniales y económicas. Ustedes abrieron el apetito viajero por devorar nuevos lugares y mostraron caminos alternativos a los que conocieron sus historias.

Cuando los mismos destinos turísticos de siempre se empezaron a volver aburridos las empresas de viaje los miraron a ustedes, porque son quienes experimentan lo nuevo, quienes van por donde no hay caminos y en su recorrido atraen siempre a los demás.

No es casualidad ver como libros, películas y programas de televisión los toman a ustedes como protagonistas para motivar nuevos viajes. Tienen una historia que contar, juntan experiencias, confrontan hazañas, viven con pasión y arriesgan una vida segura por la incertidumbre que los bendice con una vida sin rutina.

No importa si es un viaje en motocicleta por Sudamérica o una gran odisea hasta Alaska, si es la vida secreta de un aventurero o algún náufrago en la isla. Todo rescata y resume el mismo espíritu que los empuja, la viva llama motivadora que los hace mochileros.

Ustedes descubren una manera alternativa de viajar que enseña a los demás que no hay que tener mucho dinero para disfrutar del mundo, que viajar es tan solo caminar por esa solitaria esfera azul a la que llamamos hogar.

Son los nuevos inspiradores.

Mochileros, ustedes han descubierto que desde el rico al pobre podemos descubrir el placer de viajar como si se tratara de hacer el amor; un placer democrático que se nos ha sido otorgado a todos por igual, un derecho universal.

Ustedes mochileros son ahora la nueva voz del viaje independiente, lo expresan y comunican para liberar nuevas almas y personas de una rutina que se olvida del cuestionamiento. Sus amigos, su familia, sus conocidos comparten con alegría la alegría que llevan mientras se preguntan cómo poder alcanzarla también. Sean solidarios y brinden esa valiosa información, sean un libro abierto para aquellos que todavía no han viajado como lo hacen ustedes.

Cuando se acerquen al fin de sus días se verán recompensados; tendrán incontables memorias e historias, una vida sin arrepentimiento por haberla vivido al máximo, una gran colección de recuerdos viajeros.

Ustedes mochileros están en el camino correcto, ese que se construye con cada paso nuevo que dan.

Mantengan viva esta flama. Sigan moviéndose y dándole vida a este gran movimiento.

Nunca dejen de viajar.

 

* Generación Z: Personas nacidas después de la Generación del Milenio, partiendo a mediados de los noventas hasta quienes están naciendo el día de hoy. Suelen ser rebeldes, conectados a las nuevas tecnologías, cuestionadores y hábiles con la búsqueda de información. Le dan menos importancia a los titulos y carreras profesionales asi como a muchas normas sociales que están empezado a ser reformuladas y cuestionadas debido a sus iniciativas. Digitales, activistas, viajeros, pensadores  que viven más de acuerdo su juicio que a las normas. Transformadores.

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba