Cómo viajar por Argentina en menos de 5 minutos

Este maravilloso video te muestra lo mejor de Argentina en menos de cinco minutos. El viaje de un mochilero por Argentina en bicicleta.

Su creador, el mochilero polaco Bartosz Lisek compartió el siguiente testimonio:

“En este video no pretendo polemizar con ideologías políticas. Personajes como Ernesto Guevara, Eva Perón o Jorge Videla son parte de la historia de Argentina e introduciéndolos no intento juzgar nada. Soy plenamente consciente de las controversias y no quiero ser parte de la disputa.

Este video forma parte de la tercera parte de nuestro viaje  (5 meses en medio de la vasta tierra de Argentina).

No es fácil de planificar un viaje cuando pedaleas en bicicleta por un país de 3,650 kilometros de largo y con más de 1.400 km en su punto más ancho. Al principio teníamos una fuerte sensación de que a causa de nuestras limitaciones nos perderíamos de mucho. Pero llegó un momento en que nos dimos cuenta de que no se trataba de los lugares visitados, sino de la gente, los olores, gustos y ante todo de esos momentos mágicos que fueron inexplicablemente únicos para cada uno de nosotros. En lugar de paisajes impresionantes Siempre recordaré cientos de loros ruidosos curiosos siguiendo mi bicicleta en el medio de la nada, un gaucho de 85 años montandoa a caballo con sus rebaños y rostros de personas bailando en el club.

Argentina … Es increíble se pueda encontrar tantos mundos distintos en un solo país. A veces uno puede sentirse casi como en Europa, y a veces uno se pregunta si llegó a Bolivia. En la cúspide de la identidad increíble de Argentina se encuentra el enorme laberinto de Buenos Aires con sus propios contrastes. Villas miseria rodeadas de modernos rascacielos, gente sin hogar durmiendo al lado de los restaurantes de lujo y edificios del gobierno. Una moneda débil y una alta tasa de inflación tocan la vida cotidiana de muchos argentinos. La deforestación en el norte y tentáculos de Monsanto son aún más graves problemas debido a sus consecuencias a largo plazo.

Sé que intentar describir la hermosa alma de Argentina con palabras carece de sentido … No estoy seguro de si mis imágenes capturadas al menos una pequeña parte de ella, pero estoy seguro de que dejo parte de mi corazón en algún lugar al otro lado del océano. Gracias Argentina. Gracias Sudamérica”.

Si quieres conocer Argentina, planifica tu viaje en los Foros mochileros y únete a la comunidad más grande de viajeros independientes de Argentina: Mochileros – Argentina

Para más videos inspiradores visita el Canal de viajes Mochileros

 

Más en Mochileros.org

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

2 comentarios:

  1. quiero ser mochilero pero no tengo mucha esperiencia…que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: