Cómo moverse fácil dentro de Europa

moverse-en-europa

Si hay algo que quita tiempo y esfuerzo durante un viaje en Europa es hacer coincidir nuestro itinerario de trenes, vuelos y buses. Buscamos lo más barato pero al mismo tiempo que coincida con nuestros tiempos y cronograma. Esta actividad termina convirtiéndose en un trabajo tedioso que para colmo puede cambiar una vez que lo creíamos conseguido ya que otras personas pueden comprar el asiento que teníamos en mente.

Hay que ser honestos, viajar por Europa es viajar por uno de los continentes más caros del mundo y lo último que queremos es desperdiciar nuestros valioso tiempo o dinero por no saber que había un tren o ferry que podría significar un enorme ahorro.

Digamos que uno quiere viajar de la ciudad A a la ciudad B pero se da cuenta de que no hay aeropuertos y solo queda llegar a la ciudad más cercana. Entonces abrimos unos cuantos buscadores de vuelos en varias pestañas y vemos las opciones más baratas. Luego abrimos otras ventanas para ver cuáles son las opciones para ir desde esos aeropuertos a la ciudad final de destino. Tedioso, pero como siempre ha sido lo normal.

Sin embargo existen herramientas como Goeuro  que  compara y combina todas las alternativas para ver de manera gráfica los costos y horarios. Hacer combinaciones es un proceso mucho más simple que entrar una por una a las páginas de distintas compañías de transporte y cotizar todo manualmente.

Por ejemplo del siguiente grafico de Londres a París se deslinda la siguiente información:

grafico vuelo bus avion

  • Que no hay trenes.
  • Que por 73,46 euros hay aviones que me llevan en 4h 10min horas
  • Que por 17,89 euros hay buses que me llevan en 8h 30min
  • Que por 51,53 euros hay autos que me llevan por 5h 26min

Eso solo poniendo las ciudades de origen y destino, la fecha y clickeando en “buscar”. A así por el estilo se puede seguir cotizando ciudades alternativas y varias compañías en simultáneo en cuestión de segundo.

Uno podría pensar que como varios buscadores existe un recargo o comisión por usar el servicio. Sin embargo el saber que es gratuito y sin recargo alguno nos sorprendió y motivó a hacer este artículo para sugerir este buscador como un nuevo “hack viajero”.

La idea nació gracias a Naren Shaam, un colega que viajó como mochilero por Europa. Siendo matemático de la India con MBA en Harvard y viendo en carne propia lo tedioso y complicado de movilizarse en redes tan complejas y en distintos idiomas desarrolló esta plataforma que continúa ampliando vertiginosamente su red de datos de búsqueda.

¿Y ellos que ganan?

El modelo de negocio es simple: Ellos le recargan a las compañías las comisiones del caso y NO AL USUARIO FINAL. Para el viajero el precio es el mismo como si se hubiera dado el trabajo de buscar por horas en toda la web las opciones mas baratas.

Combínalo con hospedaje:

Cuando estés en Europa puedes agilizar aún más tu viaje usando nuestro buscador de hospedajes para comparar precios igual de simple:  hospedaje.mochileros.org

De esta manera podrás moverte y tener un lugar donde quedarte sin falta y sin necesitar largas horas de  internet ni búsquedas complejas. Acercarte a un McDonalds con tu teléfono o portátil debería ser más que suficiente para saber cuál es tu próximo destino. Menos tiempo con el wi fi y más tiempo en la ruta.

Si tienes preguntas adicionales siempre puedes consultar en nuestros foros.

 

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba